miércoles, 25 de mayo de 2011

Que entre el sol

Hola a tod@s:
Muchas veces parece que vivieramos en un largo tunel, donde la oscuridad es dueña y señora. Un tunel plagado de problemas, en el que nos sentimos perdidos. Donde las lágrimas salen a flor de piel. Donde nos sentimos miserables hasta por tan solo respirar...

Pero siempre, a lo lejos, hay una pequeña luz, tenue, casi imperceptible. Y esa luz viene de diversas partes. Lo mas importante es hallarla dentro de nosotros. Pero tambien está el sol, tal vez una de las luces mas democráticas que existen en esta vida: ilumina por igual a ricos y pobres, a virtuosos y pecadores, a jóvenes y viejos. Y nos da energía, o nos da calor. No siempre el sol alumbra por igual: mientras para algunos de mis lectores en el mundo el sol se pone, para otros apenas sale en el horizonte.

Toda esta inspirada introducción va por dos razones: la primera para presentar el tema que Bélgica llevó a Dublin/88, y que si que tuvo que tener todo un parto: Nada mas sumaron cinco puntitos, todos ellos por cortesía de sus vecinos franceses, que les salvaron de acompañar en desdicha a los austríacos, que ese año cerraron en ceros sus arcas. Por alguna razón, ve tu a saber cual, los franceses le dieron mas puntos a sus vecinos belgas que a la ganadora de aquel año, una apenas conocida Celine Dion, a la que solo le dieron un puntito. pero mira tu luego cuanto valor tuvo ese solitario puntito... Por lo menos Reynaert podría decir que superó a la artista canadiense, asi fuera en la votación de un solo pais. Asi fuera esperando al antepenúltimo pais en votar...

Y la segunda razón es porque quiero comentarles que, a ya tan solo 119 recursos de definirse la totalidad del concurso, han salido los primeros resultados definitivos, con los cuales arranca la temporada de nombramientos del Curso Judicial. Aun no sale la lista a la que pertenezco, pero salieron las de Jueces Promiscuos del Circuito - categoría para la cual no pude aspirar por no tener el tiempo mínimo en el ejercicio profesional- pero que de proveerse en los próximos dos meses - como se ve que va a ocurrir entre junio y julio-, bien podría reducir un poco la competencia existente en la lista de Jueces Promiscuos Municipales ( para que lo entendais mejor: Los Jueces promiscuos Municipales somos la instancia inferior, mientras el Circuito es nuestro superior jerárquico).

Muchas ideas se vienen a mi cabeza en estos días. No quisiera ya ni pensar siquiera en la escasa calidad vocal del tema que presento hoy, o en el vestuario horroroso que le acompañó. Solo quiero cerrar mis líneas y luego mis ojos diciendo, así como en el título de este post, el lema de los belgas en el certamen de aquel año: Laissez briller le soleil



Besos a todos
Wendy

8 comentarios:

  1. wendy te quiero preguntar algo: vi en varios de tus entradas al blog dibujos de los participantes en chiquito, y en la transmisión del festival, durante las votaciones observe que algunos llevaban remeras con estos dibujos estampados.. De donde son??
    Por cierto muy buneo tu blog, lo leere siempre de ahora en mas.
    Ami

    ResponderEliminar
  2. Esperamos noticias pues...
    Hay veces que esa pequeña iluminación, no llega ni a luz, tarda en aparecer o hacerse visible. Como sin ella no sobrevivo cuando todo se me pone negro, suelo estar muy inquieta hasta que hallo esa pequeña llamita ¿Dónde? En lugares, personas, palabras, sol, arena, paz, pareja, aire fresco... si se apaga la velita, crudo lo tenemos, amiga. Afortunadamente tenemos quien nos la enciende con mucho cariño.

    Un besito, un cafelito y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Que canción tan extraña. A pesar del titulo es totalmente gris y deprimente :| 1988 debía ser un año horrible si Céline Dion fue la ganadora :|
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Estoy de acuerdo con Annika. Esta canción belga me resultó exrañísima... Con lo de Céline Dion, sin embargo, no coincido. Creo que ella y Lara Fabian le dieron calidad a aquella edición dublinesa, una de las mejores de los horribles años '80 en Eurovisión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ami. Os doy la bienvenida a "Eurovision con ojos de mujer".
    En respuesta a vuestra pregunta, os comento que los dibuos que representan a los 43 artistas de igual número de paises están circulando desde hace cierto tiempo Particular mente las imágenes las encontré en esta página.

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.158592014185605.32061.158588664185940

    Ahi tambien podeis ver cómo lucen dichas camisas con esas ilustraciones. Desconozco quien hace dichos estampados, pero se vieron fenomnales. Los recuerdo mucho cuando mostraron a Gualazzi al momento de los votos.
    Vuelve cuando quieras a esta, que tambien es vuestra casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Pues las noticias no se hacen esperar mucho. Ya vereis mañana...
    Y si, hay que buscar esa luz en diversas partes, y nunca dejarla apagar. Ya vereis como brilla mi nueva luz
    Abrazos, pero, en vez de café, cava!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Sim el tema belga es una gran contradicción entre estética de la puesta en escena/mensaje del tema.
    Personalmente creo que Celine Dion hizo una excelente y emotiva interpretación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Coincido al pleno contigo en vuestras apreciaciones. No en vano, las dos cantantes que mencionas han sido las mas exitosas de las que participaron en aquella edición en suelo dublinés.
    Besos y a celebrar con las buenas nuevas!

    ResponderEliminar