jueves, 19 de mayo de 2011

Un volcán que puede explotar en cualquier momento

Hola a tod@s:
Mientras las noticias festivaleres pasan a ser mas espaciadas, las noticias profesionales se siguen moviendo, y de 300 recursos que estaban esperando ser resueltos en mis oposiciones al Curso Judicial, hoy ya solo contamos con 126 pendientes de decisión. En los últimos días se ha pisado el acelerador al proceso, y es muy probable que en el post de éste sábado os tenga algunas noticias concretas. Muy a pesar de que mi recurso fue resuelto hace ya mucho rato, he de esperar hasta que el último de esos 126 recursos salga a la luz para decir que pronto seré Jueza de la República.

Y bueno, seguimos en nuestros especiales con delegaciones ex-soviéticas. Ya pasó por nosotros el debut estonio en el Festival, ahora el turno es de, nada mas y nada menos que de Rusia, cuya segunda participación festivalera si que fue de pena ajena. Колыбельная для вулкана fue el tema que, tras dedazo de la tele rusa, llevó el artista de origen búlgaro Philliph Kirkorov al escenario de Dublin/95. Eran años en los que la gigante delegación a caballo entre Europa y Asia trataba de entender el Festival, y sin mayores vecinos que le votasen - de hecho, por las reglas de relegación de puntajes, estonios y lituanos no pudieron participar en aquel año, Letonia aun no había debutado, al igual que Ucrania, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia y Azerbaiján-. Y es que el numerito de Kirkorov, con esa puesta en escena tan sobreactuada, ese cabello donde se mandaba a hacer puñetas el estilo y donde se debió gastar mas laca que en los camerinos de Bruselas/87 juntos, con esos collares como de mafioso de culebrón de narcotraficantes, quedaron en la que, a la postre, ha sido la peor posición de los rusos en el Festival: decimoséptimos entre 23 participantes.

Nadie nos haría pensar que, 13 años despues, y unas cuantas relegaciones mediante, este pais se alzaría con la victoria, sería anfitrion y hoy, estuviera rozando esas mismas posiciones de pena, de un Festival que antes no los entendía y hoy casi que no los soporta, aun abandonando el ruso y pasando al inglés, aunque con la misma actitud chulesca de todo a cien. Este año quedaron los decimosextos, y me da un poco de risa - y tambien pena ajena- pensar cómo José María Íñigo se hizo un lío con los rusos: amen de confundirse con Dima Bilan, presentó el tema "Get you" y pronunció algo casi como "Ketchup". Que no se enteren las de cierto cuarteto cordobés...Menos mal Kirkorov prefirió ser productor de temas en el área de influencia soviética, donde ha obtenido lo que el escenario dublinés le negó aquel año.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Bueno, pues esperemos que pronto podamos verte como Jueza de la República.

    El tema que nos traes hoy no es muy de mi gusto y no sé el porqué nunca he podido con las delegaciones rusas, salvo las Serebro.

    Este año el tal Alex Sparrow dejó una imagen muy perjudicada en el Euroclub, con la borrachera que se pilló.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Yo ya no lo espero, pues estoy seguro de que vas a ser Jueza de la República... ;)

    Este señor siempre me provocó sentimientos que iban desde la grima hasta el temor.

    A mí tampoco suelen hacerme demasiada gracia los temas que presenta la delegación rusa. Siento, no obstante, cierta predilección por su primera representante, Youdhip (o algo así) y su canción "Eternal Wanderer".

    Shalom laj!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias a esta canción Alex no es el peor resultado de Rusia en el festival. Aun así no me gusta esta canción, es un poco como "lost and forgotten" no se sabe si es algo serio o es una broma, además Kirkorov da miedo.
    Me gustan algunos temas y artistas rusos, de hecho soy fan de Dima Bilan :P pero en 2008 su canción no era mi preferida para ganar.

    Suerte y que todo salga bien :)

    ResponderEliminar
  4. Señora Jueza!!! Y tanto que vamos a celebrarlo y por todo lo alto!!!

    ¡Que le den a tu piojosa ex-jefa!

    Nosotros tambiéne scuchamos lo del "kechú" de Iñigo y nos moríamos de la risa en casa.

    Pues el tema ruso no me desagradó este año, pero como me cala lo que contáis y leí los comentarios de Daniel, pues cayó en picado mi poinión sobre el mozo!

    En general, lo que escucho que dejáis sobre los temas rusos no me hacen demasiado.

    Besito y café bien cargadito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Gracias por estos buenos deseos.
    Con Rusia es muy dificil sentir muchas simpatías. No eres el único. Y si encima, dan esos espectáculos como el que me comentas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Ya se siente cada vez mas cerca el día de asumir tan gran responsabilidad.
    Fue un cambio de registro , para peor, el de los rusos desde su debut hasta el sobreactuado número de Kirkorov. Al menos la chica de la mantilla roja multiforma daba mucho juego.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Bueno, Rusia no suele tener muchos que le defiendan en estos foros. Lo cierto es que lo del 2010 en oslo si que solo tuvo un nombre: descarado vecinismo...
    A ver si , tras el resultado de este año, los rusos mejoran su imagen en el Festival.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica:
    Rusia es un pais que gana votos de manera directamente proporcional a las antipatías que despierta. Cualquier parecido con la petarda de mi ex-jefa...a esa que le den morcilla!
    Éxitos en las elecciones!
    Un abrazo y mucho café

    ResponderEliminar