jueves, 21 de julio de 2011

No todos los días se llega a las 500 entradas...

Bienvenid@s tod@s:
Tranquilos, no os habeis equivocado de blog. Había anunciado una fiesta para hoy, y aquí ha llegado. Síentanse cómodos y tomad una tarta como las que han ilustrado nuestros recientes posts. Siempre es muy grato celebrar algunos logros en mi vida personal y profesional. Y en buena parte, llegar a nuestro post No. 500 es un logro. Sin embargo, no siempre es fácil sentarse cada dos días a tratar temas vinculados a Eurovisión con la que está cayendo por estos lares. Este blog surgió como una forma de ver mi propia vida a través del lente eurovisivo, y me siento muy feliz de haber compartido tantos momentos con vosotros. Aun recuerdo aquel octubre del 2008 cuando inicié esta experiencia, en medio de una de mis épocas mas oscuras. Pero ellas no han sido óbice para brindaros diversos temas a los largo de los anteriores 499 posts. Y precisamente, en el post anterior tuvimos la canción No. 499 en ser interpretada en el Festival ( descontando aquellos que ganaron y fueron cantados por segunda vez o que, por fallos de sonido, tuvieron que hacerlo).

Y los 500 posts llegan en una temporada que, para mi, promete muchos cambios, y esos cambios tambien deben llegar a nuestras letras. Por eso cambia nuestro fondo por uno mas dulce, porque si, ya creo que llega mi hora de probar las mieles del triunfo profesional y personal. En los casi tres años que tengo al frente de este blog, habeis compartido conmigo mis altas y mis bajas. Hemos compartido, medio en serio y medio en broma, hasta cuando viene la Tía Irma a visitarme (todavía me falta una semana, creo, para su arribo). Hemos compartido las preselecciones de tres festivales, junto a sus temazos y uno que otro bodrio. Porque el Festival es así, como la vida misma, tambien tiene días especiales y otros...no tanto. Pero agradezco a quienes han compartido, en mayor o menor medida, esos días en que comparto parte de mi frente al ordenador. Los mismos ordenadores donde desarrollo mi rutinaria labor, tambien me permiten ponerme en contacto con personas maravillosas, que, desde su perspectiva, tambien hacen parte de la blogósfera, y espero, ojala en un futuro cercano, conoceros a tod@s en persona.

Aunque parezca que no hace falta decir quienes son, se que esta blog no sería el mismo sin las colaboraciones de Annika, Dani, Eduardo, Grande Grande, Jorge, Manu, Miguel Angel, Nikos-Emmanuel, Verónica ( el orden es estrictamente alfabético) y muchos otros mas que, en algun que otro momentos, se han sentado a compartir estas líneas, desde alguna de las 100 partes del mundo que nos han visitado.

Cada vez que llegamos a esta cifra de posts, dada la gran cantidad de canciones que han pasado por nuestras lineas, es mas complicado elegir cual ilustrará cada post. De Düsseldorf/11 saqué muchas ideas, que se estuvieron barajando por varias semanas. Annika me pedía que no fuera una canción francesa o italiana, y bueno, tocará esperar un poco mas para ver a Amaury Vassilli o a Raphael Gualazzi de nuevo por estos lares. Sin embargo, esta que os presento es una puesta en escena que lo tiene todo: colorido, una bella canción interpretada en su mismo idioma nacional - como era en un comienzo en el Festival-, bien puede reflejar las muchas etapas que ha pasado este blog en 500 posts. Me es muy grato traer el Čaroban que Nina llevó al escenario alemán, muy a pesar de quedar en decimocuarta posición. En medio de un Festival que nos brindó tantas sorpresas, Serbia nos dio un tema retro que tiene un sabor muy especial, dulce, que logró estar en la gran final con mérito propio, el mismo que espero, tengan mis chicas en competencia.

Señoras y señores, querid@s lectores: Este blog se acerca a días decisivos. Espero acompañaros, por lo pronto, hasta el 2 de agosto, con la regularidad a la que estais acostumbrados. Aspiro regresar, tras un breve receso, el 23 del mismo mes, ojala con una buena noticia en ciernes. Este tiempo lo aprovecharé en compañía de Eduardo para seguir esforzandome por lograr uno de los veinticuatro cupos en el IX Concurso de DDHH y un mejor puesto en él. Luego de esa fecha, quien sabe qué pueda suceder. Tal vez un adiós, o apenas un Besos a tod@s, como de costumbre.



Gracias por estar aqui durante estos 500 posts
Wendy

6 comentarios:

  1. Felicidades :) Es verdad, no todos los días se llega a las 500 entradas e incluso hay personas (como yo xD) que tal vez nunca llegaremos a las 200 xD Así que felicidades por el blog y por los 500 posts.
    Me gusta esta canción de Serbia, pero no es mi preferida de este país. Prefiero sus canciones como Lane moje o Oro, pero Čaroban es divertida.
    Y por cierto, lo de Italia y Francia era una broma xD
    De nuevo felicidades y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombomzote de chocolate ;-)

    Zorionak! Porque muchos son los que empiezan un blog y pocos los que llegan a 500 y espero que sea, al menos, la mitad de posts de los que veremos en el futuro.

    No sólo nos une compartir esas 500 entradas sino que ambos abrimos nuestras webs en "momentos difíciles" de nuestras vidas y creo que no hemos sido los únicos.

    Con el tiempo hemos formado una familia virtual en la que hemos tenido subidas y bajadas pero que nos ha brindado grandes alegrías y mucho entretenimiento.

    Estoy convencido de que has acabado el tiempo de sembrar y ahora llega el tiempo de recoger la cosecha tanto profesionalmente como personal. Por ello, espero que compartamos nuevos momentos en el futuro y antes de soplar las velas pensaré en alto mis deseos:

    1. Leer, al menos, otras 500 entradas.

    2. Conocernos en persona.

    3. Que, en algún momento, puedas compartir con nosotros la experiencia de vivir un festival en directo.

    4. Pero ante todo, mucha salud, trabajo y amor.

    ¡Disfruta de estos cambios a mejor!

    Un besote de chocolate

    P.D.: Has puesto el tema ideal para una celebración así como el fondo más colorido.

    ResponderEliminar
  3. Καλησπέρα, Ουέντυ!
    Χρόνια Πολλά!!!

    Que atraviese el Atlántico la más enorme de las felicitaciones por esos fantásticos quinientos posts. No es fácil llegar a ellos ni mantener la regularidad y disciplina que te han ayudado a conseguirlos.

    Espero que, al menos, podamos leer otros tantos posts y mantener este contacto casi diario a través de nuestros blogs. Yo también pertenezco a los que comenzaron a escribir su blog en tiempos duros y creen que merece la pena seguir actualizándolos.

    Respecto a "Čaroban", conmigo has acertado plenamente. Es una canción que me transmite fuerza y optimismo, que me recuerda que la vida está para celebrarla y divertirse.

    ¡Felicidades y siempre adelante!

    Φιλιά!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Annika:
    Tranquila, para el post de hoy encajaba mucho mejor el tema serbio. Al de Italia de este año lo reservo para una ocasión aun mas especial.
    Con constancia , los posts van llegando solos. Jamás imaginé lograr esta cifra, y mirad, aqui estamos.
    Gracias por vuestros buenos deseos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Me halagan esos deseos. Ahora, de pronto, los veo algo complicados, pero mas lejanos se veían en 2008, y mira tu cómo ha resultado todo.
    Quiero llenar de color este espacio, que , mas que mío, es de tod@s vosotros.
    Gracias a ti por estar ahi.

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos
    Personalmente sabía que este tema iba a ir, como en otras ocasiones, directo a la diana de vuestros gustos. Saber que ha gustado a tod@s me complace. No podía ser menos.
    Gracias tambien a ti por compartir desde el otro lado del Atlántico tus comentarios. Solo quieenes hemos pasado por esta experiencia blogueril sabemos que fácil noe s la labor, pero la recompensa es teneros a vosotr@s aqui.
    Βήσσος

    ResponderEliminar