martes, 24 de abril de 2012

Este jueves, un relato. Manías, supersticiones, amuletos y otras “rarezas” varias.

 Hola a tod@s:
Hoy me corresponde un relato con el tema que muy gentilmente Cristina nos ha señalado para esta semana, que va de supersticiones, amuletos y rarezas, pero, además, es para mi un honor recibir el premio Liebster de manos de nuestra colega Teresa Oteo Iglesias. Para ella mi mas caluroso agradecimiento, porque, bueno, al igual que Blanche DuBois de Un tranvía llamado deseo, "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños".

Al igual que nuestra anfitriona de esta semana, opté por dárselo a quienes me parece que merecen este reconocimiento, aunque ya lo tengan o cuenten con muchos seguidores, pero que poseen blog que merecen la pena ser leídos. Así que los requsitos de este premio son:

1- Copiar y pegar la entrada del blog enlazando al blogger que ha otorgado el premio. Hecho!

2- Premiar a los 5 blogs elegidos, a condición de que tengan menos de 200 seguidores para ayudar a la difusión de aquellos blogs que todavía no tienen la actividad que se merecen. No olvidar avisarles en sus entradas para que "recojan" su premio.

and the winners are....
Verónica: En su nuevo blog Censura Siglo XXI: Las damas primero, y cómo no homenajear a quien me introdujo amablemente en la gran familia juevera.
Teresa: Pues si, seguimos con damas, y qué mejor que agradecer el premio dándoselo a quien me lo ha dado tambien, una de las mas recientes en el grupo de relatores jueveros. 
Cristina: Nuestra anfitriona de esta semana ( y sin que sea hacerle la pelota, aclaro) tambien merece un premio por el tema elegido y por la frescura de su blog.
Dani: Ya tenemos el primero de los caballeros de estos premiados. Quiero dárselo a la primera persona que estuvo desde los albores de este blog, cuando arrancó su andadura allá en octubre del 2008, y que ahora vuelve por la temporada eurovisiva ( si, es imposible olvidar que este blog va de Eurovisión)
Gustavo: Ay, nuestro Gustavo, cómo olvidar leerte para ver quien está en el turno de los relatos, y además, con las cosas que te salen como inspiración de los mismos...

Aunque con ellos cinco cumplo a rajatabla las condiciones, no quería dejar de lado el precioso blog de mi querido colega y amigo Nikos, que me supera ampliamente en numero de seguidores, y que está por encima de lo pedido en este premio. La enorme calidad de sus posts me hacen dárselo "fuera de concurso".

3- Confiar en que los cinco elegidos continúen la cadena, eligiendo a su vez sus cinco preferidos. Las tres reglas a seguir por supuesto son voluntarias: Por supuesto que confío en ello.

Y bueno, ahora si, el relato va de supersticiones....bueno, llegaron a la que era, a Mademoiselle Superstición....yo soy de las que me levanto de la cama por el lado derecho y planto en tierra primero el diestro pie, por si las moscas.  Y mi mayor superstición está en la ropa: hay trajes míos que se quedan de una sola postura, dependiendo de las noticias buenas, y en especial las malas que reciba ese día que los uso. Lo dije hace un tiempo, pero me ocurre con mucha frecuencia, tengo  manía cuando uso ciertos trajes y , coincidencialmente o no, recibo malas noticias con ellos, algunas veces, la noticia suele ser tan mala, que terminan en las llamas para resarcir tan mal fario, otros se ganan su indulto, pero van a parar a un mercadillo de ropa de segunda mano. Ido el alacrán de la mala suerte de casa, píquele al que le quiera picar...

En el Festival tambien hay supersticiones. La mas famosa de ellas, vinculada al segundo turno de actuación. Un mito del que ya hablamos en una oportunidad anterior en este blog, pero que sigue sin desvirtuarse. Por el contrario, tras el percance de Jimmy Jump cargándose el acto de Daniel Diges en 2010, parece que el mal fario asociado a cantar en segundo lugar continúa.  Pero por hoy les dejaré descansar del Festival osloense, frecuente en mis relatos jeuveros, y traigo a continuación el tema que mas cerca estuvo, relativamente hablando, de romper el maleficio: I Belong, de la recientemente fallecida Kathy Kirby, quedó segunda en Nápoles/65, a pesar de ser la segunda actuación de esa noche, donde ganó France Gall y Conchita Bautista, que cantó la tercera, se llevó un cero a casa. Parece que ese año, el mal fario estaba en el ambiente, pero rebotó. Lo cierto es que, rareza o no, los del Reino Unido sumaron otro segundo lugar en su haber, de los quince que el Destino, con o sin mucha justicia, les terminó dando. No sabemos si este año, esa superstición se rompa, pero, por si las moscas, que quien cante en segundo lugar en la final del 26 de mayo no pase debajo de una escalera, evite los gatos negros y no rompa espejos....por cierto, en alusión al trébol de cuatro hojas de nustro relato, decir de paso que en el Festival en tierras napolitanas, debutó Irlanda, pais al que la suerte le ha sonreído mas que a sus vecinos de isla en el Festival.


Besos a tod@s
Wendy

33 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Muchas gracias por esa mención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el premio, Wendy! Y también por tu rapidez a la hora de participar en este jueves, del que veo que te ha gustado el tema. Me ha parecido curioso lo de la ropa y también lo de la maldición de cantar en el segundo puesto en el Festival. Por cierto, que nunca te lo he dicho, pero que a mi siempre me ha gustado mucho Eurovisión, aunque creo que últimamente está un poco en decadencia, no sé, es mi humilde opinión. Si tuviera que quedarme con un momento, me quedo con Sergio Dalma cantando "Bailar pegados", si no ganamos entonces creo que ya lo tenemos difícil, y más sabiendo los entresijos del festival... En fin, ya no quiero estenderme más. Un beso y gracias por tu relato.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, amiga mía. En estos tiempos que corren se agradece inmensamente cualquier detalle de apoyo, así que imagina, con este premio, la gran fiesta que ha tenido mi corazón. Muchas gracias.

    Cafelito y besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy!
    Muchísimas gracias por el premio, siempre hace ilusión que se acuerden de ti y yo te tengo un cariño especial ya que fuiste la anfitriona de mi primer jueves, así que gracias de nuevo.
    Lo de la ropa si que lo había oído, como coincidan algunas prendas con días de malas noticias o que no son buenos se les coge cierto yuyu y muy curioso también lo de la maldición del festival
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy!
    Muchísimas gracias por el premio, siempre hace ilusión que se acuerden de ti y yo te tengo un cariño especial ya que fuiste la anfitriona de mi primer jueves, así que gracias de nuevo.
    Lo de la ropa si que lo había oído, como coincidan algunas prendas con días de malas noticias o que no son buenos se les coge cierto yuyu y muy curioso también lo de la maldición del festival
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. LLevas las cosas al extremo, ¿quemar trajes? Yo que lo guardo todo. Lo del mercadillo me parece mejor. A veces nos pasan cosas malas y lo mejor es darles las culpas a lo material. Desde luego las supersticiones son algo inexplicable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe si esas conductas son simples "poses" imitando a las viejas glorias del celuloide... De todas formas ya se sabe eso de "hacer de su capa, un sayo...Enhorabuena, eres una fuente de información querida amiga. Me ha divertido mucho.
    Enhorabuena por el premio a ti y a tus premiados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿así que sos de las que defenestran trajes por considerarlos "yetas" (imanes de mala suerte)?????jejejej esa manía suele ser más común de lo que aparenta, aunque quizás no todos lleguen al extremo de tirarlos -que la ropa cuesta!jejeje-
    Me imagino que en los festivales, como en los eventos teatrales, las cábalas y amuletos estarán a la orden del día. Vale depositar en algún hecho u objeto la fe de que contribuya al propio éxito!
    Muy interesante tu aporte, me gustó sobre todo el tema del apego o no a la ropa!
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio.
    Yo no soy demasiado maniático con la ropa, en lineas generales los hombres lo sómos menos, aunque la tendencia va cambiando.

    Sinceramente creo que el festival de Eurovisión está muy amañado, al menos de modo territorial. Los de abajo del continente lo tenemos practicamente imposible. Estamos muy lejos del meollo general.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No entiendo muy bien esa correlación de fuerzas entre acontecimientos negativos y la ropa que en ese momento llevabas, pero si se entendieran las manías estaríamos en el camino de corregirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sabes Wendy, cuando era jovencita, de eso hace??... antes de ayer,creo,tenía esa manía que cuentas. Si estrenaba la ropa y ligaba me la ponía más veces, si por el contrario había tenido malas noticias o malos rollos, la reservaba un tiempo, y luego hacia la segunda prueba, si la segunda vez tenía los mismos malos rollos ya si que no volvía a ponermela. Aquello ya pasó, ahora soy maniática con la ropa, sobre todo con los pantalones y las dimensiones de mi trasero :)

    Con respecto a Eurovisión, antes me gustaba más, ahora, ni fu ni fa. Pero a mucha gente le gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. me divierte muchísimo lo de los trajes y los acontecimientos que se relacionan con ellos. En fin, señora, que hay que disponer de mucho efectivo para darse esos lujos, jajajajaj....

    Felicitaciones por los premios a ti y a los premiados, a disfrutarlos con mucha alegría.

    Estoy en la cama, y miro el piyama que llevo, este me lo vuelvo a poner, porque me ha dado suerte, encontrandome tu entretenido relato.

    besos y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  13. !Que bueno ! tirar, quemar o regalar jajaja de pendiendo de lo que acontece. Yo no soy especialmente supersticiosa aunque sin que nos oigan.lean alguna vez si que repetí blusa jajaja.
    Los eurovisivos si que tiraran de todo lo habido para atraer hacia si la suerte, aunque alguno por mucho que hagan va a ser que no....Besos

    ResponderEliminar
  14. ehhhhh, wendyyy, que muchas graciassss... AUNQUE ME MEREZCO ESE PREMIO...JAJAJJA...BROMA...
    bien, que si no te aprece mal, toda esa ropa que amndas al fuego que...vamos que me la des...ya veré qué hago ocn ella...
    sabes, hace siglos que no me ocmpro ropa. no me ahce falta para nada. con la que tengo, con la que mi hermana me regala de evz en cuando,me sobra. pero ello es debido a que si no slago de mi pueblo, siempre, pero siempre siempre, visto en chándal, en ropa deportiva. pues no he encontardo ropa más cómoda que esta por mucho que investigue. así que cuando quiero echar mano de pantalones de calle o de camisas, ni sé lo que tengo...
    medio beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. A veces solemos ser raras con nuestras manías, (claro, raras para quienes nos miran), seguro que para cada una se trata de un caso serio. Pues, hay algunas cosillas, sí, a las que prefiero evitar (ropa, dije, algún calzado en particular), no sé si por miedo a repetir alguna mala experiencia vivida con algo de eso, o simplemente para no recordarla. A varias cosas le hago: puf puf! como si con ello me liberara de algún maleficio!
    Besitos y un gusto leerte!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  16. Bueno Wuendy, la ropa en el mundo femenino siempre a sido motivo de muchas rarezas, los colores, las situaciones que suceden con tal o cual vestidura, si le añadimos la jubentud es un coctel lleno de rarezas y manias,
    Muy bien contadas...Besos guapa, me gusto leerte muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo de UK en Eurovisión es más que mala suerte, es alguna predisposición anti británica. Cada vez que se dice Irlanda o Escocia sonreimos, cuando se dice Inglaterra se miramal. Y mira que toos los ingleses que conozco me encantan y cada vez que me he relacionado con una empresa británica son rigurosos y serios, pero Europa les mira mal (historia, antieuropeismo, etc). Tods estamos del lado de Braveheart, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola dani:
    Una mención merecida :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina:
    Bueno, es que ese año de Sergio Dalma hubo mucha competencia...eran mejores tiempos para el Festival.
    Gracias a ti por ser la anfitriona de este jueves

    ResponderEliminar
  20. Doña Censura.
    Un premio mas que merecido, para este y para otros blogs de antaño ;)
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  21. Hola Teresa:
    A ver si este año se rompe el maleficio del segundo turno de actuación...eso lo sabremos este 26 de mayo...
    Mas que merecido vuestro premio

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen:
    Las prendas que han ido a la hoguera han sido las que salieron en día realmente malos, pero malos, malos, malos...con el mercadillo saco algo de beneficio...
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maru:
    Lo importante es que hayais entretenido con el relato y aprendido algo a la par...

    ResponderEliminar
  24. Hola neo:
    Si, lo he admitido: Tarje que se vincule con una mala noticia, termina de manera pronta sus días en mi armario. Menos mal a mi me regalan varios, me compro uno que otro, y hasta me cosen, que si no...

    ResponderEliminar
  25. Hola Jose Vicente:
    No creas, conozco hombres mas maniaticos con el vestir que sus mismas esposas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepe:
    Dudo mucho que la humanidad entera logre corregir las manías de la gente. Perderíamos la esencia de ser humanos...

    ResponderEliminar
  27. Hola Encarni:
    Hay ropas que, conmigo, ni alcanzaron a ver la segunda oportunidad...Imagínate tu la dimensión de la mala noticia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cas:
    O mucho efectivo, o mucha gente que te regala ropa, una madre cariñosa que me cose muy de vez en cuando algo y si, algunos caprichitos que me entran en algunas temporadas... es que las malas noticias llegan en cualquier momento ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola san.
    Y yo tambien he repetido blusa, minifalda, tacones...es que no se puede ir de Imelda marcos por la vida....jejejeje...

    ResponderEliminar
  30. Hola Gustavo:
    Bueno, lo tendré en cuenta, aunque no se si te servirá un traje talla 6 de los míos, pero vamos, si os hace ilusión te mando uno, eso si, de los que tengan buen fario....;)
    Beso y medio

    ResponderEliminar
  31. Hola Gaby:
    Habeis comprendido perfectamente mi manía. Solo que, en mi caso, el "puf puf" es mas frecuente de lo de costumbre...
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Alma de Venus:
    Bueno, yo a la juventud como que no la meto en mi coctel, que ya una con cuarenta a bordo...
    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan Carlos:
    Y eso que no te hablo de cómo se ponían a huevo los ingleses para caer mal en el Festival...eso daría para un relato aparte...
    Un besote

    ResponderEliminar