sábado, 9 de febrero de 2013

Misión Malmö: Finlandia

Hola a tod@s:
Esta noche ( tarde para los de este lado del Atlántico), las dos delegaciones vecinas de los anfitriones han definido sus temas para la cita en Malmö/13, y es el turno de analizar, primero, el tema Marry me, elegido por Finlandia, en la voz  (¿?) de Krista Siegfrids


La verdad, para decirles que el tema de coreografías de novias vestidas con trajes sugerentes ya está mas que visto. Lo ha utilizado Madonna desde Like a Virgin, por allá a comienzos de los ochentas. Y en el Festival , por alguna razón, me recordó a las novias que hacía calcetas por Bosnia & Herzegovina en Belgrado/08 o las coristas de Eslovenia nada mas el año pasado. Y lo digo porque el 50 % o mas del atractivo de la canción finlandesa se queda en su coreografía con una Krista vestida de novia, tres bailarinas vestidas de novios ( como las del Molitva de Helsinki/07, pero con antifaces a lo Madonna) y otras dos coristas por allá que no se sabe bien si son los clones de Heidi, la de la pradera suiza. Permitidme hacer todas estas comparaciones, porque la canción del pais lapon no es que me disguste, pero vocalmente no está muy allá, parece tema de esos que verías en una serie de Disney de adolescentes cantantes y bailarines, donde una frenética novia le pide a su adorado tormento que se case con ella; que rompe totalmente con el ciclo de baladas que Finlandia envió los dos años anteriores ( sobre todo el tema para dormir que llevaron a Düsseldorf/11, ultimo tema de esta delegación en alcanzar las finales del certamen).

Ahora bien, conociendo la irregular suerte finlandesa en el Festival, pais habitual de los últimos lugares o de plano, de no clasificar a la final, salvo su victoria en Atenas/06, donde , precisamente figuró por una puesta en escena atrevida y diferente a lo esperable por ellos, es que mi puntuación a este tema está en CINCO (05) PUNTOS. Original el tema, como ya lo he disertado, no es que sea la cosa, pero algo me dice que Finlandia este año llega a la final en el pais vecino, así sea para quedar, otra vez, en los puestos de cola. La siento como el tema cañero de letra facilona y corito pegajoso que moverá a mas de uno a votarle para pasar a la final, pero no necesariamente para llevarnos en 2014 de regreso a Helsinki.

Antes de despedirme de esta entrada, quería agradecerle a la comunidad juevera que comenta en mis posts de relatos,  y aunque se que he enido bastante descuidado el ciclo de respuestas a vuesteos comentarios, os suplico un margen de espera hasta el 26 de febrero, pues se vienen para mi turno de Juez de Guardia y un importante examen de oposición para una categoría superior que no puedo dejar pasar, pues solo son 70 plazas a nivel nacional y somos casi 7.000 aspirantes a nivel nacional.

Besos a tod@s
Wendy

1 comentario:

  1. Buenos días Wendy,

    Bueno, pues a mi el tema de Finlandia no me digusta, pero tampoco me vuelve loco, yo le hubiese dado un aprobado raspado.

    Como ya dije desde hacía semanas, Krista se perfilaba como favorita al triunfo por ser la única representante de la parte suecoparlante de Finlandia, que ya el año pasado consiguieron enviar a esa insufrible mujer cuyo nombre no recuerdo. Si a eso le sumamos que la Siegfrids acaba de firmar un contrato discográfico con Universal... yo creo que puso hasta quintuplicar en votos del televoto a Mikael Saari o Diandra.

    Bueno, no sé si pasará o no a la final, lo pongo bastante en duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar