sábado, 9 de febrero de 2013

Misión Malmö: Noruega

Hola de nuevo a tod@s:
Parece que los vecinos del pais anfitrión han optado por elegir voces femeninas como sus embajadoras musicales en Malmö, pues Margaret Berger ha ganado el boleto del Melodi Grand Prix y llevará la de Noruega con su canción I feed you my love.

Los anfitriones de hace tres años tienen un tema rock intimista pero fuerte, con una chica de cintura imposible (¿será un corsé lo que tiene debajo de ese traje que se me antoja tan dificil de llevar? ) y vestida de blanco, que me recordó lejanamente a la misma ganadora del año pasado, mas que todo por la forma cautivante como interpreta el tema ella, toda fija ante cámaras con unas miradas que se que no pasarán inadvertidas en el Festival. Creo que, entre los nórdicos, la pelea va a estar calentita.


 A mi la canción elegida por los noruegos me intriga, me da ganas de volverla a ver, esta vez en la Final, y competir de tu a tu en ella con otra de mis favoritas en lo que va elegido, la canción de Dinamarca. Ahora entiendo, de alguna manera, porqué no compiten en una misma semifinal. El punto es que yo al tema noruego le hago empatar con DIEZ (10) PUNTOS  la evaluación dada a la representante danesa y espero que esta vez Noruega no sume otro último lugar a su extraña historia eurovisiva. Temas como este, sin mayores artificios, ni coreografías recargadas omo el tema finlandés de mi post anterior, son los que me reconcilian con la escencia del Festival: Un Festival de CANCIONES y no de quien monta el mejor numerito de baile.¿Volveremos a Oslo?. Si es así, que tengan lejitos a Jimmy Jump.

Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Prometo leerte mañana, entre las tres galas que vi casi a la vez, Twitter y Facebook, estoy verdaderamente saturado hoy, voy a hacer un poquito de yoga y a dormir.

    Mañana te digo algo, al igual que escribo sobre la semifinal de Letonia y el cuarto de Hungría, así como la crónica del melodifestivalen.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí. Comentar que con la euphoria de estas semanas no soy consciente de lo que está avanzando la carrera hacia Malmö'13.

    El tema de la Berger me parece un tema con muchas posibilidades, aunque la puesta en escena es bastante fea, por no hablar del estilismo de la mujer.

    Pienso que si se quita ese corpiño que tu comentas, al poder relajar y abrir el diafragma puede llegar a cantar mucho mejor, y dejarnos a todos muy locos.

    Es cosa mía o el principio de la canción comparte notas con el principio del tema de Loreen?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida mía, le doy yo también un 10 a la canción y a la voz, todo lo que la envuelve lo voy a dejar para ver si ese día se lucen más haciendo el paquete...

    Un besito y un cafelito.

    ¿Todo bien?

    ResponderEliminar