domingo, 24 de febrero de 2013

Misión Malmö: Rusia

Hola a tod@s:
Recien salida de mi nuevo examen de oposición para Jueza, llego a presentarles la apuesta que Rusia llevará este año a Malmö/13, en la voz -nunca antes mejor dicho- de Dina Garipova. La canción se llama What if, y es un tremendo cambio de registro respecto del tema friki con el que fueron segundos el año pasado.



Con esta canción tengo sentimientos encontrados: Quisiera creer que logra un buen lugar en el Festival por los méritos de ser una balada muy correcta, que se deja escuchar, y  es que no en vano Garipova ganó el reality La Voz Rusia - la cantera que, en este decenio, hace las veces de productor de "triunfitos", en competencia con los Idols, los Factores X, etc, etc, etc...-. Pero todos sabemos que Rusia tiene a su séquito de leales y cautivos votos que la llevan lejos, así manden una mamarrachada como la de las abuelitas del 2012 o el valium musical del 2010 . Y como ya sabemos a qué atenernos si los rusos vuelven a ser anfitriones, mis miedos me asaltan mas. Es mas, lo confieso, temía que el cansino Dima Bilan fuera elegido este año, ya que no iban a hacer preselección nacional - como la que perdió este en 2012-. Además de ello, están en una semifinal de solo 16 participantes, donde contar con el caudal de votos que representan paises como Ucrania, Moldavia, Estonia, Lituania y sobre todo Bielorrusia, ya me hace verlos cómodamente situados en la final del 16 de mayo.  

De otra parte, se me hace un tema tan Disney, tan algo ya visto, que si lo mandara, digamos, Portugal - hoy ausente-, enseguida dudásemos si puede ganar el Festival o al menos pasar la semifinal, pero como es la Madre Rusia.... por eso le dejo unos discretitos OCHO (08) PUNTOS y До свидания!...que se nos viene la final de España


Besos a tod@s
Wendy

1 comentario:

  1. Kalispera, Wendy!

    Sin duda alguna, Dina Gariopova tiene muy buena voz... pero es que a mí escuchar a una cantante rusa cantar en inglés una canción de corte tan americano como ésta me desmotiva bastante.

    Seguro que la "Madre Rusia" pasará a la final y que allí hará mucho daño restando votos a canciones que los merecerán mucho más que ella. En fin, así es el ESC...

    P.S.: ¡Mucha suerte en ese examen!

    ResponderEliminar