jueves, 26 de febrero de 2009

Vergüenza ajena

Hola a tod@s, mis aprecid@s lectores:

Ayer me llamaron de mi ex-oficina, comentándome la tragedia laboral y profesional de la que, afortunadamente, huí a tiempo, pues estan de mal en peor: Les han llegado un tsunami de quejas en contra a mi jefe, e igualmente, muchos de los "movimientos burocráticos" que tanto pretende hacer, han sido reprobados por los mismos usuarios, por lo que pueden perfectamente conducirla hasta a la cárcel o a una destitución fulminante, donde ni la "todopoderosa" magistrada que supuestamente la respalda podrá ayudarle. Yo les he indicado a mis ex-compañeros que, al margen del aprecio y cariño que guardo por ellos, no voy a intervenir en ese asunto, pues ya decidí cerrar ese capítulo en mi vida, y que, agradecería, el tema laboral fuera suprimido, en lo posible, de nuestras conversaciones.

Con todo, no puedo dejar de sentir un poco de vergüenza ajena por mi ex-jefe, pues , aparte de que ha quedado frente a los usuarios como una cateta, pues su criterio jurídico, es, con permiso de muchos, mas que patético- y no lo digo yo, sino los jueces de segunda instancia, que automáticamente le han ido revocando providencias-. Aparte, la tan temible mora judicial, que tantas veces impedí reventándome a trabajar, ha llegado a sus puertas, a menos de un mes de haberme ido. Ni siquiera el reemplazo que, muy manzanilla ella, impusieron en mi anterior cargo, le ha gustado el Juzgado, y eso que mis ex-compañeros han optado por ni siquiera hacerle la vida imposible, como tanto a veces me anunciaban que harían en caso de que me hubieran despedido. Yo entiendo bien el porqué el chico no se adapta, y mientras menos se adapte, pues peor le irá. - por cierto, es una tremenda ofensa que a alguien, en Colombia, le digan que es un manzanillo-.

Casi la misma vergüenza siento por el tema de Mónaco en Amsterdam/70, un Festival muy criticado, porque representó un fiasco en cuanto a relaciones públicas se refiere para la UER. Dominique Dussault, la cantante, pretendió hacerle un homenaje a la diva Marlene Dietrich, pero su canción rayó entre lo vulgar y lo friki. Lejos estaban los monegascos de pensar que ganarían el año inmediatamente siguiente, pero, bueno, en 1970, hasta actos tan bochornosos como este tenian que admitirse - recordemos que, en protesta de los resultados de Madrid/69, Portugal, Finlandia, Suecia y Noruega se negaron a participar en 1970, sumado a otro año de ausencia de Austria, lo que redujo el numero de participantes a doce-.

Y bueno, la verdad no tengo nada contra Dominique, pero, vaya, que esta canción produce mas pena ajena que cuando te llega la visita de la Tía Irma- que creo para mi será desde mañana- en su peor expresión.



Besos a tod@s
Wendy


4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Uys, tenía olvidado este tema en los anales de mi memoria. Pero creo que no nos hemos perdido nada con rescatarlo ya que seguro que, con dos añitos que tenía entonces, me dormiría delante del televisor.

    Respecto al tsunami que llegó a tu antiguo trabajo, te has librado de una buena. Me alegro todavía más de la decisión que tomaste. Ahora espero noticias el próximo lunes, que lo sepas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Llegó el fin de semana y me siento un poco menos presionado por mis obligaciones, así que aquí me tienes. Siempre estoy en tu blog "en espíritu", pero ahora que comento, digamos que estoy también... ¿"de cuerpo presente"?. ¡Uy!, creo que esta última expresión suena un poco fúnebre, ¿verdad?

    Muy poco glamourosa esta representación monegasca que no conocía. Muy friki el momento en que se acaricia los cabellos y queda algo despeinada. La canción muy estática y muy plana, y algo anticuada ya para la época. esó sí: la orquesta sonaba de marvilla. ¡Qué tiempos!

    ¡Ah! Y felicidades por haber escapado a tiempo de ese "carnaval laboral".

    Φιλάκια!

    P.S.: ¿Te acercase a ver los Carnavales de Barranquilla?

    ResponderEliminar
  3. Bueno Wendy, comparto tu opinión de Letonia, una vergüenza, el tema de Croacia no he tenido oportunidad de escucharlo, porque como Suecia, Letonia y Croacia era a la misma hora, elegí el melodifestivalen y a Croacia llegué para las votaciones, en Letonia si que tuve más tiempo y escuché las tres superfinalistas, que me hubiese decantado por Dinamyte, pero en fin, cuando vi antuar al que ganó pensé: ya está, a este tio lo eligen, peor para ellos, los dos países que digeron se retiraran (Letonia y Georgia) más valía que lo hubiesen hecho...

    Y bueno Wendy, tu comentario es anterior a la toma de decisión de Portugal, que confiaba eligieran a Luciana Abreu, pero en fín, el tema de Flor-de-Lis me parece genial pero la puesta en escena nefasta.

    Y... como todos sabíamos... Soraya representa a España en Eurovisión 2009! ... Me parece buena representante, aunque tenía otras favoritas

    ResponderEliminar
  4. Bueno, se me habia quedado pendiente hacer la conclusion de este post, pero es que las noticias eurovisivas no dan espera!
    @ Dani: Pues si en tu caso era dificil acordarte con dos añistos, ni pensemos en mi que aun me faltaban unos buenos meses antes de nacer. Curiosamente, la chica tenia, supuestamente, 16 años, pero se veía como de 40 en ese entonces.
    Lo del tsunami, pues si, me he librado de una, y me lleva a reconfirmar que fue una salida digna y a tiempo. Mañana sabrás porqué. Tu sabes que te tengo en mente todo el tiempo.

    @ Nikos: Me alegra que estes "de cuerpo presente" y hasta "en espíritu"- aunque, vamos, que si sono como a plan "medium"-.
    Cero glamour se ve en la chica monegasca, y si, la orquesta es lo mas rescatable, porque el tema si es de llorar de lo friki.
    Yo mas bien no le llamaría carnaval, sino mas bien "carnicería laboral", porque lo que me siguen anunciando es bastante mas funebre...gracias de todos modos por estar ahi.

    @ Jorge: Aunque creo que el coemntario corresponde al post siguiente, si, la ¿canción? letona es horrenda- compite bastante con la Armenia- y nos lleva a pensar que algo debió estar pasandole a las ex-soviéticas, que practicamente ninguna ha gustado...¿nos pasará lo mismo con Ucrania, Estonia y Rusia, que son las que nos faltan?...porque con Azerbaijan creo que tambien nos decepcionaremos.
    Lo de Croacia tambien es de llorar, es un tem que no destaca por ninguna cualidad vocal, es mas, pasó de milagro.
    Sobre Portugal, adoro el tema portugués, como podreis ver, y respaldo su decisión. la puesta en escena puede mejorarse.
    Ya de Soraya tendremos tiempo de comentar mas con el tiempo.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar