viernes, 5 de junio de 2009

Glamour

Hola a tod@s:

De antemano pido disculpas por haber publicado post tan taaaaaaaaaaarde, pero anoche tuve dificultades técnicas insalvables -no como las de TVE-, y he aprovechado venirme super temprano a la Oficina para, antes de entrar en labores judiciales, darles nuestra entrada del día de hoy.

Creo que ya con este post hacemos justicia a esta delegación hoy ausente , y a unas representantes que muchos tenemos en mente, para bien o hasta para mal, las entrañables Baccara. Y es que si hubo una delegación que, aunque pequeña en tamaño, casi siempre apostó por la calidad y por el glamour, esa, sin duda, es Luxemburgo, que, en ese ya tan lejano Paris/78 nos brindó un numero que, a mi juicio, mereció quedar mas alto en la tabla.

Rios de tinta eurovisiva han corrido a raíz de los dimes y diretes de María Mendiola y Mayte Mateos, sus dos histrionicas integrantes originales. Pero, para mi, su acto eurovisivo tiene el mérito de haber sido el primer fichaje español en el escenario eurovisivo, representando a otro pais. Y justamente, España le dio sus doce puntos al hoy ausente ducado...ahh, tiempos aquellos en que lo mas "Este" que había en el festival eran Turquía, Grecia -que ese año por fin participaron juntas- o Yugoslavia - que ese año no lo hizo-, en que no se necesitaban fuegos artificiales ni "maquinas infernales", en los que una orquesta podia engrandecer tu tema, época de purpurinas...

En el plano profesional, he de confesar que, poco a poco, el tema de las Baccara se ha vuelto como la "banda sonora del Juzgado" donde laboro. De hecho, ahora que ya hemos logrdo evacuar un considerable volumen de expedientes- ya solo me quedan, por ahora, tres sentencias por proyectar-, he visto cómo la productividad de mis chicos ha aumentado al tenor del "Parlez-vous français?"-, y de muchos otros temas eurovisivos- algunos ya comentados y otros no- que les pongo a mis colaboradores durante el turno de trabajo. Eso si que es tener un despacho eurofan!-.

Algun dia estaremos juntos para hacer la coreografía completa de las Baccara. Personalmente me pido el puesto de Maria Mendiola ( para mas pistas, la del vestido blanco).


Besos a tod@s

Wendy

7 comentarios:

  1. Bueno, Bueno. Menudo glamour que tenemos hoy. Recuerdo que dieron mucho que hablar los vestidos porque erán carísimos, No se si erán de Dior pero costaban un pastón. Ciertamente eran otros tiempos, quizá hoy eurovisión ha perdido su esencia pero también ha ganado otras cosas, espectáculo, grandiosidad. Me encantan las Baccara. Me alegro que te gustase la frase de Santa Teresa de Jesús, a mi me sirve mucho cuando la tempestad asoma a mi vida diaria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    UUhhh, vaya cambio, top glamour, aunque ahora la gente en España reniegue de este pasado. Que bien sienta la orquesta en directo, y sin pregrabar. Snif, que viejo me siento con estas cosas.

    Pero a mí me encantan las Baccara, y siempre me acuerdo de los ausentes cuando llega el ESC, incluido Luxemburgo, que se la recuerda con cariño.

    Que animado tiene que ser tu despacho, será digno de ver y para trabajar allí, ¡que subidón!

    Bissous!

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Gracias, muchas gracias...

    Yo era muy de las Baccara (tenía todos sus discos) y me alegré un montón cuando las elegieron para ir a Eurovisión por Luxemburgo.

    La verdad es que hubo mucha diferencia entre la excelente versión de estudio de "Parlez-vous français?" y el tema en directo. La orquestación obligó a que cantaran bastante más rápido y, en mi opinión, la canción quedó bastante deslucida, a pesar de que esa coreografía era entonces lo más de lo más. Eran favoritas absolutas y al final tuvieron que conformarse con haber conseguido el top 10. Y es que Israel sorprendió a todo el mundo con su victoria.

    Que tengas tú también un "victorioso" fin de semana.

    Φιλιά!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, al final les harás eurofans a los de tu trabajo... ¡y terminarán agradeciéndotelo!
    Tanto glamour, a la española... a mí me priva su pronunciación del inglés...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy:

    Muy buen tema de Baccara, ese juzgado debe estar animadísimo, que gusto trabajar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola bombonzote:

    ¡Menudo lujo de juzgado! Cualquiera que entre en la oficina pensará: ¡Qué modernos son en esta oficina que nos deleitan con música "francesa"!

    Las Baccara siempre dan un soplo de aire puro y mucho ánimo. Si quieres aumentar la productividad en la oficina pon temas positivos pero no demasiado para que no os echéis a bailar todos a la vez.

    El tema de las Baccara me pareció de una calidad indiscutible si bien no cosecharon el éxito que merecían en mi opinión.

    Este dúo nos ha regalado canciones inolvidables y es una pena que acabaran como han acabado. Siempre ocurre que cuando mejor va un grupo o dúo surgen las aspiraciones personales y todo se va al garete.

    En fin, que comiences bien la semana.

    Un beso con sabor a rosa baccara.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esta semana tenemos "cambios de programación", pero espero haberles dado una entrada de calidad.
    @ Miguel Angel: Si, efectivamente eran de Dios, y costaban unas 450.000 pesetas del entonces. Tu frase ya hace parte de mi Juzgado. Gracias miles!.
    @ Grande grande: Si, un cambio de la tierra a la luna con este tema, pero, si, a veces hay que reconocer nuestras edades. Yo tenia siete año en ese entonces, pero, bueno...es un tema bello per se. Algun dia de estos filmo mi Despacho en labores "eurovisivas"
    @ Nikos: Yo sabía que este tema te iba a emocionar. Y bueno, eran épocas en que no todo era pregrabado, aunque el escenario era bastante sobrio...Gracias por tus deseos!. Un besote de caramelo para vos.

    @ Manu: Claro que si, ellos han aprendido que Celine Dion ganó un Festival, que las Azucar Moreno tambien participaron, que con Kate Ryan se cometió una injusticia...tanto han aprendido!.
    Un besote.

    @ Robbie: Pues, bueno, algun dia lo conocereis!. Y si,es mejor trabajar asi que en absoluto silencio. Un abrazo.

    @ Dani: Pues, bueno, si que les he abierto los oidos a mis chicos con cultura eurovisiva, y no solamente francesa- allá no tenian ni idea que las Baccara eran españolas!-, sino con temas griegos, húngaros, estonios, belgas, georgianos...mejor dicho, una Eurovision party me queda pequeña!.
    Y si, luego cada una de las Baccara ha tomado su camino.
    Desde aqui te envio todo un ramo de rosas baccara.

    ResponderEliminar