viernes, 26 de junio de 2009

Un silencio de esos...

שלום
Culminando esta semana de voces femeninas, he decidido traeros un temazo de esos que me llenan de paz, y a mi juicio, uno de los mejores temas de una de las delegaciones que mas me identifican.
A veces necesitamos relajarnos en el silencio, para descansar de los afanes de la vida. Muchas cosas nos perturban de nuestros objetivos. En mi caso, este Curso Judicial, que tanto me agobia, aunque es el medio para alcanzar un fin que tanto anhelo, que es el de ser Jueza; o la visita de la Tía Irma ( que todavía está por aquí); las carreras por cumplir con las metas de la estadística del trimestre antes de este martes, las sorpresitas desagradables que nos hace el Consejo Seccional de la Judicatura - léase, los que deben decidir sobre los puestos de empleados, pero que muchas veces parecen El Pastorcito mentiroso-. Finalmente, hay noticias de noticias: Terminé con 82 "banderitas" en el Foro Virtual - menudo record, eso ni el noruego ampliamente conocido-, mientras mi mas "inmediato seguidor" apenas llego a las 7 ( es decir, publiqué casi 12 veces mas)...y la mamarracha....con UN mensajito por ahi, medio mal escrito, relegada al fondo de la tabla. No entendí mucho eso de "poner picas en Flandes", pero, bueno, al menos ese 3 % me lo gano, porque me lo gano!.
La que no ha estado en el fondo de la tabla, pero para mi se mereció, quizas, el primer lugar -aunque Grecia tenia muchos méritos en Kiev/05- es nuestra invitada de hoy, la israelí Shiri Maimon, cuya preciosa voz iluminó el escenario ucraniano- me hizo pensar en la belleza de ciertos silencios. A veces es mejor un silencio que oir chorradas como las de ciertas malas yerbas del pantano. A veces es mejor ser dueña de tu silencio y no esclava de tus palabras. A veces es mejor un temazo de calidad que mil frikadas. A veces es mejor dos o tres amigos de verdad, que cientos adulandote sin quererte ni apreciándote de forma sincera...
Si sueno muy melancólica hoy, entiendanme que tengo muchas cosas que pasan por mi mente, pero que, aun por este medio, no puedo confesar. O al menos, no por ahora...

El lunes tendreis uno de mis post "enciclopédicos", pero, tranquilos, será divertidisimo de leer. Lo prometo.



נשיקות לכל
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Un tema muy emotivo el que traes hoy. Me pareció una actuación espectacular tanto por voz como por glamour. Me gusta la línea que siempre ha llevado Israel a Eurovisión.

    "poner una pica en Flandes es un dicho que, para que lo entiendas, se utiliza para indicar que se ha realizado algo muy complicado y costoso y que además supone un hito. La expresión viene de época del Emperador Carlos V de Alemania y I de España, quien estaba inmerso en varias guerras y, con este panorama, era tremendamente complicado formar un ejército y hacerlo llegar a Flandes. Así, poner una pica (arma) en Flandes era muy costoso y suponía un largo viaje desde España y mucho dinero. Flandes era una provincia del imperio. También se utiliza "poner una lanza en Orán".

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Pues sí, una gran cantante, con bonita voz, pero a la canción la encontré un poco antigua cuando la oí y hoy me parece algo mejor, pero eso, algo pasadita. Además, la chica es un poco estática, no se luce por el escenario, y debería haberlo hecho, demostrando que se sabe mover y domina las tablas. Por esas cosillas igual quedó un poco atrás en las votaciones.

    Pero sí, Israel no suele decepcionar con sus canciones y normalmente recibe muchos puntos por apostar por la calidad.

    Buen fin de semana, esperando leer el post del lunes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy. Si, yo también tengo hoy el día un poco melancólico, bueno bastante meláncólico, no ha sido un día muy fácil. De acuerdo contigo con lo que dices sobre el silencio, dice un proverbio chino que "Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo".
    Bueno después de la tormenta siempre escampa y sale un día precioso, ya sabes "Nada te turbe, Nada te espante...."

    El tema hebreo de ese año me encanta, es como bien dices un temazo, gran canción y gran intérprete, una preciosa voz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es demasiado bueno diría incluso para Eurovisión. A mí la actuación de Shiri me emocionó. Habré escuchando tantas veces esta canción... Además, me pilló en un momento en el que... "Suddenly I knew It's time to say goodbye" y bueno... que la chiri para mí es lo más.

    ResponderEliminar
  5. Shalom laj, Wendy:

    Ya llegó el tardón de Nikos!
    Ya puse dos lavadoras, tendí la colada, limpié la cocina y el baño, me preparé comida para tres días y todavía tuve que cumplir con la obligada visita dominical a mis padres... uf!!!

    Así que ahora me viene muy buen este post, pues ahora ya lo único a lo que aspiro es a un poco de silencio que me permita descansar.

    Me encantó este tema de Shiri Maimon (y desde entonces no me pierdo ninguno de sus discos). Es, sin duda, una de las actuaciones más elegantes que han pasado por el ESC a lo largo de toda su historia. espero que Israel sigua en la línea de Shiri, Boaz, Noa & Mira...

    Un besote y feliz semana
    Shavúa tov!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos:
    Prometí que no les dejaría indiferentes, y creo que lo he logrado.

    @ Dani: Gracias por la aclaración. Yo tambien quisiera que Israel nos mandara estos temazos, y que el público respondiera positivamente a ellos. Un besote.

    @ Grande grande:A mi la cancion de Shiri me gustó tal como estaba, aunque coincido contigo que cuando se apuesta por calidad, se recibe la retribución. Un besote

    @ Miguel Angel: Tranquilo, mon cheri, ya estoy mejor de ánimo y espero tu lo estés. Como a todos, espero les haya encantado el tema israelí. Un besote.

    @ Manu: A mi tambien me pilló Shiri en un momento de mi vida en el que sabía que algo tenía que hacer, y desde ahi la tengo entre mis favoritas de todos los tiempos...ves como nos conocemos!. Un besote

    @ Nikos: Hermoso avatar nos traes!. Aunque me gustaba uno que tenias antes en blanco y negro ;)
    Tu sabes que este blog te esperará todo el tiempo que sea necesario. La verdad es dificil igualar esos baladones preciosos de Israel
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar
  7. Καλησπέρα Wendy,

    Sorprendido me dejas también con tus conocimientos de hebreo!!!

    Felicidades por no haber caído en la trampa de responderme con otro "Shalom laj" sino con un correctísimo "Shalom lejá"... porque yo soy un señor!!!

    Jajaja!

    Neshikot!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Καληνύχτα, Νίκος
    Είστε ένας κύριος.

    אמנם יש הפתעות בשבילך
    נשיקות רבות

    ResponderEliminar