miércoles, 3 de junio de 2009

Una reverenda paliza

Hola a tod@s:
De vuelta al mundo real, tras el pasado finde, he de verificar que tengo mucho trabajo por hacer, tras una semana de términos suspendidos por el cambio de Secretario del Juzgado donde trabajo. Una que ya se conoce cómo operan los usuarios y la misma Oficina Judicial- la encargada de recibir los expedientes y repartirlos entre los Juzgados-, sabe que lo que se viene despues es un tsunami de expedientes- mientras mas enredados, mejor-, un Himalaya de memoriales que te ca...es de solo verlo y los usuarios mas insistentes que nunca. Y como mi actual jefe siempre me lo ha recordado, mi actual cargo, a la par de mas sueldo, implica mayores responsabilidades, entre ellas, la de servir de barrera a "golazos" como el que trataban de hacerle a mi colega Carlos, dandole por entregado un expediente que, yo que soy la encargada exclusiva de darles el ingreso oficial y la radicación única a todos y cada uno de ellos, sabía a todas luces NO había llegado - y no tenía porqué llegar, ya que tenemos pendiente compensar ese tipo de demandas, que son un coñazo, con otros Despachos-. En fin, que Iker Casillas se me queda pequeño para lo que debo atajar, estando en la procesión y repicando las campanas.

Lógicamente, una semana de parálisis implica tambien resolver TODO lo que había llegado justo antes y durante la suspensión. El lunes, yo solita, con las mismas manos que redactan estas líneas hoy, tuve que hacer 45 liquidaciones de gastos de los expedientes. En síntesis, consiste en solo alimentar con los datos correctos unas tablas de Excel, pero hay procesos que han durado años y años de trámite, y por ende, el cálculo es larguísimo. Ayer martes revisé unas 11 subsanaciones de demandas- para los no entendidos en leyes, es cuando una demanda fue mal presentada, se les indican los defectos al demandante y se le otorga un término para corregirlos, y si lo hace a tiempo, se verifica que haya sido de forma acertada-, y para hoy me esperan otros 20 expedientes, que bien pueden dejarme frita del cansancio. Y sin embargo, aqui estoy, cumpliendo mi cita!

Fritos quedaron en su momento los finlandeses, que llevaban unos años llevandose unos batacazos en el festival hasta su sonado rosco en Harrogate/82. Y que no me digan que no ha habido letras de contenido político antes del We don´t wanna put in, pero este tema- que, lo confieso, estuvo en capilla de salir el pasado lunes, de haberme llevado yo el rosco en la evaluacion del finde-, la verdad , no tien por donde cogerse: Un tema de una letra ininteligible, con un vestuario friki por antonomasia, pero que, pese a su loable intención, cerró en ceros sus arcas. Nada raro de un pais que, 27 años despues, vuelve al fondo de la tabla tras haberlo ganado por única vez hace tan solo tres años atrás... y es que hasta los fineses amenazan con desbancar a Noruega en sus malos resultados...y los comentarios de nuestro comentarista de ingrata recordacion no tienen desperdicio, ya los escuchareis...

Bueno, en lo que parece ser una "semana temática" escandinava, les dejo con el tema de Kojo.
¿Será que volvemos con las semanas temáticas?. Les dejo el espacio de los comentarios para que me digais el si o el no. Ya sabeis que vuestra opinion cuenta!



Besos a tod@s
Wendy

11 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Supongo que el trabajo es agobiante, pero cuando se es positivo y con buen ánimo, nada puede con un eurofan hispano, que estamos hechos a las peores noticias y trato posibles.

    El víedo es genial, la postal de la BBC, con los acompañantes del solista haciendo gestos en plan "Chiquito de la Calzada", además del vestuario de la presentadora (es la versión en azul de Diana, la lagarta jefa de V).

    Y la canción, pues bueno, malo de lo peor de toda la década (y mira que son malos los 80 en el ESC). Y eso, encima hace política, pero no contra UK, sino contra las potencias nucleares de momento, USA y URSS, por eso coló.

    Bueno, un fuerte abrazo y seguiremos en contacto, y no te preocupes tanto de los resultados, todavía hay esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Grande grande: Al final parece que este tema me va a dar tremendo batacazo a mi misma, que no me visita ni la planta rodadora!.
    Si, los finlandeses ese año se hicieron los graciosos, pero nadie quiso captarles el chiste.
    Y si, espero resistir mas a esta sobrecarga de trabajo que los eurofans españoles a las putadas de TVE.
    Un besote para ti, que hoy me recuerdas al puntito de Lydia en Jerusalem/99

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Disculpa el retraso pero estoy saturado de trabajo y apenas entro en casa a las 20 horas. Ya veo que tú tienes también mucha acumulación de trabajo.

    Al entrar en tu blog esperaba un tema de esos que te relajas y gustan y me he encontrado un tema friki de esos que espantan y tienes que parar la música antes de que llegue el minuto 1.

    Está bien recordar alguno de estos temas pero no conviene abusar. Preferiría temas con encanto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, mon cheri:
    Lo reconozco, no fue la mejor elección de tema para hoy, y la verdad creo que estar tan liada no ayuda mucho. De no ser por Grande Grande y por vos, ya este blog habría recaudado su segundo cero, y es tan feo llevarse un cero!
    Prometo tenerte un mejor tema en breve.
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy, no desesperes que viene la caballería y mira que yo también estoy liadísimo. Aunque el trabajo sea agobiante como dice grande grande, con buen ánimo todo se puede. Acuerdate de Santa Teresa de Avila: "Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, La paciencia todo lo alcanza, solo Dios basta." Bueno, bueno, que espiritual me he puesto, pero este escrito de Santa Teresa me suele ayudar cuando los problemas me agobian.
    En cuanto a la canción Finlandesa como para salir corriendo y no parar hasta las antípodas. Lo cierto es que Finlandia es uno de los países que más batacazos se ha pegado en el eurofestival, aunque en esta última década espabilaron si bien lo de Lordi, todavía no lo he digerido del todo.
    Un fuerte abrazo y recuerda a Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Wendy:

    No te impacientes, mujer; que bien sabes que, más pronto o más tarde, los que tenemos la costumbre de pasar por aquí, pasamos.

    Te aseguro que es la segunda vez que he escuchado esta canción (la primera, naturalmente, fue cuando vi el ESC del '82 por la tele, en los años de mi ya lejana juventud). Ya te podrás imaginar la poca gracia que me hizo entonces. Así pues, comprendo perfectamente que lo hayas elegido para ilustrar momentos bajos o de agobio laboral. Esperamos que en tu próxima entrada nos regales con un te-ma-zo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holita:

    Está bien lo de Lydia, pero es que no me veo con el vestido de Agatha, que las rayas me engordan, y no lo necesito, que alguna vez que me he visto en la TV, uf, qué mal me veo.....

    Ves como al final hay que tener fe, tienes un buen número de comentarios con una de las peores canciones del ESC 82.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Wendy, es que me nombras a Iker Casillas y ya no puedo seguir pensando más en otra cosa. Me produce un efecto similar al de decir Hungría, pero más aún, como más cercano. Jeje. ¡me encantó lo de la planta rodadora!! jajajaja... Qué es eso??

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tarde, pero llego!.
    Agradezco los mensajes, y de antemano pido disculpas, porque, primero, les he puesto este vídeo que menuda poca gracia les ha dado, y encima contesté tarde. Sorry!.
    @ Miguel Angel: Sin palabras me has dejado con tu frase. Te confieso que la imprimí y se la puse a mis chicos en la oficina. Les ha encantado. Y bueno, todavía Noruega ostenta el record- si Finlandia quedase la última otro año mas, y con otro cero, la iguala-. Gracias miles por tu visita.

    @ Nikos: Es que ya pensaba yo que me llevaba el batacazo y decia Diantes, para qué puse este tema!. Espero te guste el tema de hoy, aunque me imagino que este ya habras visto y leído muchisimo mas que el de Finlandia. Un besote, bombomzote!.

    @ Grande grande ( again!): Bueno, lo de Lydia no lo decía por lo del vestuario, pero, vale, que me ha hecho mucha gracia el comentario. A mi tampoco tanto colorido me sentaría. Y eso que aun no salgo en TV...nos tienes que dar una muestra del vídeo!. Gracias de nuevo, y si, con un tema tan friki, vaya la que se ha liado!
    Un besote.

    @ Manu: jejeje, la planta rodadora es la que se ve en los desiertos como una bola de rastrojos...esa es la que por aqui no se quiere!. Y buieno, gracias por el dato!.

    Un besote a todos y los espero en la proxima entrada
    Wendy

    ResponderEliminar
  10. Hola Wendy:

    Este tema regulín, pero a mi el de Finlandia de este año me gustaba,y no mereció quedar en último lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Robbie: Bienvenido a estas líneas, que tambien son tu casa!
    Has logrado hacer algo que parecía imposible: con este hemos logrado igualar en numero de comentarios a la entrada de Selma, que había obtenido el mas alto en toda la historia de este blog. Sorprendida estoy de que, con este tema de tan mala calidad, se haya logrado. Gracias a ti y a tod@s mis queridos lectores.
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar