jueves, 11 de febrero de 2010

Les mando todas mis energías

Hola a tod@s:
Ayer no fue un día particularmente grato para mí. Justo ayer que celebraba un año de haber renunciado a ese infierno que fue mi trabajo en mi anterior Juzgado, me entero que la m$%&·? ex-jefe que tuve despidió a otra de mis compañeras y degradó a otra por traerse una "importación", coterránea suyaa ocupar el cargo de Secretaria, escudàndose en que , como ninguna de ellas està en propiedad en sus cargos, ella es libre de sacarlas casi que a las patadas.

Lògicamente, a pesar de ya no estar allá, me duele lo que ha acontecido con ellas. Es muy desagradable que te despidan de un cargo, y peor, tener que ver a tu reemplazo viniendo "de paracaidas", porque como para mi ex-jefe y la siniestra magiutrada que la respalda, acá todos somos "fichas"- si, esa fue la desagradable palabra que usó conmigo-, podemos salir cuando a ellas les plazca...¿y el sindicato de la Rama Judicial?....Muy bien, muchas gracias...

Pero no por eso quiero poner una canción triste o melancólica en este post. Yo mas que nadie puedo decir que existe una vida despues de salir de un trabajo , tras esas situaciones tan desagradables. Y que si mi odiada ex-jefe cree que va a seguir haciendo de las suyas, pago por ver cómo toda su maldad se le va a revertir. Siu por algo, tras mi salida, en mi mismo cargo pasaron cuatro empleados, es porque soportarse a esa petarda es una tortura digna de la Inquisición. Pero los usuarios saben "recompensar" este tipo de cambios abruptos y poco menos que ilegales. El solo hecho de cambiar de Secretaria significa paralizar las labores para hacer un inventario de procesos, por mandato legal. Si no se hace, se corre el riesgo de que, la mínima pérdida de un expediente, signifique la responsabilidad penal y disciplinaria de quien asume el cargo de Secretaria sin habr hecho ese inventario previo. Y suspender tèrminso en esta época significa que la carga de trabajo se represará hasta límites insufribles. Como si fuera poco, registrar las nuevas firmas de Juez y Secretaria para los depósitos judiciales es un trámite que tarda, mas o menos, mes y medio ante el Banco que los entrega, lo que en tèrminos reales traduce en no poder entregarles las sumas de dineros por concepto de los cientos de embargos que cursan en un juzgado...eso no hay quien lo aguante!.

Por eso, yo les envio desde estas líneas mis mejores Energías a mis amigas, como lo que nos cantó Nuša Derenda en Copenhague/01, representando la no muy afortunada delegación eslovena, que ese año alcanzó de nuevo el techo de su clasificaciòn individual (fueron séptimos). Quiero decirles desde estas lìneas que cuando se cierra una puierta, otra se puede abrir para quien obra bien. Solo hay que tener fe y fortaleza, porque cuando mas oscurece, es porque va a amanecer. Pronto estaremos las tres riéndonos viendo desfilar a nuestros enemigos sufriendo las consecuencias de su mal proceder, mientras nosotras estaremos con un mejor cargo. Confío en ello.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Te escribo apresuradamente, porque estoy de viaje y no sé cuanto tiempo me durará esta conexión.

    Eslovenia'01 me gustó en su momento, bastante más que la ganadora estonia, pero es verdad que todavía suena muy bien, sobre todo con ese duo de pianos para hacer el puente entre las estrofas.

    En cuanto al trabajo, Dios dirá, que falta hace tener algo estable en un ambiente de crisis y pesimismo que aumenta cada día, por lo menos a este lado del mar. Anímate y sigue empujando.

    Muchos besos para la nena

    ResponderEliminar
  2. Ay Wendy, ¡que me vas a contar a mi de infiernos laborales! ¡Con las dos arpías que me toca a mi aguantar! Te diré que en los cuatro años que llevo en la empresa ya han pasado doce personas que no las han podido aguantar. Y yo las aguanto porque tengo más paciencia que Santo Job que si no..., pero algún día se me acabará y en cuanto mejore esta horrible crisis, las va a aguantar su padre.
    Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante. Por cierto aquí estamos con otra ola de frío polar, con nieve y temperaturas bajo cero, ya me cansa este inviernito de las narices, además las carreteras son un peligro y por desgracia para ir a trabajar necesito coger el coche.
    Eso si, las olas rompiendo contra la península donde se encuentra el palacio de la Magdalena es un precioso espectáculo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    "Ne ni res" fue un tema enérgico y de mis favoritos ese año. Curiosamente me gustó más la versión eslovena que la inglesa. Gran tema.

    Pienso que lo que ocurra en tu antigua oficina es cosa del pasado, algo inevitable en lo que tú nada puedes hacer.

    Centra tus energías en el presente y en tus proyectos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Καλησπέρα Ουέντυ!

    Efectivamente, el momento más oscuro de la noche es el instante inmediatamente anterior a la primera luz del amanecer.

    Como dice Dani, lo pasado, pasado está. Y el estar pendiente de lo que ocurre en tu antiguo trabajo sólo te llenará de energías negativas. Olvídalo.

    En cuanto a esta canción eslovena, me gustó más bien poco. Me sonaba a un ritmo ya anteriormente escuchado. Muy poco original.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande grande:
    Ya extrañabamos mucho tus participaciones.
    Eslovenia ha sido un pais que se ha esforzado la mayoría de las veces, pero los resultados no la acompañan.
    De mi trabajo, ni hablar. Algun dia saldrá el sol...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel: Cada uno cargamos una cruz, algunas mas pesadas que otras. En Eurovision pasa otro tanto...
    A ti tambien os envío mis mejores energías

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi bombomzote:
    Se que debo vivir en el presnete. Nada puedo hacer para evitar o contrarrestar la maldad de esa arpía, pero, entiendeme: mas que ex-compañeras con las que trabaje cuatro años, son mis amigas, se de sus necesidades y de lo duro que está el trabajo en estos días. Y sabes que no comulgo con la injusticia. Pero ya le llegarà su hora a esa mamarracha....
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Como comentaba con Dani, es solidaridad con mis amigas. Soy de otro corazón, y me duele que estén pasando tan malos ratos. Me comprometo ante vosotros a que yo como Jueza nunca seré una despota como esa víbora.
    A mi si me gustó el tema esloveno, pero, bueno, he ahi la suerte que le asignan al pais ex-yugoslavo.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar