lunes, 15 de febrero de 2010

Rumbo a Oslo: Armenia y Polonia destapan sus cartas

Hola a tod@s:
Siguiendo con nuestro recorrido eurovisivo de cara a Osl0/10, llega el turno de dos paises mas: Armenia y Polonia han elegido sus temas para la cita eurovisiva, y bueno, cada uno con sus necesidades y realidades propias. Una voz femenina en el primero y una masculina , llegada a última hora en reemplazo de un tema que desistió asistir, en el segundo.

Usualmente Armenia no es santo de mi devoción. A veces no entiendo porqué. Este año, su preselección ha elegido a Eva Rivas ( un nombre que se me hace muy latino para esos pagos) con su tema Apricot Stone, que, como podreis apreciar, ya cuenta con un primer videoclip. Es un tema que empieza con sonidos étnicos y luego va ganando fuerza. A mi, la verdad, el tema me deja con una tibia reacción. No es malo, ni una frikada-lo cual se agradece-, pero no le veo como ganador del Festival, aunque, conociendo como conocemos la "maquinaria" de votos de las ex soviéticas, es casi segura la presencia de Armenia en la final osloense, salvo que vuelvan a tener otro pollo con los votos con sus vecinos de Azerbaijan, que tambien compiten en esa misma semifinal, al lado de la tambien vecina Georgia. El tema de la Rivas, con una puesta en escena mas vistosa que la vista en la gala de ayer - y otro vestuario, por favor!-, bien puede ser top 5 - recordemos que Armenia nunca ha salido del top 10 en sus años de competir en el Festival, pero, no empaquemos maletas a Erevan...todavía. De mi parte, reciben SIETE (7) PUNTOS. Creo que es el puntaje mas alto que le he dado a un tema armenio... Apreciemoslo:



Y de Armenia damos pasos a Polonia, un pais que suele arriesgar mas bien muy poco en el Festival, y que este año apuesta a que Legenda, en la voz del guapísimo Marcin Mroziński. Soprende que el tema incluido a última hora, tras el retiro de los PIN, se lleve el premio, pero, bueno, asi han elegido los polacos, de gris participacion en el Festival. Aqui tambien os muestro el videoclip del tema, en blanco y negro ( les gusta a los polacos esto de los vídeos en blanco y negro, nada mas recordemos la chica del año pasado). Es un tema que merece una puesta en escena mas enérgica, y un Marcin que no se pegue taaaaaaaaaaaaaaanto del microfono, porque bien puede competirle a otros "eurochulazos" que cuentan con muchos fans por ahi - y no digo nombres-. Tiene un ligero aire a balada balcánica, aunque ellos NO son balcánicos, pero, el problema que le veo es que, como lo dije antes, en cuanto a vecinos se refiere, no tendrá a República Checa ( retirado este año), ni a Lituania o Ucrania (que son de la otra semifinal). Falta ver si Alemania o Bielorrusia le dan los votos necesarios, al igual que el resto de Europa. A mi el tema me gustó, porque implica salirse de la habitual baladita para dormir que envian los polacos con frecuencia, y solo por eso, obtiene de mi OCHO (8) PUNTOS, aunque no le veo ganando el Festival ni de coña.




Con estos, ya son diez los temas que han obtenido el boleto a Oslo/10, y aun restan 29 canciones mas. Poco a poco va mejorando el nivel, aunque ya me encantaría conocer las apuestas de paises de mis afectos, como Francia - que elegirá vía dedazo- o Portugal- que tendrá su habitual Festival da Cançao 2010-; o de otros en los que confío harán una excelente decisión, como Georgia, y ojalá, España. Vamos algo "lentos" a estas alturas del año, ¿no?.
Antes de despedirme, agradecer los 44 votos que llevamos hasta el momento en nuestra encuesta del mes, y recordarles a mis amigos que aun no lo han hecho de votar en mi correo como jurados. Recordad que el plazo vence este 27 de febrero.

Besos a tod@s
Wendy


11 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Yo siempre he sido muy entusiasta de todas las canciones Armenias. Este año, sin embargo, la canción -sin dejar de gustarme- parece que no me ha llegado tan hondo. Es cierto que, cada vez que la escucho, me gusta más; pero echo en falta un "algo" que no sé con certeza qué es. No me cabe duda de que pasará a la final y que, dependiendo de la puesta en escena, puede llegar muy arriba en la clasificación final.

    La canción polaca no está nada mal. Desde luego, no ganará y si logra pasar a la final (aunque creo que lo merece) será de puro milagro. Otro país que, lleve lo que lleve, suele quedar minusvalorado.

    Está siendo un año extraño, pues, de momento, mis preferencias se marchan a los países fríos. Algo inusual en mis gustos...

    Como bien dices, aún quedan muchas canciones por descubrir. Veremos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombonzote:

    Suscribo una a una todas las palabras que has puesto respecto a Armenia. Yo también he sido devoto de Armenia desde que se presentó a Eurovisión.

    Respecto a Polonia te veo muy generosa y me ha sorprendido. A mí es un tema que me gusta pero no para tanto puntaje.

    Un besote "apricot stone"

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy. Eva Ribas también era mi favorita en la elección pero no porque me guste demasiado el tema sino porque había tan poco donde elegir, ya se sabe aquello de ..."En el país de los ciegos el tuerto es el rey". De todas formas Armenia obtendrá muchos votos porque ya sabemos lo de los amiguismos...

    Respecto a Polonia, mi debilidad eran y son los PIN, pero por desgracia se retiraron, una verdadera pena porque hubieran hecho un excelente papel, un top 5 seguro o por lo menos un top 10.
    Seguiremos esperando temas, estoy expectante con Reino Unido porque decían que iba a ser un gran compositor el encargado de realizar el tema inglés después del muy buen resultado de Jade el año pasado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Pues dos temas más que no están mal, no me convencer del todo en una primera escucha. El chico polaco tiene muy buena voz y debe ser recompensado con su pase a la final.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Wendy una pregunta. Para la encuesta de la mejor voz masculina, ¿hay que mandarte los votos el mail o votar en la encuesta de la derecha?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Es un honor para mi que inaugures este post.
    A mi con Armenia me ocurre lo contrario: Nunca han sido "santos de mi devocion", pero, bueno, hay que darle al César lo que es del César.
    Pobre Polonia...ojalá logre avanzar, y no ser otra "baja" para el 2011...
    Aun nos aguardan sorpresas los restantes 29 paises. Ojalá una de ellas sea el retorno de Anabel Conde.
    Un besote, turronzote. Que sepais que tambien espero vuestros votos como jurado de los vocalistas masculinos ( que está que arde, este no está tan fácil como el de los grupos, eh!)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi bombomzote de Bilbao
    Traté de ser lo mas ecuánime con Armenia...con Polonia...es que esos ojazos del Polaco me derriten....ummm, está muy bien logrado el repertorio masculino del Festival de este año...Eurochulazos 2010 estará reñido...de ahi el alto puntaje ( además, salvando el asunto del micro, el chico lo hace bien en el escenario).
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Respeto tus opinones con Armenia y Polonia. El primero tiene fácil la entrada a la final...ojalá el otro, por su méritos, lo logre.
    Creo tambien que Reino Unido volverá por sus fueros...ojalá nos deleiten con un excelente temazo. Nos hace falta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Robbie, bienvenido de nuevo a casa!
    Hay que darles tiempo a ambos temas. Tendrán margen de mejora de aqui a las semifinales de mayo.
    Respecto a vuestros votos, me encantaría recibirlos en mi correo, para asi contaros como jurado, independientemente de si tambien quereis hacerlo como parte del "televoto" de nuestros lectores anónimos, que es otra opción que os he dejado abierta a tod@s.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Wendy, no creo que el Eurochulazos 2010 vaya a estar reñido, por lo menos en el puesto ganador ya que cierto Nórdico (que no nombro por no herir susceptibilidades) arrasará de calle también en los Eurochulazos, eso si, porque no se presenta mi Endrike...

    ResponderEliminar
  11. Vale, Miguel Angel, esperemos ver los demás concursantes y luego del festival hacemos un concurso de Eurochulazos...¿te gusta la idea?.
    Como joker podríamos incluir a Endrike...
    Otro besote

    ResponderEliminar