sábado, 13 de febrero de 2010

Teoría del ecosistema

Hola a tod@s:
A pesar de que , en esencia, nos pagan en mi Juzgado por tramitar los procesos, y considerando que aun estamos en un ambiente de tensa calma , respecto de los nombramientos de nuestros reemplazos, la vida, tal como la conocemos, sigue, y para bien o para mal, la convivencia continua. Y es que, además de ser empleados, somos personas, algunas con hijos- no es mi caso-, y con el inicio del año escolar, vienen las tareas o deberes para casa.

Tengo una compañera que trabaja en el Juzgado Séptimo (si , el del Juez guapísimo del que ya he comentado alguna vez), que , curiosamente, no cae muy bien en el Juzgado donde trabajo, ya que es algo imprudente y tremendamente cotilla. Yo, en cambio, hasta le se ver el lado bueno: Si quiero enterarme de primera mano de alguno de los "run runes" , ella es la mas indicada. Pues bien, Consuelo ( así se llama ella), me vino al medio día a pedirme que le ayudase con la tarea de su hija. El tema: "Teoría del ecosistema". O lo que es lo mismo, para los mas adultos: Clase de ciencias de la naturaleza sobre el papel de los seres vivos en el ecosistema - productores, consumidores, etc-.

A mi esto de ayudar a hacer tareas no me es extraño: Mi sobrina ( la hija de mi hermana) casi siempre hacía sus tareas conmigo y no con mi hermana, porque ella no le tiene mucha paciencia a las tareas - mi hermana tampoco fue muy lumbrera cuando estudiaba en el colegio, de ahi su aversión a esta labor-, y bueno, le ayudé a la hija de mi colega en la tarea: Básicamente era hacer una cartelera identificando, en medio de recortes de revistas de plantas, animales de diversa clase, quiene eran quienes en la pirámide del ecosistema.Una labor que era mas fàcil hacer en mi Juzgado, ya que es el mas amplio de los 13 que existimos en este Edificio, mientras que el Juzgado Séptimo es el mas estrecho. En menos de media hora ya habíamos terminado y la niña se fue feliz a casa con la tarea que debe entregar el lunes.

Toda esta historia me hizo pensar en el "ecosistema eurovisivo", donde había paises que solían abonarse a las mejores y otros a las peores posiciones. Segun el libro de texto que la niña debía leer y comprender para explicar su cartelera, "en todo ecosistema, cuando una especie se extingue, pueden surgir ciertos desequilibrios, que pueden ser compensados con la llegada de otros organismos". Y si, me puse a pensar que, tras la salida de Austria del Festival, alguna le habrá de tocar cargar con la fama de mandar canciones raras, que suelen quedar terriblemente mal, como le sucedió para su desdicha, a Anita Spanner, quien solo pudo recaudar un puntito irlandés- con el que abrió su marcador- y cuatro daneses, para hundirse en el fondo de la tabla en Luxemburgo/84, mientras el penúltimo lugar logró sumar 26 puntos. Y es que su Einfach weg tenía un título hasta profético, porque daban ganas de salir huyendo, de verle esa musicalización horrenda - parecía música para planchar-, una letra que no decía nada, un coro (del que saldria un futuro representante austríaco, Gary Lux) como para morirse de la risa y una postal bastante mal hecha. Con semejante panorama, a alguien le extrañaba que algún día la ORF dijese auf wiedersehen al Festival?. Ahora ¿quien reemplaza los habituales batacazos austríacos?.
Nos volveremos a ver el lunes, esperando que Polonia elija un tema que no nos haga dormir en Oslo/10, como parece parte de su "rol" en el ecosistema eurovisivo.




Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola bombonzote:

    En Eurovisión tienes "ecosistemas" varios para dar y tomar. Mucho me temo que el lugar de Austria está reñido entre Holanda, Lituania, Letonia o República Checa por poner unos ejemplos.

    El tema que pones hoy no hay por donde cogerlo. ¡Qué horror!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja. Wendy pues me parece que nuestra querida España tiene todas las papeletas para sustituir a los austriacos en esto de los batacazos porque menuda década llevamos, salvo tres excepciones (Cibera, Rosa y Beth). Y espera este año a ver que eligen, que miedo me da lo que pueda salir, porque del jurado elegido me fío menos que de un bizco conduciendo un autobús.
    Un abrazote. A esta hora está nevando a nivel del mar y esta todo cubierto ¡¡por favor, que deje ya de nevar y de hacer frioooooo!!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Wendy:

    Hay muchos candidatos a ocupar el "ecosistema" de los batacazos que ha dejado vacío Austria.

    Te aseguro que no había escuchado esta canción desde aquella mágica noche de mayo en la que la mágica voz de la donostiarra Amaia Saizar representó muy dignamente a España.
    Sí, si, el Festival lo grabé en cassette (hasta 1986 no tuve vídeo), pero creo que cuando llegaba la canción austríaca le daba al wind. ¡Horrible!

    Deseo un feliz domingo a los enamorados. Los "singles" tenemos post de homenaje en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola , mi bombomzote de Bilbao
    Yo mas bien pensaría incluir a esa lista de "reemplazos del ecosistema" a Finlandia, con quien tienen un parecido tremendo: Ganaon una sola vez, han quedado en última posición muchas veces y mandaban temas que no había ni donde cogerlos.
    Habitual, un tema de Austria que no hay donde cogerlo, sin descojonarse de risa ( o de vergüenza ajena).
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Miguel Angel, que habeis hilado muy delgado...aunque, si, la verdad, los números tampoco han acompañado a España...
    Ojalá en estos días ya tengais mejor clima. Yo en cambio aqui me derrito del calor
    Un besote caluroso y con sabor a mar Caribe

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Lastimosamente para Austria, si que les debió ser dificil darle "wind" a sus batacazos, que poco a poco les fueron dando motivos para definitivamente marcharse del Festival. Pero, ahi quedarán, para recordarnos la que fue la triste carrera del pais mas incomprendido de Eurovisión.
    Feliz San Valentin

    ResponderEliminar