domingo, 25 de julio de 2010

¿Una puesta en escena hecha por el enemigo?

Hola a tod@s:

Tras mi sesión de modelaje de hace unos días, Uds. podrán imaginarse que algun dinerillo extra me han pagado por ello, ¿cierto?. Bueno, en realidad, aunque el negocio sea de mi hermana, siempre me pagan el rubro "peinados y maquillaje" que me ha tocado hacer de vez en cuando. Pero, lógicamente, cuando la que ha servido de modelo he sido yo -extraoficialmente me comentan que el catálogo de bodas sale en septiembre-, me pagaron una suma nada desprecible: Un millón de pesos ( para haceros una conversión aproximada, unos 350 € ), casi la mitad de lo que ganaba en mi antiguo empleo, y solo por un día de -extenuante-trabajo. Y como buena modelo ¿en qué se puede gastar ese dinero?. No, licores y drogas como ciertas modelos, no, jamas de los jamases. Había que invertir en imagen: me fui de compras de mas y mas ropa.

Aunque en Medellín compré muchísima ropa, calzado y accesorios, el armario de una buena mujer siempre tiene espacio para mas. Claro, sin llegar a extremos estilo Imelda Marcos. Y es que, al igual que pasaba con las relegaciones de paises en el periodo 1994-2003, la llegada de algunas ciertas prendas permite o inclusive fuerza la salida de ciertas otras que a) ya tengo muy vistas en el Edificio donde trabajaré - ¡una tambien tiene una imagen que guardar!- b) la lavadora ha hecho estragos con ellas y están ahi, desde hace mucho tiempo, relegadas al olvido o c) Son prendas con las que a veces siento que atraen la mala suerte - como aquel precioso vestido que llevé el día del matrimonio de Gina, que tuve que enviar a una tienda de ropa de segunda mano pero en buen estado, vendiendolo casi por un tercio de lo que me costó mandarlo a hacer. Encasquetárselo a una de mis amistades me parecía fatal, y menos cuando muchas ya lo vieron aquel día-

El punto es que fui a varias tiendas, con objetivos claros de qué quería comprar y porque. Usualmente en esta época hacen alguna que otra rebaja, pero si vas a comprar disciplinadamente ( algo infrecuente en las mujeres cuando compramos ropa), luego no estás con cargos de conciencia de que dejaste seca la cuenta corriente o de que mucho de lo que compraste se quedará con la etiqueta puesta. Al final, me gasté como el equivalente a 200 € entre todas mis compras, pero he de relatar lo que vi en un almacen, antes de hablar de nuestros invitados de hoy.

Hay un almacen - me reservo el nombre - donde venden ropa casual, de coctel y demás, a buenos precios, pero donde yo iba unica y exclusivamente a comprar zapatos, carteras y accesorios menores, pues es conocida por mi la fama de que las dependientas te venden la moto de que compres la ropa mas fea posible o te hacen pasar por ropa de temporada aquella que no gustó dos o tres temporadas atrás y que ya daban por pérdida. Y efectivamente, vi un crimen de esos con una señora...digamos...robusta, a la que pensaban hacerle comprar una camisa verde oliva horrorosa -parecía que fuera al Ejército-, una falda donde dificilmente entraba ella -la ví forcejeándola en los probadores, fijo era dos tallas menos de lo que necesitaba- y unos de esos vaqueros roídos a los lados y que jamas me han parecido de buen gusto. Muy discretamente, en el area de probadores le dije "Señora, no compre eso. El verde le sienta fatal a usted, si la falda no es de su verdadera talla, cuando se agache a recoger algo se le puede romper y esos vaqueros no tienen buena pinta de calidad". Creo que la señora me hizo caso pues, mientras yo pagaba en la caja de calzado y accesorios, vi que no iban en su canasta ni los vaqueros ni la camisa. De la falda no les se dar razón. Con todo, siento que hice una "obra de caridad de la moda".

Cerrando esta semana "escandinava", donde el hilo conductor fue Suecia (empezamos con dicho pais, luego con sus vecinos finlandeses cantando en sueco, y luego a los noruego cantando en territorio sueco), hoy se completa el ciclo con Islandia cantando en Estocolmo/2000. Y si les soy sincera, creo que ellos tambien merecían que alguien les hubiera dado un mejor consejo de moda. Tal vez las expectativas que se tienen de un pais tras lograr gustar con una canción y quedarse en segundo lugar son muy altas, y te esperas que deje boquiabiertos a tod@s con su siguiente tema, pero August & Telma, interpretes de Tell me! me dejaron perpleja por su puesta en escena tan hortera como mal diseñada: Desde la postal ( mala copia de El proyecto de la Bruja de Blair), hasta la penumbra en que dejaron a los pobres coros - digo yo, de pronto a alguno les hacía ilusión que en sus casa les vieran, ¿no?-, y en especial el vestuario y peinados de los dos cantantes, parecían diseñados por el enemigo, cargándose una canción que tampoco estaba para tirar cohetes. El resultado: Mitad de tabla y decepción para los islandeses. Madre mía, esa camisa sin mangas con ese tatuaje tan feo de el, ese peinado como si le hubieran pegado con una escoba de ella y esa mala combinacion de falda + pantalón de ambos, les hace dignos merecedores de la categoría donde hoy los incluyo...Por ahora, les deseo un feliz domingo y nos vemos el martes.




Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Ciertamente llevan un vestuario horrible - muy típico de los islandeses - y él parece el carnicero de la esquina y ella la camarera de un McDonals años 50. Por lo demás el tema no me disgustaba.

    Veo que has disfrutado comprando complementos y ropa. En mi caso, sin embargo, no suelo disfrutar de compras y siempre compro todo en la primera tienda en la que entro. Las dependientas de las tiendas te suelen aconsejar bien y te dicen lo que te queda bien y lo que te sienta fatal.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    La verdad es que no me gusta en absoluto ese vestuario y esa puesta en escena. En Eurovisión cuenta todo y eso no les ayudó en absoluto, aunque la canción no estuviera del todo mal.

    Yo tampoco pierdo demasiado el tiempo cuando de comprarme ropa se trata. Me estresa mucho que me guste algo y no comprarlo para ver si en otro lugar encuentro algo mejor... al final, casi siempre, después de horas y horas de dar vueltas por las tiendas, termino comprándo en la primera tienda. Así que, como ya tengo la lección aprendida, en cuanto me gusta algo lo compro y se acabó.

    Φιλιά και καλή εβδομάδα!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena:

    Muy bien me parece, a quemar las tiendas, cual Julia Roberts asaltando Rodeo Drive, así darás en el morro a todos esos envidiosos que te cansuran. Tu guapa y ellos que se fastidien.

    Sobre Islandia'00, en fin el estilismo era horrible, pero es algo casi habitual en esa delegación, donde el mal gusto vistiendo es norma de la casa. Sobre la canción, tampoco es nada especial.

    Bueno pasadlo bien estos días, segimos en contacto. Un abrazo para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Pues no había considerado al tio como un carnicero, pero aun así, le sentó fatal. Otros intérpretes habrían logrado, con una mejor puesta en escena algo mas digno. Pudo ser peor.
    Lo de comprar ropa es todo un arte que aprendí de mi señora madre. Eso sirve para sortear dependientas como las que comenté.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Una puest en escena es crucial en el Festival. Y tanto afecta cargársela con mlas voces, pésimos vestuarios y una coreografía horrenda.
    Por los hábitos de compra, es duro disciplinarse y saber comparar, hacerse un plan...pero, para gustos, los colores.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    Pues bueno, nunca me he sentado a analizar a la delegación islandesa entre los peor vestidos. Ha de ser que con tanto frío y volcanes, no hy muchas tiendas de donde elegir, supongo...
    Yo si me di gusto comprando. Porque yo lo valgo
    Un besote

    ResponderEliminar