viernes, 12 de noviembre de 2010

Aqui no hay quien viva

Hola a tod@s:
No, no voy a hablarles de la desaparecida comedia de Antena 3 - y que aun transmiten en Antena 3 Internacional-. Pero es que las ultimas horas trancurridas desde mi anterior post hasta ahora han sido en medio de las fiestas novembrinas que invaden mi ciudad...y en este contexto, el verbo "invadir" es usado en el peor de los sentidos...

Como por variar, me corresponde seguir trabajando, y nos llegan cada vez unos expedientes como para salir corriendo espantada. A veces quiero cerrar los ojos y decirme a mi misma: Wendy, esto es solo hasta el 3 de diciembre, Hold on, be strong, como nos cantaba la noruega del 2008. Pero es dificil concentrarse cuando explotan en la calle fuegos artificiales, cada 5 minutos, la ciudad se hace insoportable en materia de tráfico, tanto para venir como para salir del Juzgado, llueve a ratos y cuando no, hace un sol aterrador... como quien dice, no estoy ayudando para nada a publicitar turísticamente a la ciudad. Creanme, ni a Eduardo le recomendaría venir en estos días...y vendrá en unas semanas.

Una que tampoco vivió una agradable segunda temporada eurovisiva fue Ελπίδα, cantante que ya había acudido bajo las banderas helenas a Jerusalem/79, pero que con las de Chipre en Bergen/86, se hundió en el fondo de la tabla con 4 puntitos - recordad que Grecia no participó ese año-, con su Τώρα ζω. Como vereis, a tono con el dress code de aquel año, la delegación chipriota tampoco marcó ninguna diferencia, y su verbenero tema bien podría ser de los mismos que tengo que soportar a todo volumen de los despachos vecinos o de los puestos comerciales que colindan con este edificio. Una buena razón para elegir un pueblito tranquilo y en lo posible lejanísimo de Cartagena cuando me nombren como Jueza. Asi soy yo. Es eso o quedar sorda o con los nervios destrozados cada noviembre.

Otro frente donde las cosas están reñidísimas es en nuestra votación de delegaciones ausentes. A casi un mes de cerrar la votacion, la distancia entre el primer y el segundo lugar es de apenas un punto al día de hoy. Aun creo que hay algun jurado que no ha votado, y bien podría ser quien defina tan compleja situación, que promete ser tan movida como los votos en Londres/68 o Dublin/88. Nos vemos este domingo



Un besote
Wendy

8 comentarios:

  1. AH, pues a mí me gusta la canción "toga dsu", como dice la presentadora.

    Muy de su época, ninguna maravilla... Lo mejor el vestido y la parejita que le hace el coro, mortales! Pero como mi debilidad es escuchar el griego, creo que me dejo llevar y por eso me gusta, no soy naaaada pero que naaaada objetiva. Al menos lo reconozco!

    hasta diciembre con traca, bombos y platillos! Me muero!

    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Estoy con Verónica: "Tora Zo" no fue ni de lejos la peor canción en Bergen '86 (otro de los peores festivales de la historia). Bien al contrario, aportaron ritmo y alegría a un festival colmado de auténticos peñazos. Un tema veraniego que al principio me recuerda mucho a la canción griega de 1996.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola super Wendy, hola a todos:

    Pues vaya, pensaba que Aruba o que Antillas participaron en Eurovisión 1986 cuando ha empezado la canción, tampoco podía creer que fuera Elpida, porque parecía su abuela tan solo 7 años después de Jerusalén. En fin, por fin veo que el ganador de 2001 tenía un precendente en el ESC, aunque fuera dando la vuelta al tablero, es decir, pasar del último al primer puesto. En fin, yo la había olvidado por completo esta canción, y eso que ví por TV el festival en directo, pero Chipre esta vez no ha quedado en mi memoria. En fin, a ver que tal les va en 2011.

    Aguante, Wendy, aguante lo malo de vivir en una ciudad de eventos, que a veces te gustan y a veces te horrorizan, pero todo va en el mismo pack.

    Un beso y a desfilar por las calles y los pasillos del juzgado, que algo bueno va a llegar.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Sinceramente no conocía el tema chipriota que propones hoy aunque se me hace simpático.

    ¿Has visto como han subido las visitas desde Guatemala? De unas 85 ya han subido a más de 100, jej.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    La parejita del coro y su "coreografìa" son lo que mas risa me produce.
    Bueno, aclaro algo: las festividades terminan este lunes en la noche, cuando eligen a la Miss Colombia. Pero del resto, cartagena se torna insoportable en materia de tràfico hasta casi febrero. Como para morirse, de verdad.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Esoty de acuerdo: En el festival del 86 hubo temitas infumables, pero a la pobre delegacion chipriota, con su ritmo casi caribeño, le tocó llevar el farolillo rojo en un festival bastante cuestionable en materia estética y artìstica.
    Ya creo que tendremos el tema de Μαριάννα Ευστρατίου en Oslo para Enero del 2011
    φιλάκια!

    ResponderEliminar
  7. Hola grande Grande:
    Uy, que maloso eres... que Elpida parecía su abuela tan solo 7 años después de Jerusalén es muy fuerte!. Lo cierto es que el vestuario y peinado no le favorecieron en lo absoluto.
    Gracias por tus deseos de aguante. Creo que la llegada de Eduardo en unos dìas me darà mas energias para ello.
    Por ahora, lo de desfilar por los pasillos del edificio va a ser que no, porque recibiré espuma de los otros Despachos. El desorden propio de estas fechas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani:
    Bueno, pues que bien ha servido el post para recordar el tema de Chipre...ay, esos años ochentas...
    Mando un saludo para vos y para mis demàs lectores en Guatemala -que algunos mas he de tener- y en el resto del mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar