martes, 16 de noviembre de 2010

Que no te enteras...

Querid@s lectores:
Hay veces en que, por estar tan absorbida por el trabajo, no visito con frecuencia a algunas de mis amistades, y por eso, en estos días festivos como el de ayer, aproveché y visité temprano a Gina para ponerme al día. Por cierto, su bebé está precioso. Y vaya que estaba muy desinformada de lo que le pasa a mis conocidas....

Le pregunté: Y Eugenia?.
Y ella me contestó: Esta separandose del marido. hasta ahora se enteró de que su marido hace años le ponia los cuernos con la secretaria y hasta apartamento le había comprado. Yo se lo dije, esa era una trepadora. Es mas , hasta creo que la demanda cayó allá donde tu trabajas en propiedad.

Diantres. Y yo que vi una llamada perdida de ella hace un mes y algo, pero como no tenia saldo esa fecha, no la devolví. De seguro era para pedirme el favor de tramitarla - aunque yo retornaré al juzgado de familia en diciembre-. Con lo que yo detesto que me pidan favores personales en el trabajo... debe estar que ni la palabra me dirige. Por algo ayer que la llamé no me contestó.

- ¿y Mónica?
- Ah, esa se fue a Bogotá y se operó. Se hizo de todo. Ni la vas a reconocer cuando la veas. Se hizo liposucción, se aumentó pechos, se levantó cola y se hizo la rinoplastia. Hasta que por fin...

Para que os hagais una idea, Mónica era una de nuestras conocidas mas reconocidas por su protuberante nariz. Algo así como una Rossy De Palma, pero con 20 kilos de más. O bueno, asi la recuerdo de la ultima vez que la vi, hará cosa de cuatro o cinco meses. Yo juraba que Mónica jamás se operaria, pues lucía muy contenta "como estaba". La procesión va por dentro... El resto de la conversación fue igual de surrealista. En total hablamos de tres o cuatro conocidas mas, que han hecho algo de lo que ni me he enterado: renuncias a empleos, viajes al extranjero... si, qué desactualizada estaba. estoy mas enterada de preselecciones nacionales a Düsseldorf/11 o de demandas contencioso administrativas que de ellas.

Ya que hablamos de desactualizadas y de cirugías - no, no vamos a hablar de Charlotte Perrelli, que eso es muy obvio-, una que se notó de un año al otro que se hizo por lo menos una de ellas fue Şebnem Paker. Y de paso, hizo algo de un año al otro Turquía, pais que habitualmente no se comía una rosca y que fuera de los primeros en caer en la relegación en 1994. Su Besinci Mevsim, tema que defendió en Oslo/96, no tiene ni punto de comparación con el tema que llevaría justo un año despues a Dublin/97. En tierras noruegas pasó ahi, en mitad de tabla, defectos especiales mediante. Pero quien nos diría que luego ella, un año mas tarde, llevaría a casa el techo de la clasificación turca hasta la victoria en Riga/03. Claro que eso es otro cantar...

De seguro le pasará como a mi cuando vuelva a ver a Mónica. Irreconocible. Quien ha visto a Turquia antes y quien la ve hoy...




Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues a mí me gustaba más la Turquía de antes, con sus temas - más o menos acertados - cantados en turco y con sonidos folk que la de ahora, con sus temas en inglés y un poco despersonalizados.

    El tema de hoy tiene su encanto y aunque no tuvo mucha repercusión, a mí me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Coincido con Dani en que Turquia ha pagado con una gran despersonalizacion el precio de su exito en Eurovision.

    La cancion turca del '96 me recuerda una tarde lluviosa en Estambul. Un tema languido, melancolico y agradable.

    Un abrazo y disculpas por escribir sin tildes, pero algo le courre a mi teclado...

    ResponderEliminar
  3. Pues no me han impactado demasiado ninguno de los dos temas, pero no me disgusta el tema más folklórico (positivamente hablando) o más antiguo, tiene su parte retro nostálgica.

    Así son las cosas, amiga; cuando te desconectas de los amigos y las amigas últimamente ¡Parece que no queda ningún cimiento en la base! ¡Todo está de vuelta y media!

    Cariños y cafés!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Turquía vio el filón de cantar en inglés para procurarse un triunfo. Respettable estrategia, aunque uno siempre echa de menos el uso de los idiomas nacionales en Eurovisión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Parece como si me leyeras la mente. Escribí el post en un momento lluvioso y algo melancólico.
    Que bonito sería ver un atardecer en Estambul.
    Tranquilo, te entiendo. ojala los percances técnicos se superen. En todo caso, aun nos quedan alt+ 130 , 160, 161 162 y 163.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Prometo que en diciembre, apenas salga a vacaciones, dedicaré todo mi tiempo a mis amistades. Y que voy a devolver todas las llamadas. No todo puede ser trabajo...
    Siempre nos quedarán estos espacios para recordar ala Turquía de antes y la de ahora.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar