miércoles, 21 de marzo de 2012

Este jueves un relato: "Dejá vú "


Hola a tod@s:
Semana compleja la que me ha correspondido llevar. Nadie dijo que esta labor era fácil. Pero, ya con el marrón adentro, hay que tirar pa´lante. En medio de mi vida rutinaria, plana, anodina, a veces soporífera, en las lejanías de este territorio de la Colombia profunda., hay muchas cosas que vivo y revivo sin vivirlas antes: las derrotas y las despedidas.

Vamos con las primeras, porque esta semana llegó la carta de ya sabemos qué concurso de cuyo nombre ya no quiero acordarme. Tantos años llevándome en él batacazo tras batacazo, ya hicieron callo en mí. Vamos, que ya le perdí la fe a ganarlo alguna vez en la vida. Harta estuve de cambiar y cambiar de estrategias, y no lograr nada, pero nada de nada. Y con mucha injusticia de por medio. Y como se supone que yo administro justicia, pues bueno, yo prefiero dar el paso al costado de manera definitiva. Ya lo anuncié mucho antes, y lo insisto ahora.  Cuantas ilusiones de ver el nombre de mi equipo en aquel sobre de elegidos para rondas posteriores y darme cuenta que  no. Que sería mas parte de la mera comparsa, no de la obra principal. Una y otra vez.  En algunos casos, la esperanza estaba ahi. En algunos, era solo la ilusión, en otros, simplemente, que fuera lo que el Destino quisiera. Pero ya mi ilusión y mi esperanza se fueron a hacer puñetas. Con el tiempo, mis dèja-vús se han vuelto grises tirando a negros.

Y así, de desencantos y desencantos, hemos llenado la hucha de este blog con los hoy QUINIENTOS OCHENTA POSTS. Muchas veces, he sentido que escribo lo mismo de lo mismo un año tras otro. Con el desencanto de vida que llevo en estos días ( y sin Tía Irma de por medio, como atenuante). Es mi estilo, es mi línea, aunque algunos hasta ahora tomen el hilo de esta larga historia. Son mis opiniones, ha sido mi vida, con sus aventuras y sus muchas desventuras. Y podría agradecer a muchos por haber estado aquí. Pero eso puede sonar cursi y hasta tan visto...y mas cuando ya ni el respeto siento que he recibido en algunos otros frentes de mi vida. ¡Qué desesperanza que tengo!.

Y vienen las despedidas. A veces me he despedido de tantas cosas que ya , hasta antes de despedirme, ya las lágrimas me salen. Sin ir tan lejos, el año pasado tuve varias de ellas, a cual mas triste: me despedi de mi Despacho de familia, me he despedido de mi Despacho de descongestión, y me despedí de doña Ilusión y doña Esperanza, como ya les había dicho. Para mi, muchos ciclos se cerraron con mucha melancolía. Y ya puestos, he de anunciar lo inevitable, porque quien avisa no es traidor: Tras el final del Festival de Eurovisión de este año - a finales de mayo-, este blog cerrará definitivamente. Antes de eso, tendremos un concurso (con regalo a bordo) en el que estais cordialmente invitad@s a participar, que publicaré en el siguiente post. No ha sido fácil evitar la sensación  de tristeza, pero esto es algo que tenía que sacarlo de dentro.

Derrotas no precisamente acumuló nuestro pais invitado de hoy, Irlanda. De hecho, con sus siete victorias, sigue solitario en el trono de la medallería de oro. Pero, de tanto tirar de las baladas en los noventas, sus canciones ya se sentían como algo ya visto, aun cuando había calidad en lo propuesto. Como es el caso del Is always over now? de Dawn Martin, que llevaron a Birmingham/98. Cuando ya estaba diluyéndose el fantasma de la Eirevisión, por derivación llevaron del bulto hasta canciones preciosas como esta. Eurovisión cambiaba ya, y lo que en ese entonces era transgresor, hoy ya está muy visto...que lo diga Dana International.


 Mas relatos, donde Carmen Andújar
Besos a tod@s
Wendy

35 comentarios:

  1. Triste el regusto que nos dejas. Vine dispuesta a leer ficción o fantasía, pero me llevo puesta una indigesta cuota de realidad grisácea y sin salida.
    Creo que aquella consabida frase de "todo es según el color del cristal con el que se mira" tiene -detrás de esa aparente salida facilonga ante los avatares de la vida- una filosofía intrínseca que encierra una gran verdad. Ante los mismos sucesos somos dueños de procesar nuestras reacciones de distinta manera,más o menos consciente, pero efectiva. Si nos disponemos a ver todo negro pesimista y monótono, así lo veremos. Si nos disponemos en cambio a estar dispuestos a ver nuevas vetas de ilusión y esperanza, podremos conseguirlo. Lo creo firmemente y espero te animes a intentarlo.
    si no será en este blog, que sea en otro, pero sería bueno que sigas dejándote fluir con nuevas energías y letras renovadas.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Wendy, dejà vu ese desencanto, esos brazos rendidos, esa negrura sin luces, ese decir !basta!
    En la vida hay momentos que todo va cuesta abajo, también hay formas de afrontarlo. Cerrar ventanas y puertas y comunicación y expresión, me temo que no conduce a nada.
    Depende de las metas que nos imponemos, quizás merezca la pena rebajarlas, contentarnos con logros menudos, con palabras de apoyo, con un día de sol o de lluvia, depende. Ánimos amiga, estamos contigo, si decides cerrar cierra, pero no para siempre, nunca nada para siempre, menos un tema ineludible, entre tanto vivir el día a día.
    Te deseo que salgas del bache, tengo ganas de ver el tema que nos preparas próximamente.
    Siempre, de verdad, me ha intrigado lo de Eurovisión, no acabo de entenderlo en tu vida, pero cada cual...con sus cosas.

    No te juzgues con rigor, mírate a ti misma con cariño, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues esa es la vida amiga, hemos vivido casi la mitad con mucho sobresalto... como dice mi madre "viviendo y aprendiendo".

    Si cambias de vida es porque crees que será para mejor...
    Si cierras el blog es porque crees que estarás mejor sin él...

    Nada es fácil y menos en las circunstancias que me cuentas en el mail. Te responderé largo y calmo, amiga mía.

    UN beso y café para los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Wendy, que puedo decirte, para subir tu animo, la vida es una larga escalera y tu tienes que subir todos sus escalones, pues todos te aportaran alguna cosa.

    Espero que disfrutes.

    Besos...besos...besos?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, me sabe mal verte tan desanimada, hay que levantarse y tirar para delante. Lo de Eurovisión ya se sabe hay mucha política; pero de un momento a otro volveremos a ganar. Pués eso, espero que no cierres tu blog y nos deleites con estos esplendidos y enriquecedores relatos que desde hace poco tengo el placer de leer.
    Tienes que tener presente que las cosas no son tan oscuras como parecen, tienen tonos y a veces se iluminan, porque hay un pequeño resquicio donde agarrarse.
    Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, soy tan nueva en esto de los jueves que no te conozco como para saber qué te sucede, pero me ha dado pena leer un relato tan lleno de tristeza y desilusión. ¿Sabes? A mi siempre me han dicho que me caracterizo por mi optimismo, siempre intento ver el lado bueno de las cosas, aunque a veces resulte bastante complicado. ¡Me gustaría tanto poder mandarte desde aquí un poco de alegría! Sea cuál sea el camino que escojas, espero que el cambio sea para mejor. Pero eso sí, aquí o en otro lugar, no dejes de escribir, seguro que te sirve para desahogarte y expresar tus sentimientos tal y como has hecho hoy abriéndonos un poco tu corazón. Un beso y ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Wendy, déjame decirte algo que tal vez pueda servir. Hoy ha salido publicada la entrevista que los chicos del Daily Planet han tenido a bien hacerme. Una de las preguntas ha sido si mi blog era fruto de la casualidad o de la causalidad. les digo que es fruto de la causalidad. A veces tenemos necesidad de descargar, de dar salida a emociones y sentimientos que nos hacen daño estando encerrados. El blog en este sentido puede ser un magnífico instrumento liberador de tensiones y a través de él puedes encontrar amigos dispuestos a prestarte un hombro donde apoyarte.
    Sentiría que nos dejaras ahora que estamos comenzando a conocerte, pero como no puede ser de otra manera, totalmente respetuosos con tu decisión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y en vez de cerrar Eurovision con ojos de mujer, ¿porque no abrir "Con ojos de mujer", fihalizado el deja vu eurovisivo ¿porque no continuar con la percepcion de la autora?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todos pasamos por perdidas, fracasos y despedidas. Todos pasamos por momentos en los que tocamos fondo, pero sabes una cosa? hay dos cosas que se pueden hacer, o quedarse ahí abajo para siempre o que ese fondo nos sirva de plataforma para saltar y volver a subir.
    Ojalá puedas estar mejor Wendy, la única que tiene el poder de regenerar esperanzas sos vos, y te deseo que puedas hacerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Wendy, me quedo triste, como los demás compañeros. Presiento y lo vivo como un deja vu, de tantos otros momentos que todos hemos tenido y seguiremos teniendo y tiene que ver con el desgaste que a veces provoca la desilución, la falta de estímulos, la falta de reconocimiento. Te diré"déjalo ser"... que decante, que se evapore, que luego quedará la esencia de este blog y de ti, y quizás entre todos te demos las ganas de dar un nuevo giro en tu labor.
    Tomate el tiempo que necesites, y desahogate todo lo que te puedas permitir (qué suerte tienen los extrovertidos!!!) y luego ya encontrarás el cartel que te indique el camino a seguir.
    Acá estamos, desde muchos lugares que son la verdad profunda, en mi caso de otro país de la América nuestra.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. ...en mi comentario me referí al desencanto y desconcierto que provoca la vida real, por lo general el blog nos da alegrías, solo que a veces no bastan para sostener los problemas del día a día con que nos ataca a veces la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Apenas nos conocemos y ya casi te despides, por eso desconozco mucho de ti, por eso tampoco sé muy bien que decirte, pero si crees que necesitas cerrar el blog la decisión es tuya, sólo espero que las cosas te vayan bien, o puedas afrontarlas con fuerza. Mientras tanto nos veremos todavía unos cuantos jueves más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Déjà vu conocidos Wendy, te leo y releo, vuelvo a leer, situaciones paralelas de unos colores u otros, no importa, la vida gira y cambia, nosotros con ella. Si crees que es mejor parar y borrar es tu decisión, pero nada dura una vida, solo son instantes, unas veces más largos que otros pues sí, pero instantes.
    Recien nos conocemos, yo tampoco he entendido muy bien esto de eurovisión, pero si comienzo a entender a Wendy , tal vez puedas retomar si lo decides por ahí. Aquí hay un grupo de compañeros esperandote.
    Vamos doce puntos para esta cancion.
    Mi abrazo más cálido.

    ResponderEliminar
  14. Wendy, piénsatelo detenidamente, tomate tu tiempo y no tomes una decisión si estás decepcionada o incluso algo deprimida por los acontecimientos.

    Esta vida es una pura lucha pero hay que tomarla con paciencia, esperanza en tiempos mejores y si no vienen al menos lo habrás intentado y puedes dar un giro a tu blog porque tendrás muchas inquietudes por las que luchar además de la que te llevó a empezar este blog.

    Te deseo que la decisión que tomes sea la mejor para ti y tus intereses.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero Wendy!!! te veo desanimada y este año va a ser diferente o no..jajaja lo mismo da lo importante es poder hablar, compartir, disfrutar de momentos con los que te aprecian y te quieren, como lo que ocurre en esta gran familia de jueveros.
    UN besazo amiga

    ResponderEliminar
  16. Wendy, no nos vas a conformar con esta decisión tuya, acataremos tu deseo de dejar “Eurovision con ojos de mujer” pero me uno fervientemente a la petición de Manuel(que para eso me casé con él hace 25 años)en que otro Blog “con ojos de mujer” podría seguir estando con nosotros los jueves (que egoísta soy a veces)y no solo los jueves, como también dice Pepe, un blog muchas veces se abre no por la casualidad si no por la causalidad y los amigos que aquí, sobre todo en los jueves, encuentras son una gran fuente de cariño y de ánimo que pone las pilas o las recarga. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  17. Wendy, no nos vas a conformar con esta decisión tuya, acataremos tu deseo de dejar “Eurovision con ojos de mujer” pero me uno fervientemente a la petición de Manuel(que para eso me casé con él hace 25 años)en que otro Blog “con ojos de mujer” podría seguir estando con nosotros los jueves (que egoísta soy a veces)y no solo los jueves, como también dice Pepe, un blog muchas veces se abre no por la casualidad si no por la causalidad y los amigos que aquí, sobre todo en los jueves, encuentras son una gran fuente de cariño y de ánimo que pone las pilas o las recarga. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Wendy, la semana pasada tu entrada fue de las que me salté, que uno no puede llegar a todo. Al ver la alusión vine a leer.
    Si bien no termino de entender al detalle lo que nos cuentas, en lo profesional te entiendo ya que mi trabajo tiene parecido con el tuyo, soy asesor jurídico y económico de ayuntamientos pequeños, , he trabajado en diferentes pueblos de la España profunda. Me gustaría conocer más la realidad que vives y si puede ser, animarnos en la labor de llevar la justicia a los últimos reductos del mundo.
    Espero seguirte leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Neogéminis:
    Gracias por las palabras. Todavia hay plazo de aqui a mayo para repensar las cosas. Ya os iré comunicando

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia:
    A veces no es solo el hecho de juzgarme con rigor, o pedir metas altas. A veces son terceras personas las que hacen tal labor por mi. Y me duele no cumplir esas metas...
    En todo caso, el tema sigue en observación.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero:
    Gracias por tus mensajes. Aui y en el correo. Mil gracias.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero:
    Gracias por tus mensajes. Aui y en el correo. Mil gracias.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  23. Gracias , Atalanta, tendré en cuenta vuestro mensaje

    ResponderEliminar
  24. Carmen: Veremos si esos resquicios salen a la luz antes de finalizar mayo del 2012...

    ResponderEliminar
  25. Gracias , Cristina. Tal vez el optimismo se necesita para seguir tirando adelante...

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepe: Interesante debate lo de la causalidad o la casualidad. Vale la pena que me la haga yo misma. la seguiré pensando...

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel:
    Interesante propuesta. La tendré en estudio en mayo.
    12 puntos para vos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Sindel por vuestras palabras de apoyo. Me vienen muy bien ahora.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas reflexiones, Cas. Yo creo que el blog sirve de buen paliativo, de válvla de escape. A ver cuanto me dura...

    ResponderEliminar
  30. Hola Encarni:
    Gracias por los buenos deseos. A ver si salgo de este desencanto en que ando a ratos...

    ResponderEliminar
  31. Gracias San por esos doce puntos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por las palabras de apoyo, Carol, la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el mensaje, María José, va otro bezaso de regreso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Medea:
    Tomo en cuenta el apoyo a la sugerencia de Manuel, coadyuvada por ti. :)

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Juan Carlos...ya tendremos tiempo de seguirnos escribiendo mas :)

    ResponderEliminar