jueves, 14 de febrero de 2013

Mision Malmö: Chipre

Hola de nuevo a tod@s:
Tras muchos ires y venires, Chipre ha revelado el tema que defenderá a la isla mediterránea en Malmö/13, en la voz de Despina Olympiou, y su tema An Me Thimase, una preciosa balada en lengua griega que me hace reconciliar con la esencia de lo que debe ser el Festival de la Canción de Eurovisión


A mi en lo personal, el tema me fascinó, me llegó a la primera escucha, y si, claro que la recordaré, pues se lleva mis primeros DOCE (12) PUNTOS del marcador de este año. Sin embargo, somos conscientes del duro escenario que tendrá Chipre, sin apenas vecinos en su semifinal, para llegar al Big Saturday, aun compitiendo en la mas corta de las semifinales de la historia del certamen europeo. Para mi, es muy grato que se vuelva a oir el idioma nacional en las canciones de cada pais, y eso hace que le de dos puntos de ventaja sobre sus rivales danesa y noruega, que optan por el estandarizante inglés.

Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Al igual que tú, estoy encantado con el regreso de Chipre a la lengua griega. Además, la balada de Déspina Olympiou es muy hermosa y agradable de escuchar. En lo negativo, me parece un tema demasiado clásico para que destaque en lo que hoy en día es el festival de Eurovisión. Ojalá mi querida isla de Afrodita pase a la final.

    P.S. Y ojalá acuda Grecia cantando también en griego y con un señor bigotudo, rodeado de faldas y tocando el baglamás.

    Φιλάκια πολλά!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy,

    Opino ugual que Nikos. Mucho me gusta que Chipre vuelva al griego con esta balada tan buena, pero no le auguro suerte en el festival. Dudo que esté en la final de este año.

    Me alegra ver por fin un 12 en tu marcador!

    ResponderEliminar
  3. hola opino igual que tu me encanta esta cancion he empezado en el mundo del blog me gustaria que vieras el mio tambien va sobre eurovision y da la casualidad que aleatoriamente he empezado con chipre a comentarla espero que te guste.
    http://algodeeurovision.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar