miércoles, 29 de abril de 2009

Voces Femeninas: Grandes representaciones de España (2)

Hola a tod@s:
Ay, es que TVE da unos bandazos...
La verdad las voces de alarma han saltado ayer por parte de uno de mis apreciados lectores sobre el "cambiazo" que ha hecho la television pública española, pasando de votar en la semifinal 1 a la 2. No creo que a menos de 20 días del evento sea muy bueno dar este tipo de noticias (haberlo pedido desde mucho antes, digo yo...), pero esto es lo que hay:
A priori, podría decirse que se perjudican Andorra y Portugal. Yo tomo esto con beneficio de inventario. Tal como lo dijese ayer, aun con España votando -como en 2008-, Andorra pincha año si y año tambien en semifinales, y no creo que este año hubiera sido la excepción. Aunque el vecinismo ayuda, no es el único que te hace triunfar. De ser así, hace ya tiempo la ARY Macedonia o Croacia serían ganadoras del Festival, o Israel jamás tendría chance de avanzar. Por otro lado, no sé si será coincidencia, pero Portugal pinchaba en semifinales, aun con España votando, y en 2008, donde no estuvo España votandole, clasifica y de qué manera. Si el tema se identifica con los gustos eurovisivos, un pais pasa así ni vecinos tenga, y hasta batacazos se ha visto donde menos se piensa. Aunque, vaya, los que si se deben estar arrancando los pelos de la ira con fuerza deben ser los rumanos...me parece que aqui tendremos el segundo de los finalistas del 2008 que dudo que repita final en 2009...
Con todo, no sientan bien estos cambios, sientan mas bien incertidumbre, casi la misma que la que sucedió con España en el Eurovision Dance Contest 2008...ay, como me tiene de los nervios la Tía Irma!!!!

Siguiendo con esta semana dedicada a las mejores representaciones femeninas de España, movemos el calendario dos años mas, y llegamos a Dublín/71 ( el año de mi nacimiento) y ese mítico segundo lugar del Karina. Y fue mítico por muchos aspectos: Cómo olvidar ese Pasaporte a Dublín, que fue una suerte de "Operación triunfo" del entonces- guardadas las proporciones-. O el vestuario de Karina, algo poco visto en el Festival en ese entonces. O esa fuerza interpretativa que destiló esta artista en esta bella canción que ilustrará estas notas. Una fuerza que yo aspiro a tener en poco mas de una semana, que viene una de las cruciales pruebas de mi Curso, donde, como ya sabeis, debo ir a arañar hasta el último punto en competencia.

Lo cierto es que, para bien o para mal, España perdió ese primer lugar de la mano del único triunfo monegasco en el Festival - del que ya habíamos hablado meses atrás- Doce puntos separaron a la andaluza de llevarse a casa el premio a menos de un lustro despues de la gesta de Massiel. Pero, como siempre he dicho, el arte se depura en si mismo, y aunque el tema monegasco es de buena factura, para mi Karina mereció ganar, aunque a los de TVE esto si les debería preocupar bastante. Y por esas "pequeñas venganzas del destino", quiso ventura que Mónaco fuera el único pais que ganó el Festival pero nunca fue anfitrión del mismo. Tal vez con España las cosas habrían sido a otro precio...
Les dejo con el tema de Karina, como una muestra de ese periodo dorado de España en el Festival que ojalá retorne con Soraya. España se lo merece!.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Pues sí. TVE no ha vuelto a sorprender ¡una vez más! Me han respondido pero me remiten a un e-mail de TVE Internacional. Mañana os contaré lo que me responden.

    Karina fue un soplo de aire fresco en ese año. Estuvo a punto de llevarse el gato al agua y ganar. ¡Una pena!

    Sin duda, es otra de las grandes representaciones españolas.

    Que mejores de tía Irma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy!
    A RTVE hace tiempo que no me la tomo muy en serio, aunque entiendo que será por lo del debate de la nación que no podrán asegurar que acabe antes de las 9... de hecho suele acabar de madrugada. En cualquier caso salimos ganando: 2 semifinales ;)
    Karina y su vestido "gatera" son lo más. Qué bonita letra y qué ímpetu le puso, aunque se olvidó de la primera frase de la canción. Qué nervios debió pasar en esos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy
    Interesante el tema de Karina. Una canción con un inicio muy dulce, pro que ganò fuerza conforme pasaba la canción.
    Tambien muy centrado tu analisis sobre el que tu llamas "cambiazo" de Television Española. Espero eso no afecte a Soraya.
    Un abrazo desde BsAs

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pocas pero muy agradecidas opiniones se ven hoy en el post.
    @ Dani: Espero te den una buena respuesta de TVE Internacional. Lo de Karina fue una bellisima canción, de esas de las de toda la vida. ya creo que hoy superé la visita de Irma.
    Un beso de caramelo.

    @ Ruben: Bienvenido de nuevo!. Gracias por recordar lo de la primera estrofa del tema. la verdad, nervios aparte, Karina lo hizo excelente.
    Lo del cambio creo que debio haberlo anunciado TVE desde el principio. No creo que este tipo de cosas se deban anunciar de la noche a la mañana. Vuelve cuando quieras!

    @ Verónica: Gracias por tu visita. Coincido contigo en esperar que este cambio no afecte los votos a Soraya, que creo que es la que "menos velas tiene en este entierro". Un abrazo.

    Ay, extraño en esta semana las leytras de otro queridisimo colaborador...
    con todo,
    besos
    Wendy

    ResponderEliminar