viernes, 1 de mayo de 2009

Voces Femeninas: Grandes representaciones de España (3)

Hola a tod@s, apreciad@s lectores:
Mayo llega a nuestras puertas y quiero que llegue con España como protagonista eurovisiva,y qué mejor forma de desearlo que recordarlo con otro de los temas interpretado por una bella voz, esta vez proveniente de Fuengirola. Si, estoy hablando de Anabel Conde.
En esa década tan poco memorable para la delegación española en el Festival como lo fueron los noventas, Anabel fue un oasis en medio de ese Eurovisión que estaba en plena ebullicion hacia el Este. Solo basta recordar esa agónica clasificación al sombrio Dublín/95 (del que no habíamos tenido ningun tema, hasta ahora) tras los infamemente célebres dos puntitos que le dio Francia a España justo un año atrás. Eran los años de la Eirevisión- que bien pudieron dejar en ceros las arcas de la tele irlandesa-, y aunque a mi el tema noruego de aquel año no me pareció justa ganadora - lo cual da para discutir mucho-, del tema de España podríamos decir muchos elogios. Y tal vez este año la historia puede repetirse...



Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Aún se me pone los vellos de punta cuando veo la actuación de Anabel. Recuerdo que esa misma semana los Telediarios anunciaba una posible victoria de España tras la denuncia de plagio (repetida todos los años) a la canción ganadora. Quizá este año repitamos hazaña, sí, espero que así sea.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el post es el ultimo que hago en cuanto a descripcion de canciones. Por algun motivo son las ultimas canciones por que son las que menos me gustan y las que se perderán en las semifinales. Se acerca la cita eurovisivA! Gracias por comentar Wendy! BEsos

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Wendy:

    Con el ánimo más que herido por los contínuos fracasos cosechados previamente por la delegación española, no deposité demasiadas esperanzas en el éxito de una cantante absolutamente desconocida, aunque la canción con la que acudía era muy buena y, además, le había sido concedido el regalo de tener una voz prodigiosa.

    El segundo lugar que obtuvo fue, pues, sorprendente. Quedaba demostrado que, si llevaba una buena canción, España podía alzarse con el triunfo. Después, como bien dices, aquel éxito no fue más que un oasis en un mar de fracasos y de desinterés de TVE por el festival. Además, España aseguró su segundo puesto cuando aún faltaba algún país por votar: Un rotundo éxito.
    El tercer lugar fue para Jan Johansen con una de las canciones emblemáticas de mi vida ("Se pa mej"), por razones sentimentales...

    Siempre he dicho que Anabel Conde es la única que merece una invitación directa de TVE para acudir de nuevo al festival por España. Sin embargo, parece ser que ninguna de las partes está por la labor. TVE no mueve ficha y ella, en lugar de luchar por grabar un buen disco, está empeñada en acudir al festival como corista (ya lo hizo con Andorra en 2005 y lo intentó con España este mismo año). Una pena...

    Un abrazo y mucha suerte, Wendy.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la representación española de aquel Dublín 95, pero mucho más fantástica, a mi entender, la representación noruega, digna y justa ganadora, según mi criterio.

    Un beso Wendy!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he visto un poco de mas acogida con Anabel, aunque hay ausencias que extraño mucho hoy...
    @ Miguelito: A mi tambien se me pone la carne de gallina al ver la belleza del tema de la Conde. Y me uno a tu deseo. Un beso.

    @ Eurofan: Ahora si viene la mejor parte: los ensayos previos. He visto unos cuantos, y...la cosa promete!.
    Un saludo.

    @ Nikos: Si, Anabel me parece un diamante en bruto esperando por ser pulido. Una hermosa voz.
    Con España en los años noventa me pasaba como una frase que alguien a quien quiero mucho dijo una vez "Estaba tan acostumbrado al fracaso, que cuando por fin triunfé, no supe cómo responder"..
    Y no te preocupes, algun dia vendrá el sueco a nuestras líneas....tiempo al tiempo!.
    Un besote enorme para ti y gracias por tus deseos. Prometo no decepcionarte en esta prueba.
    @ Jorge: Respeto tu criterio, aunque no lo comparta. A mi el tema noruego- al igual que el de este año-, la verdad poco me llamó la atención, auque tambien lo apunto en la lista de pendientes de este blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola mon cherie:

    No extrañes tanto mi visita. Fui a conocer Cusco y Machu Picchu así que no pude conectarme por falta de tiempo y de conexiones.

    El tema de Anabel Conde es, en mi opinión, de los tres mejores en la historia de España en el certamen. Aún recuerdo que me puso los pelos en punta con su excelente voz. Inolvidable.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Dani: Si es que ya estaba extrañando, mon cheri. Al menos se que has disfrutado la experiencia, y eso me alegra mucho.
    Faltan palabras para describir la belleza de la voz de Anabel. Algun dia, espero, ella volverá al ESC tras esa victoria que le aguarda.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar