miércoles, 6 de mayo de 2009

De menos a mas

Hola a tod@s:
Tras una jornada trepidante en esto del Curso Judicial, al menos creo que la "Operación banderitas" ha funcionado: Me propuse enviar 80 mensajes, y los logré. Eso si, como por variar, el mismo peloteo de siempre: El sistema que colapsa, los mensajes insulsos de algunos...ya esto se me va haciendo rutina.
Tal como había prometido, el día de hoy me iba a empapar un poco sobre lo que está pasando en el Festival en estos días. No sobra decir que estuve tentada a colocar los vídeos de los ensayos, incluso, por ahi hubo muchas canciones que tuve en mi mente para ilustrar la nota del día de hoy, la gran mayoría, que distan muchísimo de la elegida del día de hoy que, como verán , es de Bosnia & Herzegovina...
Ya en días pasados hablé sobre los posibles efectos del cambio de votación en semifinales que hizo TVE, y como se que el tema es muy espinoso, prefiero no comentarlo mucho.

Por otro lado, mi vida sigue con un ritmo tan vertiginoso como siempre. Como ya sabreis, el viernes entro en una nueva sesion de evaluaciones de mi Curso Judicial, pero, no teman, tendrán mi habitual post del viernes, sin falta alguna.

Por hoy, quiero comentarles dos cosas: cómo marchan los votos de esta página y sobre el tema bosnio.

Revisadas y organizadas las votaciones que, hasta el momento, llevamos en este blog, que podreis apreciar a la derecha del mismo, y convirtiéndolas en votos eurovisivos, tendríamos lo siguiente:

Semifinal 1

1 punto Suiza

2 puntos Turquía

3 puntos Israel

4 puntos Islandia

5 puntos Finlandia

6 puntos Bosnia & Herzegovina

7 puntos Andorra

8 puntos Montenegro

10 puntos Suecia

12 puntos Portugal

Opción de repesca: Malta


Semifinal 2

1 punto Polonia

2 puntos Chipre

3 puntos Irlanda

4 puntos Noruega

5 puntos Dinamarca

6 puntos Grecia

7 puntos Eslovenia

8 puntos Albania

10 puntos Estonia

12 puntos Hungría

Opción de repesca: Eslovaquia


Hay que aclarar que esta votación no es la definitiva de los lectores, la cual se dará una vez cerradas las respectivas encuentas, y que se consolidarán con el puntaje que diera por allá en el post. No. 70 ¿las recuerdan?. Bueno, para los que no, en la próxima semana daré ese consolidado y con ello, mis predicciones sobre qué sucederá en Moscú.

De lo visto, varias cosas:
* Sorprende el débil desempeño que tienen grandes favoritas de muchos como Turquía, Grecia y hasta la tan sonada Noruega, pese a ser temas que, desde el principio, consideré con grandes papeletas para llegar a la final. La verdad, hay muchas razones para explicarlo: Tal vez el hecho de que el tema de Hadise ha sonado desde hace ya mas tiempo que muchas de sus competidoras, que ya Sakis está algo visto y que tanto favoritismo en las casas de apuestas de Rybak ya comienza a ser un poco cansino, pueden ser elementos a considerar para justificar los escasos puntos recaudados.
* Paralelamente, sorprende la abismal distancia que separa a los primeros puestos de la tabla de los que ni de coña clasificarían, y la habitual permanencia de unos y otros en las mas altas y mas bajas posiciones: Mientras Portugal y Hungría siguen imparables en sus respectivos bloques, con mas de 40 votos en su haber, seguidas muy de cerca por Suecia, Montenegro y Estonia, otros paises como Letonia, República Checa, Moldavia, ARY Macedonia, por solo citar algunos ni siquiera llegan a tener 5 votos.
* El desastre de las ex-soviéticas se ha hecho sentir: Ni siquiera otras favoritas a priori como Azerbaiján o Armenia han logrado calar en el público votante- menos mal, porque a mi este par de temas me parecen de lo peor de este año-. Siendo Rusia el pais anfitrion, solo Estonia- que nunca ha logrado superar las semifinales- se salva del desastre. A la proxima, mejor elegir otros temas....ay, Georgia, cuanta falta me haces...
* Paises insospechados han sumado votos de una manera que me impacta: En mis cuentas iniciales no daba entre mis 10 a Andorra- aunque, personalmente no me merezca mucho respaldo, ya sabeis porqué-, quien desbanca a Malta en la primera semifinal, y de la segunda, Polonia y Dinamarca sorprenden con una votacion inusitada, relegando a Croacia y Eslovaquia.
De todos modos, en juego largo hay desquite, y veremos como termina de evolucionar todo.
* Frente a los finalistas directos, las cifras de España, Reino Unido y Francia (en ese orden) no son nada despreciables, haciendome pensar en que pueden quedar mejor rankeadas en la gran final eurovisiva. Pero para Alemania y Rusia....menos mal no necesitan pasar por semifinales, pues sus puntajes dan grima...

Bueno...¿y esto que tiene que ver con Bosnia & Herzegovina?, se preguntarán algunos...
Pues bien, así como algunas delegaciones, conforme a lo ya visto, hay algunos que pasan de mas a menos , y otros que pasan de menos a mas. Ya en mi vida reciente me ha pasado con relativa frecuencia, y en materia eurovisiva, mucho mas.
He de confesar que, el año pasado, frente al Pokušaj de Laka, pensé que estaba ante una frikada mas, y es que los bosnios nos suelen brindar temazos muy bien logrados, como el de este año. Pero poco a poco le he tomado cariño hasta a lo medio cirquero del tema, y hoy no me desagrada para nada. Y es que he aprendido que se pueden experimentar en esta vida muchas cosas, y que no hay que tener miedo al cambio. No, no se preocupen, que siempre habrá espacio en mi corazoncito eurovisivo a las grandes chansons françaises, a las casi desaparecidas canzoni italianas, y a uno que otro tema que, por distintas razones, cautive mi mente y mis oidos.



En medio de estos días tan complejos, les animo a experimentar vivir la vida de la mejor manera.
Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola Wendy,

    Muy buen post. Como tú he estado viendo los ensayos y llego casi a las mismas conclusiones. Lo que me hace reflexionar es que tanto el jurado - que verá el segundo ensayo general - y el público no están "cansados" de ver la performance del noruego, no conocen a Hadise y Sakis no está mal si no lo escuchas más de cinco veces.

    Este año con tanta mediocridad proveniente del Este me da miedo pensar en cómo se resolverán las semifinales, porque no creo que la incorporación del jurado vaya a ser ninguna panacea y el vecinismo va a seguir funcionando.

    Y la que ha armado la andorrana... Tremendo. Muy poco profesional. Al final se le ha visto el plumero.

    Hasta pronto!

    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, feliz 91ª entrada, y bueno, te he estado leyendo, me gusta el ranking que han hecho de la primera semifinal, en la segunda discrepo algo :). El tema de Bosnia del año pasado me dio mucha vergüenza, y pensar que es una de las mejores posiciones de BH en Eurovisión, me da qué pensar, espero que este año la superen, pues Bistra Voda me encanta, aunque ellos no mucho, pero en fin.


    Ay Wendy, que se desmelena cada vez que le pones una foto de Ádok, y ni te cuento viendo el ensayo donde el muchacho muestra sus biceps y su cuerpo con ropa ajustada... contrólate Wendy, jeje.

    Besos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Te ha pasado lo mismo que a mí con respecto a B & H y Laka. Primero pensé que era una frikada más pero, con el tiempo, me acabó gustando.

    Es un tema muy positivo y vital. Es por ello que me gusta tanto.

    Respecto a las votaciones que han salido pues más o menos estoy de acuerdo aunque yo hubiese incluido otros temas como Azerbaiyán, que ya sé que no te gusta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Creo que el sentimiento con respecto a B&H y Laka es bastante común. Yo tb los ví el año pasado como algo un poco freaky, pero hoy por hoy me encanta escucharla de vez en cuando y recordar esa puesta en escena con un aire tan desenfadado y gracioso, muy cerca de las artes circenses, como bien dices.
    Con respecto a los ensayos, he dedecir que los estoy viendo por encima (no quiero saturarme demasiado y llegar muy "contaminado" a la hora de la verdad). Sorprende, ciertamente la fría acogida que tienen hoy por hoy Turquía y Grecia. Quizá llevan sonando, y como favoritas, demasiado tiempo y nos hemos cansado de ellos. De hecho, algún amigo, al escurcharlas en casa ha dicho"eso es del año pasado, no?" jeje. De todas formas, creo que Hadise guarda algo y subirá en las votaviones finales, aunq no tan alto como preveía.
    Mi pregunta hoy por hoy es: ¿Le pasará a Noruega como a Charlote el año pasado? Creo que el descalabro no será tan estrepitoso, pero me da que habrá sorpresas en el top 5, aún confío en que estas sean gratas para Soraya, lo merece como la que más, pero hay q esperar a ver con qué nos sorprende. El caso es que, si soy totalmente sincero, me daría pena que la canción noruega no tuviera el puesto que se merece (q es muy alto). Se ha convertido en algo así como en el repelente de la clase y cae un poco mal, pero es sin duda, una de las mejores de este año.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa:

    Ya he visto tu foto, y tenía razón, tienes ojos para seducir.

    Este año, ya he dicho mi pronóstico: que Noruega hará un top 3, España un top 10, Turquía y Dinamarca quedarán bien y la sorpresa negativa puede ser bien Grecia o Armenia, que quedarán mal, bastante peor de lo que se piensa en los foros.

    Hablaremos de esto dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Wendy:

    Comparto ese "de menos a más" que nos produjo a muchos la canción bosnia del año pasado. Pasé de verla como una ridiculez balcánica a considerarla como un cuadro naïf, vivo sobre el escenario belgradense.

    ¡Suerte con esas evaluaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicos, ya próxima a irme a dormir, les dejo la retroalimentacion del blog:

    @ Ruben: Tienes mucha razón con lo de los jurados. Creo que tener que pasar por el peaje de una semifinales sin jurados puede alterar algo las matemáticas. Amanecerá y especularemos...
    Un abrazo.

    @ Jorge: Gracias por tu mención en el podcast!...y si, qué puedo hacer mas que admirar la belleza de este guapo rubio!
    Verás que con el tiempo le verás lo lindo del tema bosnio del 2008. Un abrazo y bien por vos.

    @ Dani: Recuerda que las posiciones no las defino yo, sino los votos de mis lectores. Yo creo que de pronto nos llevamos todos una sorpresa- buena o mala - con los azeries: o pensamos que llega a la final y no lo logra, o al revés, en todo caso, vox populi, vox dei.
    Un besote de caramelo.

    @ Miguelito: No es gratuito que se piense en Hadise y Sakis como algo del año pasado, pues fueron de los primeros seleccionados internamente como represnetantes eurovisivos, y el tema de Hadise se dio a conocer el 1 de enero, aparte , con lo ya visto que está Sakis...
    De Noruega, umm, la verdad creo que han crecido mucho este tema, y de batacazos se ive en el Festival: recordar nada mas a la perrelli, Meneguzzi, mi muy apreciada Kate Ryan y otro largo etcétera...

    @ grande grande: Mil gracias por el cumplido. Apenas termine el Festival vereis mas mis ojos. Y si, queda como compromiso de la proxima semana!
    Un besote

    @ Nikos: Tu lo has definido mejor que nadie, es una obra de arte näif, y como obra de arte merece ser apreciada. A ver si despues de que cambie el avatar yo nos muestras otra bella foto tuya!. Y gracias por tus deseos, que sé que son de corazón.

    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar