lunes, 11 de mayo de 2009

Sube la temperatura en Moscú: Mis pronósticos definitivos (Semifinal 1)


Hola a tod@s:
En un día como hoy, hay muchisimos temas sobre la mesa de trabajo, asi que voy a ir en orden para tratar de tocarlos todos:
En primer lugar, de mi sesión del Curso, prefiero pasar página, pues la verdad, me fue como a nuestro ya comentado Jan Teigen en Paris/78, solo que, en mi caso, no fue para tomarmelo a risa, sino con muchísima tristeza: Aparte del mal fario que da en Eurovisión salir en segunda posición, como me pasó el viernes-, si te evalua alguien que te odia y tiene sus mezquinos intereses creados como , en mi caso, lo fue la magistrada esa de cuyo nombre no quiero acordarme, que tanta manía y odio me tiene en contra. Como todavia los resultados son secretos, no puedo saber sobre qué tanto daño me hizo su evidente falta de ética, profesionalismo e imparcialidad. Igual, era de preveerse que lo haría. Menos mal tengo conmigo herramientas que me pueden permitir eventualmente impugnar esa evaluacion, por ser sesgada y contraria a mis derechos. Con todo, me siento destrozada por dentro.
En la del sabado, que era en grupos de tres personas, me fue mucho mejor, y en buena parte, gracias al apoyo y solidaridad que no solo me brindaron mis otros dos compañeros de evaluacion, sino todos los que comparten el salón conmigo que, de una manera u otra, se dieron cuenta de la guerra sucia y la inquina que en mi contra tenía esa malvada mujer.
Bueno, que me salgo del tema. Como el show debe continuar, muy a pesar de esta tremenda porcesión que llevo por dentro, he de decir que ya se cerraron las votaciones que les dejé a mis lectores respecto de la primera semifinal, que será mañana martes. Por vez primera para este blog, daré mis pronósticos definitivos, no solo considerando lo que en el recorrido previo había definido, sino tomando muy en cuenta el voto de vosotros, mis muy apreciados lectores.

Tras meditar mucho de cual sería el mecanismo para los votos, pensé que lo mejor seria volver a publicar los votos que di antes, consignados en su totalidad en el post. 70, y luego sumarle los mismos votos que dieron mis lectores, y asi sacar un resultado final, que es el que les muestro a continuación:

Así las cosas, tenemos que, a juicio de nuestros lectores y mio propio, ocho de los clasificados a la gran final serían, en ese orden ( que creo que en la imagen no sale muy bien), los siguientes: Portugal, Suecia, Bosnia & Herzegovina, Israel, Montenegro, Turquía , Finlandia e Islandia. Hasta aqui tenemos un grupo de buenos temas y en los que no hay duda alguna. De esta semifinal, desde que fue elegido, siempre adoré el tema portugués, al igual que el sueco, pero en las votaciones, Portugal las lideró de principio a fin, aunque el grueso de esos votos se dio en épocas en que todavía España votaba en esta semifinal. Con todo, hay que abonar que el tema ha despertado criticas mixtas, aunque, para mi, por ser del pais que viene y tener ese sonido tan dulce, merecen el pase a la final.

Suecia, Bosnia & Herzegovina, Turquía y Finlandia tienen sus adeptos fieles, y cada uno a su estilo, tiene los méritos suficientes para llegar. Aunque ya he manifestado que el cambio de vestuario de la sueca ( del negro al blanco) no me gusta, espero verla en la final.- se me haría raro que Suecia quede por fuera del Festival, mas sabiendo cómo se lo curran los escandinavos-. Los bosnios nos brindan la balada balcánica mejor lograda, de este año y es indudable que la diáspora turca se hará sentir, en las votaciones, haciendo que Hadise llegue a la final. Un publico mas juvenil - y en esto pienso en nuestro ausente Diego- podrá preferir a Finlandia, que promete dar mas juego que el año pasado. Otra que puede captar este público es Montenegro, que haría su tan esperado debut en la final, siendo así el reemplazo de Georgia, que, como sabemos, fue finalista del año pasado, pero no participa actualmente.
Israel e Islandia me parecen temas de buena factura y gran belleza. No creo que ganen como tal, pero tenerlas en el escenario de la final será lo mejor.

En la que llamaremos "zona de peligro" encontramos a Andorra, Suiza y Malta: Aunque no me deja de desagradar la idea que planteó la representante andorrana de boicotear a España por su cambio de semifinal, affaire que Soraya supo sortear con mucha clase y gallardía- a la larga, la responsabilidad no es de ella como cantante, sino de TVE-, y el tema de Andorra tampoco me dice nada, se ubica en un noveno lugar en votos, que, quien sabe si mejore o empeore con esa propuesta dada. Además, siendo sincera, Andorra ha mandado mejores temas a una semifinal - aun votando España- y no ha clasificado. Dejémosla como opcion...
Por su parte, Suiza y Malta han tenido un "cabeza a cabeza" protagonizado por unos Lovebugs que representan a la decaida delegacion helvética, que hace ya tanto que no clasifica a una final, pese a haber sido el primer pais ganador del Festival; y por el otro, una veterana Chiara que, votos aparte, ha quedado undécima en la tabulacion final.
Temo que Suiza clasifique in extremis, como una forma de evitar que se retiren como su vecina Austria - que ya desde el año pasado sonaba ese rumor- , y a la par, que Malta se lleve un batacazo como el de Paises Bajos en Helsinki/07, que apostaron por Edsilia, y la apuesta les salio mal...aparte, que, si me lo preguntan, me gustó mas el fondo en los ensayos de los alpinos que el de la recorrida cantante maltesa. En definitiva, creo que entre estos tres paises estará el noveno y décimo cupo, pues fue marcadísima la diferencia en votos con respecto de los demás.

Los que parece, dados los votos tan escasos que obtuvieron de mis lectores y de mi misma, que probablemente ni de coña clasificarían serían Rumania ( mejor que mejor, porque ya era hora que cediera el cupo en la final a temas de mejor calidad), a quien verdaderamente si veo gravemente afectada tras el retiro de España en las votaciones de esta semifinal; Bélgica, que desde el principio consideré no iba a ninguna parte; Armenia, que no me las digiero con nada- aunque para algunos pueda sonar como el "palo" de la semifinal, voto diáspora mediante-; Bulgaria , o la peor tortura que nuestro oidos soportarán, Bielorrusia y su puesta en escena tan hortera, la siempre casposa ARY Macedonia y la infumable República Checa con la frikada oficial de esta semifinal.

Recapitulando, y llevándome finalmente el gato al agua, apuesto por lo siguiente: Portugal, Suecia, Bosnia & Herzegovina, Israel, Islandia, Montenegro, Finlandia, Suiza y Malta serán las finalistas, una de estas dos últimas via wildcard. En veremos, dejo a Andorra y Armenia, muy a pesar de que no me digan nada en términos de calidad. Las demás, no tienen opción. Espero verificar el martes en la noche qué tanto acerté.

Bueno, no podemos cerrar este post sin brindarles un tema eurovisivo. Y como al término de esta semana tendremos un ganador, he pensado en elegir temas ganadores del Festival para ilustrar estos posts. Como en esta semifinal compiten temas de seis paises ganadores, varios de los cuales ya han sido tratados en este blog, y en relación a mi afortunado éxito de la mano de dos de mis colegas interviniendo en el primer turno del sábado, he pensado en el tema sueco de Luxemburgo/84 de la mano de Herreys. La verdad, prefería de ese año a temas como el de nuestra ya comentada Linda Martin - no creo necesario explicar porqué-, o los que brindaron Italia, Portugal y hasta el de España. Como me pasa mucho en mi curso judicial, les tocó en suerte abrir la gala de ese año, y, oh sorpresa, la ganaron. Ya el miercoles, recuperada poco a poco del batacazo, les comentaré mas sobre el asunto.
¿Ya hicieron sus quinielas?... aqui les dejo una imagen de los 18 semifinalistas para que los recordeis mejor:






Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo con "tus clasificados", aunque sufro por Portugal, sinceramente. Los votos de España, seamos sinceros, le venían de perlas. Aún confío que sea la "repescada", merecen estar en la final. De los demá sno tengo duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Estoy de acuerdo con tus clasificados si bien pienso que Andorra quedará fuera, para variar y su puesto lo ocupará tu denostada Armenia.

    A mí también me da miedo Portugal y dudo sobre sus posibilidades reales. Si se salva, será por el jurado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola Wendy... como estás .. espero que todo mejore en tierras calienticas que tanto envidio en estos momentos... estaba leyendo el blog de Dani y queria pedirte el favor que me enviaras tambien los eventos eurovisivos es decir los horarios que le enviaste... que paso ahi compatriota...

    jeje Un abrazo enorme.. cuidate... !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, holita:

    Me gusta como te lo curras, Wendy. Me da miedo que Portugal y Malta se queden fuera, porque merecen ir a la final, al igual que Suiza, pero claro, ya sabemos que Macedonia y Armenia tienen muchos apoyos, fuera del mundillo habitual, por lo que nos quedamos con cara de tontos cuando siempre pasan.

    Esta noche, no sé que haré con la gala especial Soraya en la 1 y la repetición de la semi en la 2, además de la posibilidad de ver en directo la gala en la RTP.

    Hablamos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos se ha hecho justicia con la república esa que dice llamarse Macedonia, Bulgaria (horrible, de película de terror!!!), el repelente bielorruso, la payasada checa y el casposo belga...

    Una pena que Andorra se haya quedado fuera una vez más. A mí, al menos, me gustó...

    Besssos

    ResponderEliminar
  6. Hola, aqui tambien paso a ponerme al día
    @ Miguelito: Menos mal nuestro sufrimientopor Portugal cesó, pero ahora tenemos el de España...
    gracias por tu comentario.

    @ Dani: Denostada o no, llegó a la final tanto Armenia como Portugal...veremos quñe pasa.
    Un besote de caramelo.

    @ Feda: Espero te haya llegado el mensaje. Un abrazo.

    @ grande grande: Macedonia y Suiza se quedaron en semifinales, pero ahora centro todas mis dudas sobre qué ocurrirá con España.
    Un besote.

    @Nikos: Coincido en todo, menos en Andorra. Otra vez será.

    Gracias a todos y disculpen la demora en responder
    Wendy

    ResponderEliminar