miércoles, 13 de mayo de 2009

Marea alta eurovisiva: Pronósticos de la segunda semifinal

Añadir imagenHola a tod@s:

Creo que en esta semana eurovisiva vamos a tener los posts mas largos de este blog ( y eso que los míos suelen ser larguísimos), pero la ocasión lo amerita.
Armando un plan de trabajo, estos serán los temas a tratar:
1) Impresiones de los resultados y de la gala de la primera semifinal.
2) Predicciones de la semifinal 2
3) Cuestiones varias y nuestro pais invitado del día.

En primer lugar, debo reconocer que gracias a Wikipedia me he dado cuenta de que de mis 10 paises, pronosticados a partes iguales entre mis votos y los vuestros, hemos acertado en 8. Nada mal para ser mi primer año en estas lides, eh?.
La verdad, me ha sentado fatal los vídeos que he visto de las galas: Las postales moscovitas, cutres a mas no poder. Salvo la del primer vídeo tras el logo de la UER, las demás me han desagradado: Empiezan mal ( demasiada velocidad a mi gusto) y terminan peor ( vaya, casi como la segunda semifinal...). Ni punto de comparación con las bellas y poéticas postales que Serbia nos brindó el año pasado. Eso del peinadito de la modelo rusa...para NO repetir.
Los presentadores, no he visto un solo comentario bueno de ellos. Y los sobres con los 10 clasificados, inenarrablemente aburrido...ya lo vereis:





Como le dijese en el post anterior, acertamos - Uds. , mis lectores y yo- en definir a Portugal, Suecia, Finlandia, Islandia, Bosnia & Herzegovina, Turquía, Israel y Malta como finalistas. Reconozco que subestimé a Rumanía y a Armenia- se nota que el voto diáspora funciona-, pero, lo siento, a mi siempre me parecerán unos bodrios...Suiza y Montenegro han pinchado, y Andorra...verán por la tele la final, como por variar...Es decir, respecto de la gala del año pasado, solamente Malta retorna a la final, tal vez en reemplazo de la hoy ausente Georgia.

Vamos por partes: Portugal este año no nos hizo sufrir tanto, ya que fue la cuarta clasificada en ser leída, lo cual mantiene por ahi una promesa que hice en firme...aunque no me guste que canten en sexta posición. Previsible el paso de Suecia, Finlandia y Turquía, que serán finalistas, cantando en posiciones 4, 24 y 18. Tampoco comparto la mala posición de la actuacion sueca, no se de qué va el turno 18 y finalmente ya sabemos qué tema canta antes de Soraya. De Hadise, viendo su gala- que no me gustó en lo mas mínimo- pensaba "(...)Uy, mi compatriota Shakira a qué horas se presentó en Eurovisión?(...)"- sarcasmo-.

Bosnia & Herzegovina
, aunque el tema me gusta- y salva la patria por las ex-yugoslavas, hasta el momento-, la veo candidata al infame Barbara Dex award... y será la duodécima en la final..un puesto que poco o nada me dice.

El vestido de la islandesa me recuerda lejanamente al de mi querida Gigliola Cinquetti en Brighton/74. En la final será séptima, lo cual tampoco me dice nada. Israel, impecable, aunque les han designado un puesto de actuar en la final bastante malo, nada mas y nada menos que el fatídico segundo turno, que , el año pasado, le reservó el último lugar a los británicos. Malta me late que clasificó vía jurado, aunque mis sorpresas me puedo llevar. Será decimacuarta... De "las otras" ni comento. No me las trago con nada. Lo siento. Solo esperar que con el jurado se le diga adios al doce español a favor de Rumanía- que qué manía les tengo, uy, hasta rima...-, y que les aprovechen sus puestos 9 y 22, de la final, aunque ojalá les representen menudos roscos..

De las eliminadas, temo que Suiza amenace con desertar el año que viene, mandando un mal mensaje a Austria, que ahora serán mas reacios a volver. Y Montenegro, pobrecitos, se han vuelto la Andorra de los balcánicos, y eso que este año llevaban un buen tema.
Los que no pueden decir lo mismo y que justamente por eso están fuera son los belgas y su Elvis de baratillo, la frikada checa, la horterada bielorrusa, la tortura búlgara y la caspa de la ARY Macedonia.

Bueno, asi ha concluido esta parte. Ahora evaluemos la segunda semifinal:

Cerradas las votaciones en este blog, y elaborado el cómputo definitivo, estos son los resultados:

Como imagino que en la imagen no quedan muy bien, diremos que , en la sumatoria final han quedado clasificados, en este orden Hungría, Estonia, Albania, Eslovenia, Grecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Chipre y Polonia. Nótese que Polonia ha empatado en votos con Eslovaquia, en su año de retorno, pero he privilegiado a la polaca por haber obtenido mas votos del público. En un limbo, quedó Croacia. Con mucha distancia en votos, Azerbaijan, Lituania, Ucrania y Paises Bajos siguen en la tabla. Y ya ni pensemos en Moldavia, Serbia y Letonia, que dan grima...

En esta semifinal tengo mis dudas: De corazón ( y vista) deseo mas que nadie el pase de Hungría, que se lo han currado; lo mismo que Estonia. Albania, pese a lo estática, le doy mi voto de confianza a nuestra "Pepsi Cola", como en chiste le hemos llamado. Eslovenia me sigue sin convencer del todo, pero le doy el pase. Muy al pesar de mi querido Nikos, Grecia estará en la final de la mano de un Sakis que puede cantar menos que un pollo al horno, y no tener ni un asomo de sabor griego en su tema, pero que, de seguro, será un deleite visual para las chicas- y algunos chicos, no lo neguemos-. Me soprende el resultado tibio de Noruega, y aunque ya para mi el tema se me hace cansino, creo que estará en la final - aunque espero no le gane a Soraya, que mira lo cutres que son los noruegos como anfitriones- ¿Y qué tal que la suerte le asigne ser a los noruegos quienes inauguren la gala?, porque ya al final de los turnos no queda sino el puesto 21 como el mas lejano. Ya de las otras, diré que me sorprende Dinamarca.
En este caso, la zona de peligro es mas amplia: Irlanda- desfavorecida por su puesto de actuación-, Croacia, Chipre, Polonia y Eslovaquia bien pueden cederle el paso a unas infumables Azerbaiján o Ucrania, ya que, recordemos, estamos en la semifinal con mas ex-soviéticas en competencia.
Perdidas veo a Moldavia, Paises Bajos, la frikada serbia y la mega frikada letona. Como dato curioso, dos de las chicas con las que trabajo en mi oficina, hasta ven sexy al cantante letón. Yo es que no le veo el punto, pero lo dejo como dato...a mi me mola mas ya saben quien que me pone...

Para los que de pronto se han olvidado un poco de quienes estamos hablando, aqui les dejo el mosaico de los intérpretes, no sin antes decirles que estos son mis predicciones finales: Para mi clasifican Hungría, Estonia, Albania, Eslovenia, Grecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Azerbaiján y Ucrania. De estas ultimas tres, veo a Polonia como la "menos peor" de las baladas soporiferas que hay en competencia- Lituania, Croacia, Chipre y Eslovaquia-, y con los sorprendentes votos que ha captado de los lectores, hay que tomarla en cuenta. Las otras dos, las incluyo por protocolo, que poco dice de su mas bien escasa- o inexistente- calidad... Como en veremos dejo a Chipre, Eslovaquia y Croacia...es que no las tengo todas conmigo. Las demás, gracias por la visita a Moscú y a mejorar para el 2010...





























Bueno, ahora es momento de hablar un poco de mi misma, y del porqué traigo a colación el tema invitado de hoy: Poco a poco recuperándome del batacazo del viernes pasado, el lunes me han pillado en la oficina con la noticia de que una de mis colegas renuncia al Juzgado, en pos de otros horizontes. Me duele un poco porque en este tiempo creí que nos habiamos vuelto amigas y colegas, y espero no ser yo causa de su salida-aunque algo por ahi se ha rumorado-, aparte , es la que mas tiempo llevaba en este Juzgado, desde su creacion hace casi 4 años, y reemplazar eso se que será dificil. Pero no es ese el punto que convoca a estas líneas al triunfo griego en Kiev/05: En mi curso judicial, en el reparto de los turnos de exposicion, ha sido frecuente que saque el primer turno de la gala, de hecho, ya lo he sacado en 5 de las 9 evaluaciones que llevamos, aunque solo he intervenido como primera en 4 oportunidades- recordad que cedi una vez el turno por asuntos de causa mayor de uno de mis compañeros. Eso ha hecho que me digan, medio en serio, medio en broma, que soy "la reina de los unos", o que tal vez ello es signo de que seré la primera en ser nombrada, o la que quede en primer lugar en la lista de elegibles...valoro que haya despertado esas simpatíasen la gente para decirme esas cosas, que suben mi decaido ánimo, y mas porque, siendoles sincera, para casi todo el mundo es un coñazo salir la primera, de hecho casi todo mundo le rehuye al turno 1, y a mi, paradójicamente, me encanta. De ahi que, por salir tantas veces de primera, casi que crean que tengo escriturado el primer turno, My number one.
Aparte, que en el especial de Eurovisión que pasaron ayer en TVE Internacional sonó mi tema preferido del Festival (el Eres tu de Mocedades) y my number one personal del Festival: Johnny Logan, que al igual que cierto colega del que no diré el nombre, pero que he puesto ex profeso una banderita, mejora como el vino, con los años, haciendose mas y mas guapo...Además, como ya les había anunciado, esta semana será dedicada a temas ganadores del festival, y como en esta semifinal compiten tanto la entonces anfitriona Ucrania como Grecia, ganadora en el 2005 de la mano de la guapa - y ya curtida en lides eurovisivas- Helena Paparizou, y por eso pues ahi va, como anillo al dedo. A ver cuantos acierto esta vez...



Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Me encanta pasarme por aqui, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Y enhorabuena por tu nivel de aciertos! es cierto que para ser el primer año no está nada, pero que nada mal. Yo también espero que Noruega y Ucrania consigan puestos horribles, ya que para mí son algo más que peligrosos jeje.
    Apunto tu pronóstico, eh? a ver cuantos aciertas esta vez jejeje.
    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola suertuda:

    Si el 1 te persigue, será algo bueno supongo, ánimo.

    Respecto a la semi de ayer, con Malta ni bromas, que es la mejor artista. No sé que os pasa con Armenia a muchos, si cantan bien y se curran la puesta en escena. El folk a veces es un poco durillo al principio, pero en este caso, creo que es una buena representación. Me dió pena lo de Suiza, pero le falló la voz en directo.

    Mañana la otra semifinal. Nervios. Y preparando el sábado, que puede ser de infarto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Felicidades por tu buen ojo con la semifnal de ayer (la vi dos veces: la 1ª por internet y la 2ª por TVE, en diferido, lo que me provocó tener que acostarme a las 3 de la madrugada); pero, bueno, cuando uno disfruta con estos eventos, se dan por bien empleados los sacrificios.

    Respecto a la semi de mañana, comparto contigo la preferencia por el tema húngaro. De tu selección de clasificados yo excluiría a Chipre, que, sinceramente, creo que se va a quedar fuera.

    Un abrazo y a disfrutar de la 2ª semi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    ¡Qué post tan largo! Más o menos compartimos gustos respecto a la primera semifinal aunque creo que Armenia será la gran sorpresa de este año.

    Respecto a los 10 países que pasarán a la final, comparto todos y cada uno de ellos. Creo que, si los incidentes del atrezzo no lo impiden, la segunda semifinal será muy disfrutada.

    Espero que poco a poco te animes más respecto a la evalución judicial y que estés a gusto en tu actual trabajo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy! Pásate por mi blog. Espero que no te importe pero he hecho una recopilacion de las encuestas y las predicciones nuestras para ver si en conjunto acertamos. Los resultados los he publicado. Si te molesta, claro está, sólo tienes que decirmelo y lo quitare enseguida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es mi primer año también por aquí. Y te tengo que tomar en cuenta obligatoriamente porque con tus excelentes actualizaciones se nota el gran conocimiento de eurovision que tienes (que ya quisiera yo para mí).
    Veremos a ver si aportando nuestra opinión todos acertamos. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, aqui estoy para la retroalimentacion del tema:
    @Miguelito: Bueno, en total 15 aciertos, ocho en una y siete en la otra, es decir, un 75 % de efectividad, No esta mal para empezar.Un abrazo.

    @ Grande grande: Dios te oiga respecto del uno...
    Mañana leereis mi opinion sobre Chiara y las armenias. Suiza fue una decepcion...y creo que el infarto será desde antes...
    Un beso

    @ Nikos: Pues se nos quedaron el hungaro y la chipriota fuera de la final...nada mas que hacer...a veces me falla la vista y pierdo los papeles...
    esperemos como evoluciona todo.
    Un besote

    @ Dani: La ocasion lo amerita, aunque, igual, fallé respecto del húngaro y ahora temo por el destino de España. Sumado a mis asutos laborales, sigo muy triste.
    Un besote

    @ Eurofan. Como te dijera antes, me halaga saber que me toman como referencia. Es una muestra mas de que estoy haciendo bien las cosas. Gracias a ti por tus opiniones.

    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar