martes, 19 de mayo de 2009

Operación Banderitas

Hola a tod@s:
Todavia hay en el ambiente algo de resaca eurovisiva, y aqui arranca un periodo largo hasta que, por lo menos, el primer pais decida elegir su representante, porque ya sabemos que la canción solo podrá conocerse despues de octubre....salvo que le tomemos interés al EuroJunior o al EuroDance...

Es justa hora de evaluar qué me ha dejado esta semana eurovisiva: Por un lado un gran número de visitas, nuevos lectores y comentaristas de los posts, y mi estreno en las lides de la euroespeculación en medio de la marea alta eurovisiva. He aprendido que lo mas importante es apreciar las probabilidades reales de un tema en el Festival, considerando los gustos actuales del Festival, sin dejarme llevar del chulazo de turno. Me comprometo a afinar la puntería el próximo año, y en lugar de acertar 15 de 20 finalistas, acertar, qué se yo, ¿17?, ¿19?....

Tambien, como habrán visto algunos, he implementado algunas pequeñas reformas: el ala derecha de la página, tal como me comprometí, ha sido limpiada de los botones de apoyo a las candidaturas de Myspace que apoyé, pues ya es justa hora de hacer, como dirían los aun no eurovisivos The Cardigans, un erase & rewind...

Tambien cambié mi avatar, inspirada en la petición de uno de vosotros, y reemplacé la rosa azul del encabezado por algo mas colorido. Las chicas a veces queremos reformar las cosas. Ya a principios de este año tratamos de reformar el fondo rosa, y en una apretada votación, el verde temporal cedio de nuevo el paso al rosa. Hay cambios que generan aprobación, otros no. Les dejaré el espacio de comentarios para que me sugieran mas reformas.

Con todo, y ya para cerrar esta larga semana de análisis eurovisivos, decir que este sistema de dos semifinales, que el año pasado sirvió para "oxigenar" con paises que retornaron a la final, cuando antes no lo alcanzaban en el sistema de una sola semifinal, este año fue algo tacaño: solo tres paises reemplazaron a la ausente Georgia y a las decadentes Letonia y Serbia, únicas finalistas del 2008 que no repitieron final en 2009. Claro que para los resultados obtenidos por Moldavia, Malta y Lituania, casi que daba igual que hubieran o no pasado...

Es tiempo de volver al "mundo real", ese que me obliga a presentarme a una nueva gala de evaluacion a fin de mes, gala que, me temo, vendrá con Tia Irma incluida - aunque ahora no me da tan duro su "llegada"-. Y esta vez, espero ser la que brille por encima de todos aquellos que pretenden interponerse en mi camino.

Una etapa previa es la participación en el "Aula Virtual": La mecánica es simple y se las voy a explicar: Se nos coloca un tema de conversación, unos casos por resolver ( a veces mas, a veces menos), y unos términos a veces enfermizos para poder participar, resolver los casos - a menudo aburridísimos-, publicar mensajes, leer las chorradas que a veces publican o las n-mil versiones del mismo desarrollo del mismo caso...todo un plan...

En la sesión pasada, me propuse publicar 80 mensajes, y lo logré. eso si, lo mismo de siempre: el sistema colapsa, a veces toca desarrollar el caso a medio leer el módulo- que los muy tacaños esta vez ni siquiera nos entregaron, por lo que tuve que imprimir sus infinitas páginas de la página web y mandarlo a anillar, porque leerlo del PC cansa y no se pueden hacer las notas que, en su mayoría, se convierten en mis intervenciones.

El Aula Virtual solo aporta el 3 % de la evaluación total, pero, para aquellos que están mal de puntaje - es decir, entre los 800 y, digamos, los 860 puntos de los 1000 posibles-, cómo pesa ese 3 %!...casi igual que un pais de los de la cola en la tabla de puntos saber que le han dado unos cuantos puntitos de mas en las votaciones. Tambien para aquellos que, pese a haber obtenido mas de 900 puntos en el examen inicial, sufrimos una sangría de puntos a manos de evaluadores carentes de ética profesional - y no digo nombres- o de una mala gala.

Para esta vez, sabiendo que es la última sesion de la fase general, sumar mas "banderitas"- la ilustración de mis mensajes suelen ser banderas, como las de España, Francia, Portugal o Austria, que han sido las que he publicado hasta el momento.- me puede asegurar ese 3 %.

Y ya que hablamos de banderas y de paises eurovisivos, creo que no hay mejor tema que el de los británicos en Helsinki/07. Kitsch hasta la médula, y ni de coña ganaría el Festival, pero, en cierta medida, yo aspiro a volar alto en mi curso y plantar mi bandera en la cúspide del éxito.



Besos a tod@s
Wendy

9 comentarios:

  1. Me encantan los cambios realizados en tu blog (el avatar es precioso), y sí, es buena idea esa de hacer borrón y cuenta nueva y poner los marcadores a cero. Aunque yo creo que aún daré alguna vueltecilla más de tuerca a este Festival que, para mí, fue tan jugoso jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Los cambios siempre son necesarios y,créeme, esa renovación ha sentado bien a tu blog. El nuevo "avatar" está muy bien. ¿Tiene algún significado? Porque supongo que todavía no conocemos el avatar de Oslo 2010.

    Por lo demás, espero que todo salga bien en tu próxima evaluación y siempre ánimo.

    Un abrazo.

    P.D.: Hoy es mi penúltimo día en Perú. Me vuelvo para España.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:

    Gracias por mencionarme en el blog de Manu, pues tus ojos son muy bonitos. Me encanta tu nuevo avatar, pero deja el rosa, es tu toque, lo que hace tu blog tan especial.

    Sobre la canción de UK, no puedo con ella, me parece de lo mas petardo que se ha visto en los últimos años. Un cero rotundo.

    Sobre el Barbara Dex, sí, votemos a Chequia, que fue lo más hortera de 2009. En fín, supongo que el año que viene será España la mas hortera, porque a ver quien va a querer ir a Oslo.

    Suerte con el Aula Virtual, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Καλησπέρα Wendy,

    No podía yo dejar de felicitarte por tu nuevo y precioso avatar. Además, ya sabes que fui yo de los primeros en pedir el regreso al rosa de tu blog tras aquel breve período en verde.

    Yo tampoco puedo con este tema británico, pero recuerdo lo bien que se lo pasaron con él mis dos sobrinas de 9 años (¡tuve que grabarles un cd a cada una con la dichosa canción!) muy bena la evolución de UK este último año. Si se toman de nuevo las cosas en serio, les irá muy bien en el futuro.

    Muchísima suerte en tu próxima evaluación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el resto de comentarios. Tu avatar es genial. Yo creo que también es hora de renovar mi blog (el avatar dónde destaca aún el logo de Rusia) y cambios de colores como tu rosa que es muy adecuado.

    Que pena que haya pasado todo... aunque no podremos evitar darle algún repaso más en cualquier momento no? jejeje

    Bueno yo de momento, en mi blog he hecho una larga reflexión sobre lo ocurrido con ayuda de más personas. Y no será ahí donde acaben las cronicas del genial Eurovision 2009.

    BEsitos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿qué te pasa con la canción de Armenia?En mi opinión se lo curraron mucho y fue una canción folk con buena puesta en escena y con buenas voces. Vale que es un poco freak el vestuario, pero Moldavia y Ucrania también. Necesitamos un post sobre Armenia 2009.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es justa hora para realizar la retroalimentación de este post, que veo que ha tenido buena acogida
    @ Miguelito: Gracias por tus comentarios. Yo prefiero pasar página , de momento, y luego reflexionar con mas calma. Un abrazo.

    @ Dani: Gracias, mon cheri. Si, mi avatar es una forma de que mis lectores vean con mis mismos ojos, los ojos de esta mujer que dia a dia espera hacer bien su labor. ya de tu regreso hemos hablado. me alegra que todo te esté saliendo bien. Un besote de chocolate.

    @ Grande grande: Bueno, si tu consideras que el rosa es el tono característico de este blog, se quedará. Por eso me gusta atender sus opiniones. Y si, gracias a tu mensaje fue que opté por reemplazar mi avatar, asi no solo tu sino todos mis lectores verán cuales son los ojos de quien escribe con mucho cariño, para vosotros.
    A mi tampoco me gusta el tema de Reino Unido del 2007, lejanísimo de esa calidad que tantos buenos puestos le ha brindado, como el de este año.Pero, bueno, a veces es necesario ver un poco de eurotrash para valorar los bellos temazos, dentro de los cuales, lógicamente, no está el de República Checa del 2009.

    @ Nikos: Gracias tambien a ti. Recuerdo bien que en esa apretada votación sobre si el verde se quedaba o regresaba el rosa, el tuyo fue el voto decisivo.
    Ahora que lo mencionas,el tema hasta serviría mas para un Eurojunior, pues en un grupo infantil creo que quedaría mejor, pero recordemos que el Eurojunior es casi lo mismo que el ESC pero sin Big four: una patética competición- con todo el perdon de la UER-. De mi evaluación , hablaremos pronto...
    Un besote, bombomzote.

    @ Eurofan: a ti tambien gracias por tus opiniones. Yo , de momento, daré un poco de descanso a los temas del 2009 que, de una u otra manera, ya han estado todos y cada uno presentes en este post- hasta Georgia!-. Un abrazo.

    @ Grande grande (again!): La verdad, el tema no me lo fumo con nada, pero, bueno, ya de él comenté en su momento, apenas fue elegido...de todos modos , no descarto hacer luego otro post sobre su puesta en escena en Moscú...me comprometo contigo!.
    Un besote para ti.
    Wendy

    ResponderEliminar
  8. Hi, I think your blog might be haνing broωѕer comρatіbilіty issues.

    When I look at your ωebsite іn Opera, it looks fine but when opening
    in Ӏnternet Εxploгer, it has some oveгlapping.
    I juѕt wanted to giѵe you a quick heads uρ!
    Other then that, wοndеrful blog!


    Mу webpage ... http://www.checkmywheels.co.uk/
    My webpage: Link Building Service

    ResponderEliminar
  9. I am surе this article hаs tоuchеd all the internеt
    vieweгs, its reаllу rеаlly good pieсe of writing on buіlding uρ new ωeblog.



    My webρage reputation management

    ResponderEliminar