viernes, 29 de mayo de 2009

Dejar hasta el alma en el escenario


Querid@s lectores:
Esta vida que da mil vueltas me trae de nuevo a una crucial sesión del Curso Judicial, y resalto lo de crucial, pues es la última de la fase general, tras lo cual vendrá la evaluación de quienes avanzan a la fase especial.

Entre el miércoles y ayer tuve unos días de pesadilla, ultimando todos los detalles para esta trascendental etapa. Al final solo pude "plantar" 40 "banderitas" en el Aula virtual - menos de la mitad del foro pasado-, pero sigo liderando en cantidad, pero, sobre todo, en calidad, las intervenciones del foro. Por otro lado, el proceso de empalme laboral ha sido bastante mas lento de lo que se presupuestó, y bueno, hay que hacer las correcciones del caso. Por otro lado, tuve un altercado con mi señora madre del que no quiero ahondar en muchos detalles, pues no quiero perturbarme para un día como hoy, donde muchas cosas están en juego...solo les sé decir que ya estaba que le endosaba sin billete de regreso a mi hermana el cuidado de nuestra santa madre, porque me sentí muy ofendida con algo que ella dijo, mas específicamente, cierta palabra que empieza con la "P" y que no voy a repetir, que me sulfuro...

Calidad es lo que durante mucho tiempo nos había mandado Francia al Festival, y como ya creo que todos lo sabeis, siento especial debilidad por mun baladón francés, aunque, curiosamente, ya teniamos bastante tiempo de no traer a Francia de regreso a estas líneas. Mi muy apreciado Nikos nos comentaba que mi escogencia de temas de esta semana le estaba llegando muy hondo, y bueno, no solo no quería ser inferior a dicha labor, por lo menos durante esta semana en concreto, pero, por la otra parte, quiero elegir un tema que me identifique, y es, sin duda, esta preciosa chanson, que ya habíamos comentado en su momento, y, de hecho, se convierte en el primero de Moscú/09 que traemos de vuelta a estas líneas. Y mas que merecido lo tiene, pues a mi, personalmente, me identifica mucho: tal vez será esa habitual melancolía propia de mis días con la "Tía Irma", como hoy, o que , al igual que Patricia Kaas, en breve estaré ahi, sola, parada frente al gran escenario, en la que, para muchos- y espero no para mi- puede ser su última intervención en el Curso Judicial. A veces me pregunto, cuando estoy en pleno desarrollo de tales actividades, qué debería hacer, o qué sería lo que esperan de mi los jurados, porque, si tuviera que hacerlo, lógicamente, lo haría. Yo, que en todas estas galas de evaluación he querido hacer las cosas lo mejor que he podido, muy a pesar de los percances y de las putadas que he tenido o que me han hecho en el camino, creo que, al igual que sucedió con la francesa, merezco que se me reconozcan mis méritos. Yo , que doy mi vida entera durante esos 3 minutos que, como mínimo, debo intervenir en el escenario, apuesto mis restos como se los apostó la alicaída Francia a una genial Patricia, que les hizo, dentro de lo que cabe, renacer de sus cenizas y alzar vuelo, como el ave que ilustraba el logotipo de este año. Todo en su justa medida, sin ningun artificios, mas que su preciosa voz y la grandeza de su talento, que le hizo remontar el solo hecho de cantar justo el mismo dia del aniversario de la muerte de su señora madre y en tan temprano momento de la noche eurovisiva.

Espero no defraudar a ninguno de vosotros con mi intervención del finde, y menos con la escogencia de este tema que, muy particularmente, me ha llegado cada vez mas al corazón, y, para qué negarlo, arranca de mi una que otra lágrima por tantas cosas que serían, de momento, inconfesables...



Voy a jugarme el todo por el todo en esta evaluación!
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy Kaas:

    Sin duda alguna espero que tengas pleno éxito en el Curso Judicial de este fin de semana y saques unos resultados que te permitan continuar en la carrera de fondo.

    No debes de preocuparte por defraudar a nadie. Lo importante eres tú y debes pensar en ti. No permitas que te descentren temas exteriores como el rifirafe con tu madre. Supongo que ha sido algo circunstancial fruto de los nervios de última hora.

    Al igual que Patricia Kaas espero que hagas una intervención de calidad, sobria y llena de contenido.

    Un besote de bombón. ¡Adelante!

    Muac!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte en tu evaluación, ya nos irás contando. A mí la gabacha de este año nunca me motivó, también por ser del país que era y por lo enfadado qeu estoy con Francia... pero reconozco que se me pusieron los vellos de punta!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Aunque estos días no he tenido mucho tiempo para escribir, hoy puedo dedicartelo.

    Me encanta Francia y todo lo francés, pero, no sé, este año no le he cogido el punto a la canción de la gran Kaas. Me hubiese gustado algo más melódico, pero vibrante, y esta canción se me hace plana, bien resuelta y con una interprete excepcional, pero una melodía sin garra. Pero bueno, mercecía un buen puesto y es lo que ha obtenido.

    Suerte, mucha suerte para la oposición. Ya sabes que eres "mi magistrada del ESC".

    Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  4. hola wendy... pues mira que la página que me pasaste es como mi biblia de ahi descargue todas las canciones en buen audio, pero cuando miro España es la misma versión, sigo sin encontrar la nueva de Soraya... entonces estoy en las mismas !!!

    Si sabes algo me avisas por fa.. !! me gusta esa entrada jeje..

    Un besito y cuidate mucho !!

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Wendy:

    Yo, como casi siempre, llego con retraso, y aquí me tienes, leyendo tu habitual post de los viernes el sábado por la mañana.

    La canción de la Kaas me fue entrando muy poco a poco. Es un temazo, nadie lo pone en duda, pero, como bien dice Grande, resulta algo plana cuando la escuchas en el ámbito eurovisivo. Cierto que en la final me conquistó por completo y la consideré como una de las más serias candidatas al Top 3.

    Al igual que tú, que eres una de las más serias candidatas a terminar con éxito ese Curso Judicial y a salir triunfante para alegría y regocicijo do todos quienes te seguimos a través de estas paginas. ¡Ánimo y al toro!

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en líneas generales agradezco todo el apoyo.
    @Dani: Visto en perspectiva, si, ya superé el altercado con mi madre
    ( es que como afecta la Tía Irma!)
    Un besote para ti.

    @ Manu: Ya decía yo que por alguna razón casi nunca veía una entrada de Francia en tu blog...bueno, cuestión de gustos...yo casi nunca hablo de la ARY Macedonia...aunque el tema de Patricia si que estremece!. Un besote para ti.

    @ Grande grande: Personalmente si creo que la de patricia era una canción con garra. Sobre lo otro...lo comentaré en el post de mañana. Un besote.

    @ Fëda: Prometo estar pendiente...Un abrazo para ti.

    @ Nikos: Tu sabes que, tarde o temprano, siempre eres bienvenido a este blog, y mas cuando te curras un comentario tan precioso como este...douze points por vous, mon coeur!. Un besote de caramelo.

    @ Eurovisionytv: Tomo nota de tu propuesta. Lo haré en breve. Un abrazo


    GRACIAS POR EL APOYO!
    Wendy

    ResponderEliminar