viernes, 15 de mayo de 2009

Alea jacta est

Hola a tod@s:
Quisiera empezar estas líneas de una mejor forma, pero las cosas no están en su mejor momento:
Con todo, quiero darles mis impresiones sobre la jornada eurovisiva pasada y sobre la gran final que se albergará en este escenario que ilustra esta nota.
Como en la vez pasada, haré mi análisis con uno por uno de los temas, definiendo sus pros y contras. No me arriesgaré esta vez a decir quien ganará, porque no deseo "salar" a ninguno.
Laboralmente, he tenido una mala semana, antecedida de un pésima jornada del Curso. Vamos, que solo me falta que me llegue la Tía Irma...
Aparte, lo hecho por Televisión Española de no transmitir la semifinal en vivo puede dejarle consecuencias funestas a Soraya y a los eurofans de España, y ambos, a mi juicio, no tienen porqué pagar las consecuencias del escaso interés que parecen mostrar los de TVE. cae mal a estas alturas, cuando aun las "heridas" del imprevisto cambio de semifinal, del retiro a última hora del Eurodance del año pasado, las chapuzas del Myspace como plataforma de la no poco accidentada preselección española y demás putadas - perdoneme la expresión , pero yo tambien estoy indignada- siguen en el subconsciente. La UER puede, de un plumazo, acabar con las ilusiones de un pais que no se merece la television publica que tiene, por no estar esta última a la altura de lo que se merecen los eurofans de habla castellana. Y caen mal en medio de rumores de boicott y de eliminación de privilegios al Big four.

En otro sector de las noticias, fría me he quedado de ver cómo tres paises que pocos teniamos en nuestras cuentas pasaban: Croacia, Moldavia y Lituania fueron mis "ignorados" del post anterior, y quienes le ganaron el cupo a Hungría, Polonia y Eslovenia. sniff, sniff...
Pasaron a la final, dentro de lo previsto, Grecia, Estonia, Albania, Noruega, Dinamarca, Azerbaiján y Ucrania. De cada uno de elos me referiré mas adelante frente a sus pros y contras, enunciandolos en orden de aparicion en la final del sábado, para la cual, espero de corazón, no se le apliquen sanciones a España.
A cambio de la eliminacion de mi admirado húngaro, entra la aburridisima cancion lituana ( lo cual no me dice nada, para el menudo papelón que lleva Lituania en el Festival...).
Polonia pagó el precio de no innovar y quedarse con fórmulas poco atractivas. Y en contraprestacion, Serbia, anterior pais anfitrion, ve como desaparecen de la final, por haber apostado por la frikada. Y es que ha sido un mal año para las ex-yugoslavas: Solo Bosnia & Herzegovina y Croacia les representarán, y entre el regular vestuario de los primeros y la soporifera canción de los segundos, y su escasa suerte, no hay mucho de donde elegir.
Estonia, sin duda, la mejor de las ex-soviéticas, de lejos, muy por encima de la anfitriona. Por fin superan , y con justicia, esas semifinales que les habian sido tan esquivas. Ira física me producen Azerbaijan y Ucrania, para lo MEDIOCRES que me parecen ambas, por ser temas que apelan mas al circo o al baile que a la calidad vocal- que , en tiempo reciente, no es que esté siendo muy valorada-: La primera me suena a un reggaetton, que poco gusto me produce, y la segunda, mucho artilugio en escena pero poca calidad musical, y del vestuario de ambas, ni hablar... aunque, lo dicho, entraban, muy para mi pesar. A veces toca apostar por la predictibilidad de los resultados , mas que por los méritos. Noruega avanza, y bien por ellos, aunque cada vez me parece mas cansina y menos atractiva. El vigésimo turno de participacion de seguro, les servirá.
Felicito a Nikos por el paso de Grecia, aunque, bueno, ya eso se daba por descontado. Ahora hablo en profundidad de Sakis. Dinamarca parece volver por sus fueros, aunque no es tampoco para despeinarse. Moldavia, para mi, prescindible, pero ya pasó...esperense el porrazo que les daré en mi análisis.
Lo siento por Manu, Irlanda este año no volvio a brillar. Parece que le siguen cobrando sus siete victorias y mi cena navideña del año pasado..Eso de actuar la segunda afecta, y mucho. Esperemos no afecte a Israel en la final. Lastima para mis chicas que su querido y "sexy" letón ( risas) no pasó...menos mal, menudo friki que era... Chipre, a volver a darle el doce a Grecia desde casa, pues tampoco ha pasado nada con ella...Eslovaquia, saludo a la bandera en su regreso...es que 11 años de ausencia pesan, y mucho.. De la caspa de Paises Bajos...¿alguien pensaba que Paises Bajos iba a pasar?....claro, en Luxemburgo/84....





Comienza una ininteligible y no poco menos sorprendente Lituania la Gran final eurovisiva.
Pros: Contará con el apoyo del bloque soviético, que en esta version "juega de local".
Contras: El tema no me dice nada. La letra, muy previsible, y la puesta en escena, anticuadisima, como de hace 15 años.
Pronóstico: Un discreto resultado de mitad de tabla para abajo.


Prosigue la gala una impecable canción de Israel, de la mano de dos artistas consagradas
Pros: El tema trae muy buen rollo y cuenta con una excelente presentación y puesta en escena
Contra: El puesto de actuación, ese fatídico puesto de actuación, relega mucho las opciones de éxito. De los votantes depende superar ese mito respecto del segundo turno.
Pronostico: No ganará, pero hará un excelente papel. Ojalá sea top 10.



Y llega mi adorada Francia al escenario, de la mano de otra gran estrella: Patricia Kaas. Pros: La belleza innata del tema, y el hecho de que retorna Francia a sus grandes chansons, que tan buenos resultados le han brindado. Ella es toda una artista que sabrá llevar este bello tema con altura.
Contras: Tambien afectada por tan tempranera actuación, Patricia tiene una carga emocional con esto de actuar el día 16 de mayo ( el dia de la muerte de su madre) que sé que le afectará. Además, los malos resultados del Big four en general y de Francia en particular, no la respaldan. Para algunos , el tema se les antoja algo anticuado.
Pronostico: Mitad de tabla, muy a mi pesar, pues en estos dias le he valorado mucho su belleza, y si pudiera, la votaría.



Suecia llega en cuarta posición en la final, de la mano de otro de los temas cantado en francés.
Pros: La voz de Malena es prodigiosa, y con lo que se lo curran los suecos, creo que harán buen papel.
Contras: El paso in extremis del año pasado con la Perrelli y la escasa suerte que ha tenido Suecia en los últimos años. El vestuario de la semifinal no me convence. Tampoco le favorece actuar tan temprano
Pronóstico: La dejo entre las 15 primeras. Quisiera ser mas bondadosa con el tema, que me gusta mucho, pero creo que ya a Suecia le tienen manía...


Croacia actua en quinta posición, tras ser la que abriese la segunda semifinal. Repite participacion en la final:
Pros: La poca participacion balcánica en la final es un incentivo para las ex-yugoslavas para apuntar sus puntajes mas altos a su favor.
Contras: El tema es soporífero a morir. Son un "quiero y no puedo".
Pronóstico: Con lo regular que tiene la suerte Croacia, apuesto por un bottom 5, como el año pasado.



Portugal, mi querida Portugal, es sexta en la final, lo cual me halaga, tras años y años de que casi toda Europa les ignorase en el Festival.
Pros: El tema es la quintaesencia del Festival, muy típico del sabor portugués, que poco a poco cautiva a los eurofans
Contra: Mucho colorin en el escenario. Tienen el listón muy alto , tras la brillante actuacion del año pasado
Pronóstico: Quiero que ganen, para cumplir una promesa que he hecho, pero creo que estará en mitad de tabla. Se agradece que se les brinde la oportunidad para deleitarnos con Portugal en la final.


Islandia y su balada traen un giro de 180 grados respecto del año pasado.
Pros: Presiento que son el "gallo tapado" de este año. Y la verdad, Reikjavik 2010 no suena mal...me sorprende ver al guapo rubio del año pasado como corista masculino del tema, lo hizo muy bien. Aparte, esta ha sido una final donde se han consolidado las escandinavas, pues volvieron a clasificar las cinco.
Contras: El vestidito de la chica me hace pensar en moda vintage. Comparadlo con el de Gigliola Cinquetti en Brighton/74 y parecen el uno el update del otro.
Pronóstico: Puede ser un top 10.

Grecia tiene a su repitente y chulazo oficial de la final, Sakis Rouvas.
Pros: Sakis tiene muchas tablas en el Festival, asi que nervios escénicos, no creo que tenga. Aparte, Grecia ha contado con el beneplácito del Este y del Oeste de Europa en tiempo reciente. Su sex appeal es evidente.
Contras: Lo siento, pero Sakis canta menos que Dustin the Turkey. Mucho numerito y mucha coreografia para un tema que da igual si lo lleva Armenia, Suecia o cualquier otro pais., porque no tiene nada de sabor heleno. Aparte, no creo que con él se de el precedente de que dos hombres ganen consecutivamente el Festival.
Pronostico: Por ser Grecia, asumo que será top 10, aunque no con la mejor canción.


Armenia me da la primera oportunidad de ir al váter, porque el temita no me lo fumo con nada
Pros: Ídem que con Lituania.
Contra: El tema se me hace cacofónico ( y me revienta). Aparte, que mas moderno veo el de Remedios Amaya...aparte...para un pais que debute como ganador, prefiero a Islandia o a Portugal, no?.
Pronóstico: Fijo será top 5, ojalá que NO gane, porque Erevan queda muy lejos...



Los anfitriones juegan en décima posicion en la final.
Pros: Jugar de local ayuda, y mas si eres la Madre Rusia, con tu séquito de votos leales ( Bielorrusia, Armenia...)
Contra: El aroma a tongo de su elección y lo mediocre del tema. La escenografia poco ayuda...y aun resoma por ahi el retiro de Georgia...y es que la organizacion de este año ha dejado mucho que desear
Pronóstico: NO creo que repitan triunfo, eso lo tengo claro. Es mas, si es por mis lectores, es bottom 5 seguro.

Siguen los ex soviéticos con Azerbaiján, quien poco a poco se asienta, para mi disgusto, en la final.
Pros: El tema cuenta con apoyos de muchas partes, gracias a su estilo musical. Del resto, es otra de las ex-soviéticas, y eso ayuda mucho.
Contra: Vocalmente, deja mucho que desear. A mi siempre me ha parecido una venta de humo...aparte, Arash aporta poco al tema.
Pronóstico: Top 10- o hasta top 5- seguro, para mi disgusto.


Bosnia & Herzegovina es la segunda y última de las ex-yugoslavas en competencia.
Pros: Es un tema bello, de esas baladas balcánicas bien interpretadas. del resto, ídem que con Croacia
Contra: Precisamente, ya comienza a cansar la balada balcánica. Aparte, el vestuario de la semifinal deja mucho que desear.
Pronóstico: Puede ser top 10, y de paso ser fuerte candidato al Barbara Dex award




Y a continuación tenemos el interval act...ay, perdón, es Moldavia...que regresa a la final , en reemplazo de Serbia
Pros: Los mismos que con Lituania y Azerbaijan
Contra: Se me antoja un tema de escasa calidad, que no va a ninguna parte. ¿Y del vestuario qué me dicen?
Pronóstico: Mitad de tabla para abajo, vecinismos aparte.



Una experimentada Chiara es la carta de Malta para la final, a la que retorna en reemplazo de la autoretirada Georgia
Pros: Los pergaminos en el escenario de Chiara aun pesan ( mas que ella misma).
Contras: Precisamente, puede sufrir el síndrome Domenico Modugno: En lugar de ser la tercera su vencida, sea su batacazo. Se rumorea que clasificó por haber sido salvada por el jurado.
Pronostico: Puede llegar al top 10 o ser bottom 5. No la tengo muy clara.


Estonia retorna a la final que le había sido tan esquiva, siendo para mi un tema de gran factura.
Pros: Ha tenido la mejor de las críticas de entre todas las ex-soviéticas. Puesta en escena sobria
Contra: Precisamente, de las ex-soviéticas, suele ser de las ignoradas. El tema, al ir en estonio, puede recabar pocos votos.
Pronóstico: ¿Mitad de tabla hacia arriba?





Sorprendentemente, Dinamarca se mantiene en la final eurovisiva, consolidando así al bloque escandinavo, que pasó completo a la gran final.
Pros: Al contar con casi todos sus vecinos en competencia, puede sumar puntos importantes.
Contras: No es un tema vocal ni musicalmente muy atractivo. Bueno si, pero sin mas.
Pronóstico: Mitad de tabla hacia abajo. Lo siento, pero hay temas de mejor factura este año.



Turno para otro del Big four, esta vez, Alemania:
Pros: Tema movidito y una posible puesta en escena efectista con la Von Teese.
Contras: Ya es algo visto por Alemania, que tambien tiene un historial bastante negro. Tampoco creo que merezca ganar. La ambientacion del tema es algo cutre. Neutralizada por otros temas de mejor factura.
Pronostico: Irremediablemente, del puesto 20 hacia abajo.

Turno para otra favorita, Turquia:
Pros: La diáspora turca ayuda mucho. Hadise es una artista bastante conocida y efectista, y creo que debió reservar para lo mejor toda su artillería.
Contras: Parece una gala de mi compatriota Shakira, y de las mediocres. Vocalmente no dice mucho, y haber sonado desde hace tanto tiempo le ha restado fuelle. Aparte, con los jurados, Turquía suele quedar en malas posiciones. Tambien se ve como una version 2.0 de cosas vistas ya antes.
Pronóstico: Sopesandolo todo, creo que llegará a mitad de tabla, o subir por desgaste de otras opciones, pero no compro billetes a Ankara o a Estambul para 2010.

La primera en elegir su tema para este año, Albania, llega en decimonovena posición en la final
Pros: La albanesa nos hace esperar un tema muy comercial. Aparte, será otra opcion que se puede beneficiar de votos de ex-yugoslavos.
Contras: Eclipsada entre los temas que le anteceden y suceden, creo que en inglés el tema perdió mucho, y el vestuario, la coreografía y lo estática de la chica, le sientan fatal.
Pronostico: Creo que quedará en el bottom 7, muy a mi pesar. tambien la tengo como opcion de Barbara Dex award.


La archifavorita Noruega llega en vigésima posición de actuación. Bastante conveniente...
Pros: No es un tema que exija mucho ni vocal ni en cuestión de coreografía. Es amplia favorita. Aparte, sus vecinos estárán ahi en competencia, lo que le permite buenos votos.
Contras: Tanto figurar como favorita puede serle contraproducente. Además, el historial noruego como anfitriones es bastante malo. No creo que él sea el que rompa las estadísticas de hombres ganadores del Festival.
Pronóstico: Top 5, o hasta top 3. No me llevo el gato al agua con él.


La última de las ex-soviéticas, Ucrania, que a mi no me gusta, pero que merece su estudio:
Pros: Es una ex-soviética que viene precedida de buenos resultados, dados, principalmente, por sus vecinos. La favorece actuar entre las últimas.
Contras: El atrezzo es superior a la escasa calidad vocal de la cantante. Aparte, es incierto saber qué tanto los jurados neutralizan los resultados de Ucrania en tiempo reciente, pues los ucranianos nunca conocieron esta etapa en Eurovisión. Creo que les pasará lo de Francia en Malmö/92, tras dos segundos lugares consecutivos, salieron del top 5.
Pronóstico: Puede ser top 10, pero ganar, ni en sueños....salvo que sea el Barbara Dex...


La infumable Rumania fue favorecida con el pase a la final y en vigesima segunda posición
Pros: La verdad es que no le veo uno diferente a salir en esta posición. O que la tiene clara en sus intenciones de captacion de votos...
Contras: Ver este tema con una letra de instituto- hasta yo la haría mejor- y ese bailecito, me hace pensar que son el "palo" de la noche. El vestuario, ni muy muy ni tan tan.
Pronóstico: De olvidar el tema rumano. Ojalá, por mi, que sean ultimos de toda la gala


Reino Unido, el pais de mejor palmarés eurovisivo, llega otra vez por sus baladas, en su primer año de la era post-Wogan, y de la mano de la genial Jade Ewen, que fue mi favorita desde la preseleccion inglesa.
Pros: El tema impacta a la pimera, y tiene entre sus pergaminos a Andrew Lloyd Webber y Diane Warren. La prodigiosa voz de Jade me hace recordar a Amina. Tambien son privilegiados de ser turno 23.
Contras: La letra no es de las mejores, y con la manía que por años han acumulado contra Reino Unido, es de esperar un resultado tibio, que ni ellos mismos esperen. Hace 10 o 15 años, un tema como este se llevaría el Festival de calle.
Pronóstico: Si de mi dependiera, les daría el triunfo, pero....los malos resultados ( y hasta los buenos) pesan mas.



Cambio de ritmo con Finlandia, que con Waldo´s People aspiran a captar el voto juvenil de Europa.
Pros: Es un tema muy movido, de hecho , es el mas movido de las cinco escandinavas, y creo que correrá con igual suerte en materia de votos de estas delegaciones.
Contras: Vocalmente deja mucho que desear. Se nota algo desordenada la gala.Algo normal de un pais que suele ir tan a su bola en el Festival...
Pronóstico: Pueden llegar al top 10.



Y esperando que no haya sanciones contra España, o mas especificamente, contra Soraya, cerramos con ella este analisis de la final:
Pros: Es una artista que, de corazón, desea hacer lo mejor por España, y como se ve en la foto, se ha puesto la camiseta con el corazón de los eurofans españoles de por medio, pese a todas las críticas. Su tema está curradisimo y se ve que lo está perfeccionando dia a dia para la gran final. Tambien se ve mas que favorecida por ser la última.
Contras: España y Soraya tienen el enemigo en casa: Las maniobras de TVE en su propia contra, de las que ya arriba hablé, le hacen pensar a mas de uno que, ni eligiendo frikadas como en 2008, ni temas de calidad como el de Soraya, se tiene una estrategia definida, que no sea la de romperle los huevos ( o en mi caso, los ovarios, perdonen lo gráfica) a los eurofans, demostrándoles a Europa entera como si este privilegio de ser finalista directo le importara poco o nada a España, lo cual se que no es así. Salvando este importante escollo, el tema de la coreografía sigue siendo el punto débil de la gala.
Pronóstico: Deseando que no haya sanciones por la transmision en diferido del Festival, espero Soraya logre el retorno de España al top 5

Bueno, creo que ahora si rompi el record de longitud de mi blog, pero el tema lo ameritaba.
Y como no, no nos podemos quedar sin el tema invitado del día de hoy, que muchos ya habrán presupuestado cual es. Los Rusos han sido unos anfitriones que, hasta donde se ha visto, dejan todavia mucho que desear. Es inocultable que apuntaban con toda desde hace unos años, pero no creo que repitan la suerte de Israel, Luxemburgo, Irlanda, Suiza o España de ganar en su propia casa. Y ya que hemos hablado de repitentes, de hombres favoritos y demás, y ya que , como sabeis , la semana estaba dedicada a ganadores del Festival, no veo momento mas propicio que dejarles el primer tema que veremos, de seguro, en la gala del sabado, que esta vez espero no la pasen en diferido los de TVE...
Querámoslo o no, alguno de los 25 que hemos mostrado sucederá a Dima Bilan, tomando el testigo hasta mayo del 2010. Ojalá en ese entonces, yo pueda acompañarles presencialmente.
A Dani, Manu, Nikos, Jorge, a todos mis lectores y lectoras, activos, presentes, pasados y hasta futuros, les agradezco haberme permitido expresarme en medio de una compleja temporada de mi vida. De corazón, y aunque suene a frase de cajón , que gane el mejor, y que estemos contentos los eurofans de corazón con el resultado. Se que es pedir una utopía, pero, como dice el ruso, hay que creer...



Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola bomboncete:

    TVE: ¿Qué podemos comentar sobre la televisión pública que no hayamos dicho ya? Sólo me alegro de no haber estado en España para vivir tal desaguisado.

    2ª Semifinal: Lo siento por Adok Zoltan. Ya te lo he comentado en un mensaje que te he enviado. En general, han pasado los grandes favoritos.

    Final: De acuerdo en algunos puntos y no tan de acuerdo en otros. Grecia tiene asegurado un buen puesto pero, desde luego, no será por las cualidades vocales de Sakis.

    Creo que Azerbaiyán no es ninguna frikada y él está reconocido como uno de los mejores cantantes de Irán. Es un tema completo, en mi opinión, y que gusta a muchos eurofans.

    Francia o Reino Unido no creo que tengan opciones de triunfo. La primera por no ser el año adecuado y la segunda porque no es algo que vaya a sorprender.

    ¡Ojo a Armenia! No descartaría su victoria ante la evidente postura de favoritismo de Noruega, lo que puede perjudicar a Alexander.

    Ucrania no es un tema serio para mi gusto pero el espectáculo dará puntos. No olvidemos que hay jurado.

    España lo hará bien pero no creo que tengamos la suerte de la victoria aunque tampoco creo que quede tan mal como dice el presidente del jurado español.

    Islandia es otro tema que puede ganar este año como alternativo a la ya vista Chiara, quien sufrirá el desgaste propio del festival.

    Finlandia no suena tan bien en directo como en videoclip. Suecia no ganará. Dinamarca cansa un poco. Estonia puede estar en el top 5.

    Turquía será difícil bajarla del top 5 gracias a su diáspora. Israel estará en torno al puesto 10. Portugal hará un papel discreto pero tenemos la satisfacción de verles en la final. Rumanía estará en la media arriba, a tu pesar.

    B&H no veo que sea un país que pueda ganar este año y Croacia tiene todo el pescado vendido.

    Rusia cada vez gusta más y acabará en un puesto honroso al igual, me temo, que sus vecinos lituanos.

    Bueno Wendy, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, es la primera vez que entro en el blog. ¡Que maravilla de análisis del festival! ¡Enhorabuena!
    No soy tan optimista como tú respecto a la clasificación española, no la veo ni en el top 10 pero lo que me parece fatal es que el presidente del jurado español diga en el canal "24 horas" que no ve a España más arriba del 12 o el 15 puesto. ¡Vaya unos ánimos para la representante española! y encima con el ridículo que están haciendo con su comportamiento mejor estaban calladitos.
    Como dice Dani, ¿que decir de nuestra televisión pública? si da vergüenza ajena, siempre le ha importado un pimiento el festival, lo que no entiendo es para que participan. Se están ganado a pulso que se termine el "Big four" y sinceramente me alegraría muchísimo.
    Respecto a la final de mañana ya sabes que mi favorito es Alexander Rybak, pero seguro que Ucrania y Rusia van a recolectar mucho voto soviético.
    El cantante griego tiene una puesta en escena espectacular, está muy cachas (como se dice en España), pero tiene menos voz que un grillo con amigdalitis, ayer en la semifinal no se le oía nada, solo parecía que cantaban las coristas.
    Los ingleses han apostado fuerte con su canción y hay rumores que como no consigan este año un buen puesto podrían plantearse no volver a participar (fíjate uno de los países más antiguos del festival, concretamente el comentarista ingles que llevaba treinta y dos años retransmitiendo el festival para la BBC se ha negado este año a volver al festival y el año pasado durante la retransmisión dijo en directo que el Festival apestaba, hubo una gran polémica.
    Creo que hay que prestar gran atención a Islandia, tiene un gran tema y una gran intérprete.
    Bien, ya queda poco, veremos que sorpresa nos depara mañana nuestro ente público.
    Un saludo desde el norte de España.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!
    Excelente repaso y excelente Post como siempre. Lo he leido todo y he apuntado cosas para decirte sobre temas en diferimos y tal...
    Por ejemplo Isral no creo que sea top10 pienso que estará a mitad de tabla. Armenia tampoco creo que esté en un TOP5 pero oye, quien sabe... Y Chiara, más bien un bottom 5.
    Estoy entre Chiara o Israel de los que salvó el jurado la primera semifinal. Uno de ellos será bottom creo yo...
    Y Finlandia, ¿cómo puede gustar esa canción? Espero que se hunda en la clasificación.. sintiendolo mucho. Gracias por pasartE!

    ResponderEliminar
  4. Guapísima! Menudo resumen y post tan completo que te has marcado, qué gusto leerlo!!

    Pase lo que pase, disfruta mucho la emisión de esta noche, casi tanto como cuando la veamos juntos en alguna edición futura!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wendy:

    Buenísimos tu análisis y tus pronósticos para la final que comienza en poco más de tres horas.

    Gracias por tu felicitación por el pase de Grecia a la final. Me alegro simplemente por que se trata del país de mi corazón, pero ya dejé patente en mi blog que Sakis no es santo de mi devoción. Desde luego, no merece ganar y estoy seguro de que conseguirá un lugar muy por encima del que se merece.

    Ya sabes que discrepamos (es la excepción que confirma la regla) en lo que respecta al tema de Armenia. Yo creo que va a hacer un Top 5 o va a estar muy cerca.

    Ojo también con Azerbaiján, otra de mis candidatas al Top 5, junto con Noruega, Islandia y, por supuesto, España.

    Hay un país que está entre los favoritos directos que no quiero que gane, aunque tiene muchas posibilidades. No te diré el nombre, pues el año pasado dije que no quería que ganase Rusia y ya ves lo que pasó.

    Pásalo bien viendo el ESC.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ DÍA DE EUROVISIÓN!!
    ESPERO QUE VIVAS UNA GALA MEMORABLE. Y AHORA A DISFRUTAR...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como dijera Ullan una vez, todo está consumado...
    @ Dani: Gracias por tus opiniones, muy certeras, y eso que aun nos faltaba la peor parte del desaguisado. Poco a poco empezaré a cogerle forma a mis europredicciones...
    Un besote gigantesco para ti.

    @ Miguel Angel: Ya a estas alturas, con el pesacado vendido, bueno, a pensar en estartegias para el año que viene. De todas formas . BIENVENIDO A ESTE BLOG!. Pasate cuando quieras!.

    @ eurofan: Gracias por tus comentarios.
    Sorprendentemente, ni Chiara ni la propuesta israelí fueron las repescadas, pero acertaste respecto de Finlandia, que si lo fue.
    Un besote.

    @ manu: Gracias a ti por pasarte. Y si, algun día lo veremos juntos, y será fantástico!. un besote para ti.

    @ Nikos: Al menos no ganó Sakis, pues sería una pena. Pero , aquel que no quisiste nombrar era Noruega?...en fin, c´est la vie!.
    Un besote para vos.

    @ Miguelito: Traté de disfrutarla pero, cuando se le pierde la emoción a la votación....bueno, qué hacer.
    Un besote a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar