sábado, 12 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Noruega

Hola a tod@s:
Última estación por este fin de semana de nuestros especiales de "Pasaporte a Düsseldorf", y es el turno de los anfitriones del año pasado. La NRK cambia radicalmente de registro, y por eso Noruega pasa de una voz masculina a una extravaganza interpretada por Stella Mwangi llamada "Haba Haba", y que bien podría ser nuestro "Waka-Waka" eurovisivo. De todas las elecciones de este finde, se le abona a Noruega elegir un tema movido, que no dejará indiferente a ninguno.

Tengo mis reservas sobre el potencial vocal de esta canción - que no precisamente son mayores las exigencias- y sobre cómo la aceptará Europa como tema eurovisivo. Noruega es muy cíclica: Asi como en unos años le puede ir muy bien (y lograr ganar como ocurrió en Moscú/09, con un puntaje dificilmente igualable), hay años en que la gente pasa de los escandinavos y encalla en semifinales, por las que tendrá que volver a pasar este año.
Esta artista, de origen keniano, bien podría animar el cotarro y ser toda una sensación en las fiestas eurovisivas a celebrarse en Alemania. De todo lo elegido en este fin de semana, es el tema al que le veo mas opciones, independientemente que mi compatriota Shakira pueda eventualmente creer que le han copiado el estilo- aunque, leyendo prensa del corazón, ella debe estar ocupada en, digamos, "otras lides"-. Es por eso que me voy a volver muy generosa con Stella - cuyas piernas me recuerdan lejanamente algunos de los piropos que me dicen en el gimnasio- y le voy a dar a su tema OCHO (8) PUNTOS, y desde ya la veo casi que segura finalista.

Bueno, mis queridos lectores, como podreis ver, os he dejado a lo largo de estos seis últimos posts la secuencia de las preselecciones hechas y los puntajes de cada una, a efectos de que podais opinar en todas las seis entradas. Y decirles con esto que les espero en nuestra entrada mas especial de la temporada, que será el día de San Valentín, este lunes.



Anterior estación: Malta
Próxima estacion: Polonia
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Qué tema más bonito! Aunque sea el waka waka noruego, pone un poquito de alegría entre tanta canción aburrida. ¡Qué horror! ¡Menuda racha llevamos de malos temas!

    Bailemos al ritmo de Stella, que poco más nos va a quedar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es un éxito seguro entre los eurofans, luego en Eurovisión a ver... Yo no puedo evitar compararala con el Cocodance!

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    La canción noruega, desde luego, no pasará inadvertida, aunque tampoco la veo como ganadora...

    Desde luego, esta semana se están luciendo con la preselecciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Pues qué vamos a hacerle: Simpatía es lo que irradia estacanción. Ahora, lo de volver tan pronto a Oslo es que no lo veo, pero comparado con lo anterior, mejor que mejor
    Anda, que si, a bailar con Stella!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Francesco:
    La diferencia con el tema de la representante monegasca es que Noruega tiene mas apoyos entre sus vecinas -algo de lo que carece Mónaco con Francia, por ejemplo- y con lo elegido por otros paises, no me será raro ver a Noruega clasificarse sin problemas a la final.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Es muy cierto: Muchos paises este finde se han cubierto de gloria con lo elegido. Algunos por pretender hacer homenajes, otros porque hace rato se les acabó la creatividad, otros porque se nota que no quieren ganar el Festival ni de coña...por lo menos la NRK nos brinda algo con qué bailar y no decir que se nos viene otra balada aburrida. Algo es algo.
    Un besote y os espero en el post de mañana

    ResponderEliminar