viernes, 25 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Austria

Hola a tod@s:
Me complace presentar otro de los temas de una delegación que retorna al Festival, tras una ausencia de 4 años. Usualmente suelo ser la eterna "defensora de oficio" de la participación de Austria en Eurovision, muy a pesar de los pobres resultados que han tenido. Esta vez, regresan a un festival en tierras de la vecina Alemania con la bella voz de Nadine Beiler y su temazo "The secret is love".

Parece que esta ausencia le ha servido en parte a la ORF para hacer una preselección decente, aunque no exenta de esos temas rarísimos que parece que solo le gustan a los austríacos y que les han hecho la eterna delegación "incomprendida" de Europa. Austria parece haber elegido lo mejor que tenían, y por eso acudirá a la tercera cita eurovisiva en territorio vecino, con resultados dispares: Debutaron en Frankfurt/57 y fueron último lugar- un puesto que han conocido de sobra-, luego estuvieron en Munich/83 y fueron novenos entre 20 aspirantes ¿cómo será su suerte en Düsseldorf/11?. De momento, llevan una gran voz y una cantante cuyo único reparo que le veo es el peinado y vestuario, pues con este espantaría hasta a sus vecinos alemanes, que le podrán votar en su semifinal. De momento, esta balada puede ser uno de los himnos del 2011, y es un tema que me gusta de manera muy especial desde la primera vez que la escuché. Ojala logren avanzar, para que la televisión austriaca decida quedarse por mas tiempo en el Festival, y este año, se lo merecen. Por eso, yo les doy tambien DIEZ (10) PUNTOS.

Seguimos al tanto de todas las preselecciones europeas.



Anterior estación: Turquía
Próxima estación: Dinamarca
Besos a tod@s

Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues claro que avanzarán sin problemas a la final. Decían que los que han quedado en segundo lugar eran los favoritos. He escuchado el tema y es de esos raros que tú dices. Prefiero que haya salido Nadine.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. pienso que Austria y Lituania tienen buenas cantantes pero canciones horribles y aburridas que parecen salir de películas de Disney. Aunque estoy de acuerdo en que quienes han quedado en segundo (y tercer) lugar eran horribles.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Si Nadine fuera británica y defendiera al Reino Unido con esta canción, estoy seguro de que pasaría a la final. Sin embargo, tratándose de Austria, mucho me temo que pueda ser uno de esos temas que, incomprensiblemente, se quedan en la semifinal, víctimas del pasteleo de votos entre ex-yugosavos y ex-soviéticos.

    Una apuesta de calidad que debería estar en la final.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guten abend, Dani!
    Dios te oiga y a Austria le alcance para pasar a la final, porque con lo temperamentalñ que es la ORF, llegan a quedase en semifinales y se arma la de Troya.
    A mi tambien me gustó el paso de Nadine
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Anikka:
    En parte estoy de acuerdo contigo: Son baladas algo "Disney", pero no las veo horribles. Horribles las otras super-finalistas austriacas, esas eran de miedo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos.
    101 % de acuerdo con vos: Es unapena que este tema tenga que pasar por el tamiz de las semifinales y ser víctima del habitual vecinismo.
    Ojala Austria retorne directo a la final. Se lo curraron y se lo merecen.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  7. Debo completar mi comentario, Wendy: si defendiera al Reino Unido y éste no formara parte del Top Five, se sobreentiende...

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    No te preocupes, que entendí perfectamente vuestro mensaje ;)
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar