lunes, 21 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Bosnia & Herzegovina

Hola a tod@s.
Ya me apresto a ponerme al día con las novedades eurovisivas, aunque ha sido un día con unas de cal y otras de arena...luego os comento porqué. Y qué mejor que iniciar las noticias con la reseña del tema que Bosnia & Herzegovina presentará en Düsseldorf/11. Dino Merlin, que ya había asistido a Eurovisión en Jerusalem/99, esa vez al lado de Beatrice, hoy vuelve como solista con Love in rewind, nuevamente representanto al pais balcánico.

Entre las delegaciones ex-yugoslavas, se le abona a los bosnios el enviar temas mayormente con calidad, que se alejan del mal gusto habitual en los vardares, las canciones casposas o aburridas de los croatas, el reciente frikismo que ha caracterizado a los serbios- antes era el hecho de arriesgar poco con la balada balcánica- o la habitual mala suerte eslovena, envíen lo que envíen. Tal parece que la delegacion que mas padeció los rigores de la guerra balcánica quiere ser fiel a su estilo y nos envía una canción que me dice dos palabras: Buen rollo. es habitual en los bosnios caer simpáticos, y ello les ha permitido estar en todas las finales desde que se implementaron las semifinales eurovisivas, un mérito que esperan revalidar este año, en la bella voz de este experimentado - y guapo- artista. Es un alivio escuchar estos temas que, sin empalagar, transmiten tan buena energía y te hacen pensar que, aunque haya paises que te manden temas trasnochados, sosos, sin opciones algunas, hay otros que con pocos recursos- recordemos el rumor que corrió de que los bosnios podrían no volver a participar por asuntos financieros con la UER-, logran hacer mejores canciones que ya quisieran para si algunas del Big Five- si alguna TVE se considera aludida...-

Llega la hora de evaluar el tema de Bosnia & Herzegovina. Por trayectoria, estoy segura que podrán pasar cómodamente a la final, y esta canción lo merece. Por eso, y para que vean que, problemillas personales aparte, estoy de buen rollo, le doy otros DOCE (12) PUNTOS. Porque esta debe ser la idea del Festival: enviar temas con la calidad suficiente para ser dignos embajadores musicales de cada pais. Y con un embajador como Merlin, están muy bien representados.

Aviso a navegantes que esta semana los posts sufrirán cambios en su frecuencia, hora de salida y temáticas: me dedicaré en exclusiva a analizar los temas que mas de 10 delegaciones eurovisivas tienen pensado dar a conocer en esta semana, y los posts saldrán a medida que se vayan eligiendo los temas. Lo anterior para que podais opinar en todos ellos e iros haciendo una idea de vuestros favoritos para el futuro concurso que tendremos entre marzo a mayo del 2011.



Anterior estación: Italia
Próxima estación: Bulgaria
Besos a tod@s

Wendy

14 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues es un tema que va a gustar y mucho. Me parece original, fiel a las raíces balcánicas pero a la vez diferente y con unos cambios de estilo muy bien realizados.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    El de Bosnia es un tema fácil y de buenos sentimientos, pero, por Dios, esa coreografía no se entiende. ¿De qué van dando patadas al suelo? Además el inglés es un poco túrbio ¿no? ¿o es que es mi ordenador que se oye mal?

    En fin, la veremos en la final, pero no sé cómo le irá en la gala del sábado, supongo que dependerá de lo que lleve el resto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues es muy simpático el tema! Bravo por ellos.
    Estamos dispuestos a todos los cambios que quieras hacer, aquí estaremos esperándote con un buen café y con calma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Pues, ciertamente, el tema bosnio es de lo mejor que llevamos escuchado hasta el momento... Si logran que suene un poco mejor sobre el escenario teutón, es posible que queden muy arrba, aunque yo la puntuación la dejaría en un 8.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    estoy de acuerdo contigo, Bosnia casi siempre envía canciones muy buenas (es mi país favorito en eurovision)
    "Love in Rewind" es genial, aunque me gustaría escucharla en Bosnio ya que me parece que en ingles pierde un balcanismo? (no sé si eso es una palabra, pero es difícil de explicar)

    ResponderEliminar
  6. Otro que se une a la bosniamanía!!!
    Me fascina este tema, por ahora uno de los mejorcitos de los que se han presentado.
    Le deseo (y supongo que lo conseguirá sin problemas) el pase a la final y un buen puesto en el top.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojala Bosnia & Herzegovina tenga el respaldo que se merece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Grande Grande:
    Es muy probable que Dino Merlin adecue la canción para el escenario de la final. Y espero de corazón que esté en la final. Se lo merece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica:
    Esa es la actitud que me gusta!. Por eso confío tantgo en vuestra comprensión.
    Te escribo en breve!
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  10. Kalispera, Nikos:
    Ya nos llegará el momento de hacer la calificación a las 43 canciones. Probablemente ese 8 pueda mejorar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Anikka:
    Tienes mucha razón: Bosnia & Herzegovina se esfuerza, año tras año, en mostrar temas que opten por ganar el festival. Algo muy importante en estos tiempos.
    Podría ser una buena opcion esto de hacer el tema en bosnio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Eurojoan:
    Por lo visto, al pleno le ha gustado el tema de Bosnia & Herzegovina. Han hecho un excelente trabajo, y se merecen un mejor puesto que el de los últimos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi belleza caribeña:
    Pues me uno a la corriente, me gustó el tema de este señor. Yo pensaba que la gente ya mayor no se presentaba a este concurso, pero veo que tiene calidad. Como la que tienes tu con vuestras fotos.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  14. Hola,amor:
    Por lovisto, entre Bosnia & Herzegovina e Italia se han llevado las palmas en esta selección. Y la verdad, merece una buena estrella el tema de Merlin.
    Gracias por los piropos a las fotos. Las tomé con mucho cariño.
    Te amo

    ResponderEliminar