viernes, 18 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: España

Hola a tod@s:
Dolorosa crónica la que debo hacer hoy. Y es dolorosa porque se que mis mas queridos lectores son españoles, y a muchos, como a mi, el tema "Que me quiten lo bailao" de Lucía Perez no les agrada lo suficiente para ser la que lleve el estandarte de España en Düsseldorf/11.

Sinceramente, se podía esperar lo peor de TVE, quien, si no mete la gamba al comienzo, la mete al final. Tras este proceso de selección que prometía mucho, pero conforme pasó el tiempo se fue enredando, para mi fue mas que diciente que, al momento de hacer la criba de canciones que finalmente optarían por el boleto a tierras alemanas, al quedar empatados "Abrázame" y "Que me quiten lo bailao", Lucía Pérez haya inclinado su balanza personal por el primer tema y no por el que finalmente le ha dado el triunfo y el pase directo a la final este 14 de mayo. Y es muy diciente pues, en mi opinion, si no te sientes representada con este tema; es mas que contradictorio que lo cantes, solo porque el jurado la ha elegido y te quedes tan ancha como representante ibérica en el Festival. Y si no confias en un tema- que, la verdad, es malísimo de coj...- antes de ser seleccionado ¿cómo pretendes que lo crea el resto de Europa?. Bueno, Sandie Shaw no quería el "Puppet on a string", y ganó el Festival, pero el tema de Rafael Artesero no le llega ni a los talones al que interpretó la británica en Viena/67.

Ahora tambien cabe pensar ¿Había de donde elegir?. Y diría que si, Melissa tuvo una presentación mas acertada, sin el typical spanish que puede fracasar ante el resto de Europa, bien porque no lo entiendan, bien porque no les importe, pero lo cierto es que, con un 68 % de los votos, la cantante gallega, que ya había representado a España en el Festival de Viña del Mar, ahora la representará en el certamen europeo. Me duele tener que decir esto, pero, España, solo puedo daros DOS (2) PUNTOS. No es una frikada, se admite, pero es un tema demasiado hortera para estar a la altura de la competencia europea. Lo siento.



Anterior estación: Alemania
Próxima estación: Georgia
Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Pero, bueno! Demasiado generosa has sido dando 2 puntos a este tema. 0 puntos es lo correcto. Me acabo de levantar y tengo un cabreo de coj... con la cancioncita de marras. Pensé que había tenido un mal sueño pero al encender la computadora me he dado cuenta que no, que todo ha sido real.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Veo que Dani se está tomando muy en serio lo de tomar la nacionalidad guatemalteca. ¡Eso de nombrar "computadora" al ordenador me lo confirma toalmente! Jajaja...

    Respecto al temita español creo que ya lo hemos dicho todo. Está clarísimo que TVE no quiere ganar el Festival. Las canciones parecían seleccionadas para quedar entre las cinco últimas; pero, ¡cáspita!, es que han ido a escoger la más ridícula. Y mira que me habría cabreado mucho que se hubiesen saltado las normas, como propuso Igartiburu, e Izaguirre hubiese cambiado su voto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!!! Muy interesante tu entrada.
    Os dejo la dirección de mi blog para que también me sigáis allí.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo:

    Vaya, pues veo que sigue la dinámica de ser generosa. RTVE no se lo merece, que conste.

    La gala estuvo bien organizada, pero las 9 canciones eran malas y varias hasta infames. Y esto me obliga a estar de acuerdo con Uribarri (y eso no me gusta) : Si estas eran las 9 mejores, cómo serían las otras 11.991...

    En fin, al final el televoto eligió esta (yo no pude votar, me quedé entre helado y sin voluntad) y finalmente ganó "esto", es decir, una especie de medio rumba sin gracia que no le gusta ni a la solista que la tiene que defender en el festival. En fin, otro despropósito del Ente.

    De lo malo, he leído que Chema Purón va a proponer que se cambie la canción para darle un tono más folk y nada bailable para que la nena esté contenta. Miedo me da. Al final nos dejarán un engendro que nadie entenderá, como el "Bloody Mary" en Atenas. No sé que es peor, ya me direis.

    Un abrazo para cada uno de los fieles a la "enorme" Wendy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    sabía que iba a ser un post muy polémico. Es que darle cero puntos me parecía dejarla en el mismo nivel de frikadas como la de Irlanda de este año y me dio dolor...pero el tema, de que es malísimo, lo es.
    Por si acaso, solicitar la ciudadanía colombiana es mas sencillo. Cualquier pregunta, infórmame.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Sobrada razón tienes: Puestos a elegir, en TVE se les dio por promover la mas ridícula posible. es que la comparas con a de Italia, y no le llega ni a los talones. Y lo del "cambio de los votos", si hubiese sido sugerido, me sentó fatal.
    Yo le auguro a Lucía un puesto 22 en el festival. esperaría equivocarme, pero con TVE...hsta un cuarto cero patatero es posible.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario:
    Ya he tomado nota de vuestro blog. estaré pendiente.
    Un abrazo y bienvenido por aqui cuando querais

    ResponderEliminar
  8. Hola Grande Grande:
    Nada mas que agregar a lo vuestro. La canción es infame y es mas que obvio que TVE lo hace para rellenar expediente. Tanto bombo de una preseleccion sin frikis para salir con esta chorrada.
    Un besote y os espero en la revisión de los 43 temas.

    ResponderEliminar
  9. Hola amor:
    Aqui era que queria llegar!
    Vaya,ahora dicen que le van a hacer arreglos a la canción, pero sinceramente es cojonudamente mala!. Me comentabas que España está de mal en peor en el Festival, y con esta canción, creo que no nos vota ni Dios. Menudo coñazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi guapo catalán:
    Cada vez que escucho el tema de Lucía, me gusta menos. Con o sin arreglos, la que no tiene arreglo es TVE. Otra oportunidad perdida.
    Un besote

    ResponderEliminar