lunes, 14 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Polonia

Hola a tod@s:
Día de San Valentín bastante amargo para mi. No voy a entrar en detalles del porqué. Solo agradeceré de momento las flores que me envió Eduardo, que fueron tal vez de las pocas alegrías que tuve el día de hoy. O mejor dicho, la única...

Pasemos página y llega a nuestros especiales de "Pasaporte a Düsseldorf" con la elección de Magdalena Tul como representante de Polonia rumbo a Düsseldorf con su canción Jestem. Un tema que era amplio favorito de este pais del este europeo. Interesante -que no novedosa- puesta en escena la que nos propone Magdalena, aunque la canción tampoco está para echar cohetes. El problema de Polonia es que habitualmente no tiene vecinos que le voten, y sus no- vecinos...pues no les apetece. De hecho, una de las mayores dificultades es la sangría de puntos que tiene Polonia, muy a pesar de que elige estilos musicales diferentes, al menos en los dos últimos años. A veces Polonia no se arriesga y se queda en la zona segura de las baladas- no es el caso de este año- y por ello es que le doy SEIS (6) PUNTOS al tema polaco en el Festival, pero sigo dejando entre paréntesis las reales opciones de los polacos de avanzar a la final, donde, desde hace varios años , o no ha logrado llegar o queda en posiciones del fondo de la tabla.

Bueno, eso es todo por el día de hoy. Seguiremos pendientes del proceso de selecciones europeas, sin con ello descuidar nuestra programación habitual de posts.



Anterior estacion: Noruega
Proxima estación: Alemania
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Espero que mañana sea mejor que el día de hoy para ti. El tema polaco tiene ritmo pero se me hace plano y nada original. Pasar a la final lo va a tener complicado pero habrá que ver los temas de su semifinal.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que se mejoren esos ánimos!! La verdad es que Polonia no está mal, aunque personalmente no me transmite mucho....

    ResponderEliminar
  3. Hola, compañera! La verdad es que podrían haberle sacado más partido a la canción, le falta chispa.

    Mejor hoy? Quédate con lo bueno de ayer!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Ahi mas o menos voy apagando los incendios que me surgen en el día a día. ya os iré contando.
    Polonia tiene mas de qué preocuparse que por lo original de la puesta en escena o del tema. Uno de esos problemas mayúsculos es cómo contrarrestar la aceitada maquinaria de las delegaciones ex-soviéticas y mas si se cuenta con que está en una semifinal con paises que están casi que atornillados en la final como Grecia y Turquía...y eso sin hablar de las ex-yugoslavas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Francesco:
    Agradezco vuestro comentario. Ya vereis qué animos tengo en el siguiente post.
    Polonia no está mal - mejor esto que balada soporífera o frikada-, pero no se si le alcance para volver a la final.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Mucho tendrá que hacer Polonia con su tema si quiere tener opciones de hacer algo relevante en Düsseldorf. Amanecerá y veremos.
    El 12 de marzo os diré si estoy de mejor ánimo.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar