viernes, 25 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Turquía

Hola a tod@s:
Seguimos en esta frenética selección de temas rumbo a nuestra cita eurovisiva de mayo con la presentación del tema de una de las delegaciones que se ha vuelto de las fuertes favoritas a ganarse el Festival. Turquía nos mostró el tema que el grupo Yuksek Sadakat buscará superar la estela de los maNga del año pasado, y bajo el espectro rock, llevarán Live it up al escenario alemán.

No hay que negar que es curioso ver este año competir juntas en una misma semifinal losturcos con sus archirrivales de Grecia, que aun no destapan sus cartas, y es una propuesta rock muy bien lograda, que bien podría llevarnos de retorno a tierras otomanas. Turquía no necesita despeinarse mucho para lograr optimos resultados, que la han llevado a estar en la final con holgura. Personalmente, si bien esperaba un tema con mas fuerza, este se deja escuchar y es seguro que el voto diáspora, que invade a Europa les hará quedar muy alto en la final de este 14 de mayo, donde doy por descontado que estarán presentes.

Personalmente la tengo entre las favoritas al triunfo, pero solo doy DIEZ (10) PUNTOS al tema turco. Serán figuras pero ¿habrá boletos a Ankara o Estambul en 2012?...todo está por verse. Les espero con nuestras restantes estaciones de este finde.



Próxima estación: Austria
Anterior estación: Lituania
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Guau! ¡Me sorprendió tus generosos 10 puntos! Aunque Turquía siempre está entre las favoritas el tema me dice mucho menos que sus homologos de años anteriores.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Pues a mí me encanta la canción turca. Ya me dolió el año pasado verlos relegados al segundo puesto, y creo que este año van a estar también muy arriba.

    Fuerza, modernidad y, si escuchamos bien, algún brevísimo guiño a su excelente música tradicional. Les deseo mucha suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani.
    El problema tambien es que Turquía ha mandado varias propuestas rock en el tiempo reciente y la comparación es inevitable.
    Con o sin muchos puntos de mi parte, Turquía estará haciendo un papel destacado en Düsseldorf
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Comparados con Lena, a mi tambien me disgustó que Turquía no hubiese ganado. No me resisto a la alemana!.
    Lo cierto es que este es un año muy rockero, y Turquía tiene ese ingrediente extra para destacar: votos.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar