miércoles, 16 de febrero de 2011

Veo muchas cosas rojas ( y no es la Tía Irma)


Hola a tod@s:
Han sido unas últimas horas no muy fáciles las mías. Estoy haciendo todo lo posible por lograr cumplir un compromiso académico, una asignatura pendiente que tengo desde el 2008, pero cada vez me estresa sobremanera tanto papeleo, tanto trámite engorroso...No lo voy a negar, me siento un poco Claudia Faniello viendo cómo le pasan por el frente cada elegido para representar a Malta y ella ahi, como la eterna aspirante, o como una solterona desesperada en la boda de su última amiga que faltaba por casarse cuando están a punto de lanzar el ramo: A veces siento que, si no atrapo este ramo, no me va a llegar nunca la oportunidad. - nota personal: En la boda de Laura yo atrapé el ramo y hasta el sol de hoy no me he casado. El agüero NO siempre funciona-.

Madre mía, que cada vez mas me siento un poco como de expediente X: Si no es una cosa, es la otra, si no son las preocupaciones del trabajo, son las de la salud , y si no son ninguna de ellas, son las de mis proyectos académicos. Y es que con los cuarenta a la vuelta de la esquina ya sientes que, si no has logrado un triunfo relevante en uno u otro frente, ya el arroz se te pasó. Y mas dura se siente la situación cuando tienes en números rojos la cuenta bancaria. Si, lo digo de viva voz: Soy otra asalariada mas que, tras unos meses de caprichitos tontos, me vuelvo a quedar colgada y tirando de lo que sea para llegar a fin de mes. En mi cuenta, si hay el equivalente a 4 €, estoy exagerando, y faltan por lo bajo 12 días para el pago de la nómina, cosa nada halagadora cuando vives en la ciudad mas cara del pais. Lo que da el hecho de que en Enero nos paguen menos por las vacaciones y mis compromisos académicos y alguna que otra reparación de emergencia me han descuadrado mas el presupuesto que tres festivales consecutivos a la tele irlandesa. Menos mal Febrero es corto, y mi señora madre tiene algunos ahorros,- que no muchos, la verdad- aunque toca apretarnos el cinturón al máximo, que si no...

Pero el tiempo es relativo, y el éxito de una delegación en el Festival, tambien. Y qué mejor delegación para decirlo que Turquía, nuestra invitada de hoy, jugando de local en Estambul/04. Confieso que la primera vez que escuché el tema turco quedé con una cara de poker y me decía ¿y qué han mandado los turcos este año?. Tras años de ser la típica delegación que no se comía una rosca en el Festival, los turcos lograron un triunfo reñido con Sertab Erener y se imagina un@ que como anfitriones iban a lucir sus mejores galas - o cortinas, ve tu a saber-, y van y te mandan a los Athena, que tenían pinta de todo, menos de turcos. Oh, si, que en Turquía tambien se hace rock, no todo van a ser odaliscas moviendo el vientre ni temitas en turco, por mas anfitriones que hayan sido. Su For real logró una nada despreciable cuarta plaza, justo en el año en que se estrenaron las semifinales y las votaciones fueron mas abultadas. Pero por ahora, lo único real que tengo son nervios, muchos nervios, y no se me pasarán hasta que no vea cerca o la solución a mis compromisos académicos, o la salida de la lista de jueces o una cifra mas halagadora en mi cuenta corriente. Lo que primero ocurra.

De momento, les veré el viernes, o antes, si alguna delegación se digna a destapar sus cartas rumbo a Düsseldorf. Estad pendientes.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Ah! Pues me gustó la canción turca que, como tú dices, tiene de todo menos de turca!
    Compañera, quien espera desespera, ya sabemos mucho de esas cosas, esperando siempre resultados parece el signo de nuestra vida!!!

    A ver si se llenan las arcas y se solucionan los academicismos.

    Suerte, besito y café cargadito!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Dicen que no sirve de mucho consolarse con los males del vecino, pero te aseguro que tu situación económica es un cuento de hadas en comparación con la de alguien que se llama como yo. Jajaja...

    Y en cuanto a la canción de hoy, "For Real" es, en mi opinión, uno de los cinco mejores temas que Turquía ha llevado a Eurovisión. De hecho, desde entonces soy seguidor de este grupo, "un tanto gamberro" según la añorada Beatriz Pécker. Sorprendente resultó que un grupo turco llevase por nombre el de la capital del país tradicionalmente enemigo, pero los Athena apuestan por la paz y la igualdad de todos los habitantes de la tierra, por encima de cualquier frontera. Ahí quedaron las palabras del líder del grupo nada más finalizar la canción: "Peace, love and respect". ¡Olé, Turquía!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    ¡Pues sí que estais todos buenos! Espero que se solucionen pronto los apuros monetarios y académicos.

    Al menos, el tema de hoy nos puede ayudar un poco más a llevar nuestros lastres de manera menos pesada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ánimo a todos!! Que Eurovision nos sirva para pasar estos momentos peores, nos tiene q ayudar y creo q d hecho lo hace!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Hace muchos meses hablaba de esperas que desesperan. Ahora estoy en otras mas metida - incluida la misma de aquella vez-.
    Bien dicen por ahi que el dinero no compra la felicidad, pero si alivia muchas cosas mas...
    Un abrazo y café, del quindiano, que es buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. Kalimera, Nikos:
    Pues si así es el cuento de hadas, no quiero ni imaginarme el cuento de horror. Ojalá no dure mas esa otra historia...ni la mía, claro está.
    Los thena tenía buenas intenciones, un estilo diferente pero, no se...tl vez no iban mucho conmigo.
    Shalom lejá, Nikos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani:
    Dios te oiga!...que este lastre pesa...y mucho...ya lo vereis mañana
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Francesco:
    Doy fe que Eurovisión me ha servido para sobrepasar tiempos aun peores que esta escasez financiera...
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo
    Gracias por tus cumplidos hacia el blog.

    ResponderEliminar