domingo, 3 de julio de 2011

Algo tenía que cambiar

Hola a tod@s:
Una nueva semana ha cerrado, pero sigo en la misma incertidumbre sobre mi destino final. Aunque ya hay listado para optar sede en otras ( pocas) plazas en julio, a mi me interesaba saber qué resultó con las de junio. Hay por ahi unas aparentemente ventajosas ofertas de vacantes, pero de buenas intenciones está tapizado el camino hacia el infierno...

Bueno, buenas intenciones siempre ha tenido nuestra delegación invitada de este domingo. Turquía hacía lo que mejor podía en Eurovisión, pero casi siempre quedaba terriblemente mal. O por lo menos esa fue su cara ANTES de su victoria en Riga/03. Por lo visto, la TRT se cansó de ser la típica delegación comparsa y se decidió por enviar temas de calidad. En mi criterio, no fue el caso de Buket Bengisu & Group Sapphire, cuya caótica coreografía le valió una decimosexta plaza entre 24 en Tallin/02, aunque bastante entendible si vemos además la ausencia de un dress code adecuado, el tema del pinganillo del único bailarin masculino en escena y las limitadas calidades vocales de la cantante. Por lo visto, no fue un camino de flores (como las de nuestra postal, presentes en un jardín de Ankara) el de los otomanos en el Festival...o tal vez si, uno de flores pero llenas de espinas. Pero ellos luego se esforzaron y el resto ya es historia ampliamente conocida. Y aunque ya casi no usan la lengua turca, dejaron las lilas de su Leylaklar soldu kalbinde caer para ambientar su actual trayectoria en el corazón de los eurofans.

Antes de despedirme, quiero agradecer a quienes dejaron su opinión en nuestra encuesta lateral. Por un escaso margen, ha ganado la propuesta de cerrar el blog una vez sea nombrada Jueza. Y aqui respetaré vuestra decisión a rajatabla, como ya es costumbre en este blog.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    A mí la versión de estudio de esta canción me encanta. Suena a rumbita "a la turca" y casi te obliga a dar unos pasitos mientras la escuchas.

    Otro cantar fue su actuación sobre el escenario estonio: mala combinación de voces, ridícula coreografía que parece creada para un festival de fin de curso de secundaria, y mal disimulados problemas con el pinganillo que deberían haber quedado resueltos en los ensayos. Más o menos, merecieron el lugar que obtuvieron...

    En cuanto a tu decisión de cerrar el blog cuando consigas el cargo de jueza, creo que es algo muy personal que únicamente debe depender de ti. Yo, personalmente, no voté del mismo modo que parece haberlo hecho la mayoría...

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues hoy nos presentas un tema que me encanta si bien es cierto que no hicieron una correcta puesta en escena y todo el mundo recuerda el problema del pinganillo del bailarín masculino.

    Personalmente pienso que, si tienes posibilidad, podrías mantener el blog aunque espacies más las entradas. Todos hemos pasado crisis "blogueras" - yo muy recientemente - pero las hemos superado. El resultado ha sido muy ajustado y si sumas al opciones de seguir y las de no, las primeras ganan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece que todos los presentes lamentamos que desaparezca esta página del cosmos virtual, pero tú mandas... como dice Daniel, si sumas las opciones de "Sí, te queremos, queremos leerte, no te escapes y no nos dejes" gana el quédate. Pero siempre queda el mail...

    La canción rumbera me ha dejado movidita en esta tarde gris y plomiza de julio.
    Una gota colorida...

    Besito y café cargadito.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que Turquía ya no use su idioma. Y es una pena que decidas cerrar tu blog :'( Es solo 1 punto de diferencia!

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Pues razón si tienes, en estudio el tema hasta gusta, pero en el directo lo hicieron fatal.
    Pensé en abrir este espacio para que los lectores se pronunciaran, y bueno, a veces no gana la opción que mas nos gusta. Así es la democracia.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani:
    Sabía que este tema, al margen de su puesta en escena, os iba a gustar. Y pronto vendrá otro...
    Voy a estudiar vuestra propuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica:
    Me halagan vuestras palabras. y si, mi mail queda a vuestra entera disposición para lo que se necesite. Y que , por lo menos, os alegre el día el tema turco. Algo es algo...
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Por un punto de diferencia han pasado tantas cosas en Eurovisión: ganó massiel, ganó Celine Dion...así son los avatares de la democracia.
    Un abrazo y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar