viernes, 15 de julio de 2011

Mis preocupaciones tampoco conocen días festivos

Hola a tod@s:
Poco a poco se acerca el momento en que conocereis el porqué de estas postales dulces que han ilustrado nuestros posts en tiempo reciente. Por ahora, queria contaros que, hasta la presente, aunque el trabajo elaborado ya cuenta con el visto bueno, aun no se ha enviado en la correspondencia oficial de la Universidad, lo cual me hace seguir preocupada hasta no tener en mis manos la constancia de recibo de la organización del Concurso de DDHH. Confío en que, en el transcurso del día, se solvente el tema.

De otro lado, vencido el término para reclamar cualquier omisión o inconsistencia en el listado de Jueces, debería ser cuestión de horas el que se remita a los Tribunales respectivos y arranquen, esta vez en serio y no por especulaciones, los nombramientos. Aunque, con correcciones y todo, mi situación siguió exactamente igual, las esperas me deseperan. Es que ya una tiene una edad...Y qué mejor que superar estas esperas que dándose gusto yendo a alguna patisserie, como aquella que queda cerca de mi Juzgado, donde ayer, por el día nacional de Francia - y , por cierto, tambien el día de l@s abogad@s-, tenian descuento todos los postres, que estaban de infarto. No me importó gastarme mas o menos el equivalente a 7 € con tal de deleitarme con tres postres que me endulzan un poco los días, pero no me puedo poner morada a dulces, que luego me toca reventarme en el gimnasio.

Ya les había anunciado que tendríamos no solo a artistas franceses consagrados, sino tambien a aquellos que, ni antes, ni durante ni despues del Festival sonaron ni tronaron. Este es el caso de nuestra invitada de hoy: Christine Minier. En los ochentas, el Festival vivía sus horas mas bajas, y a los franceses tambien les tocó un buen coletazo de ello: ausentes en Harrogate/82, y con posiciones bastante discretas durante todo el decenio, rumbo a Bruselas/87 tuvieron la que sería su última preseleccion nacional antes de Jerusalem/99. Y la verdad, para lo que eligieron como su representante en tierra de los vecinos belgas, ni falta que hizo. Su tema Les mots d'amour n'ont pas de dimanche logró una irrelevante decimocuarta plaza ( con 44 puntos, dentro de los cuales se cuentan el doce de Luxemburgo y los 10 de la ganadora Irlanda) , la que, si las cosas se dan este año, sería el límite entre participar o no en el Concurso de DDHH del 2012. Peero el caso es que, por mucho que Christian Dior vistió a su representante, parece que no se gustaban ni poquito, porque, madre mía, qué ochentera-hortera se veía, sobre todo con esa falda con ese lateral izquierdo horroroso. Y no hablemos del tema, que muy canción de amor en francés y todo lo que quieran, pero sonaba pasada de moda ya para esos tiempos.

Aunque nuestra invitada nos dice en su tema que las palabras de amor no tienen domingos, yo en este domingo les tendré mas palabras y canciones eurovisivas de las que nos ha brindado Francia en el Festival.



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues tiene que haber sido muy duro para nuestros vecinos franceses pasar de una época en la que el francés lo era todo en Eurovisión a una época en la que sólo se canta en inglés y en la que pocos países mantienen su idioma en el Festival.

    12 puntos para Francia por mantener su filosofía y espero que vuelvan a disfrutar de otra época dorada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Ante todo, felicitaciones con retraso por la festividad de los abogados, cuya celebración coincidente con del Día Nacional de Francia desconocía por completo.

    Ciertamente, no fue la de hoy la mejor de las representaciones francesas, ni por la calidad musical del tema ni por las cualidades vocales de Christine Minier, bastante limitadita de voz. Eso sí: su atuendo, que hoy nos causa cierta hilaridad, era en aquella época lo más de lo mas... Para modelitos terroríficos te remito a la representante española en aquella misma edición.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Bon jour, Dani:
    Los ochentas fueron muy complicados para Francia en Eurovisión, y con temas como este, ni en inglés habrían colado...Pero si, hace muchas falta el francés en el Festival, sin ir tan lejos, este año
    12 puntos para ti

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Gracias a ti por tu mensaje en el día de los abogados. Estas fechas me dan mucha ilusión, porque cada vez mas me siento comprometida con mi profesión.
    Yo entiendo lo de las modas ochenteras. Sin ir tan lejos, el vestido de Viktor Lazlo es clavadito al de mis 15 años ( que fueron en el 86)
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar