martes, 19 de julio de 2011

A unos cuantos pasos

Hola a tod@s:
Ya mas relajada, al saber que nuestro memorial para el IX Concurso de DDHH va rumbo a Bogotá, y a la espera de prontas noticias en el frente laboral, hoy llega a nuestras líneas un tema que va como anillo al dedo a nuestro post de hoy. Los que llevais bien los números en el Festival podreis entender rápidamente porqué hoy el tema que llevó las banderas de Grecia en Gotemburgo/85 nos ocupa.

Como bien nos lo ha relatado nuestro amigo y colega Nikos en sus excelentes posts sobre la trayectoria helena en el Festival, la ERT casi nunca estuvo exenta de polémicas en sus preselecciones. A fuerza de mas de una ausencia entre los setentas y los ochentas, los griegos buscaban su sitio en el certamen musical europeo, aunque había años en que los vientos no soplaban en favor de los griegos, y ese año en particular, realmente no soplaron en favor de casi ningun pais del Mediterráneo. En la voz de Τάκης Μπινιάρης, solo lograron una lejanísima decimasexta plaza entre 19 paises, compartiendo suerte con sus colegas chipriotas, con tan solo 15 puntos. El cantante y compositor de Μοιάζουμε hizo gala de una voz mas que justita y muchos nervios, a pesar de la belleza del tema. Como nos dijera Nikos en su crónica eurovisiva- las cuales, dicho sea de paso, extraño bastante- a su retorno a Grecia , él manifestó que su tema no tenía nada qué hacer en el certamen. Esperemos que nada de eso tenga yo que decir tras mi regreso de Bogotá en el Concurso, en Septiembre. Para los helenos, tendrían que pasar 20 años mas - y una que otra relegación y ausencia - antes de coronarse con la corona de olivos y beber la ambrosía del triunfo en el Olimpo eurovisivo, pero aqui nos legaron una cancion preciosa, que vamos a ver quien adivina la razón por la cual justo en este post nos hace compañía. Solo para los mas entendidos, este jueves hay una fiesta a la que tod@s estais cordialmente invitados...y en la que revelaré el secreto de los dulces



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EUROVISION CON OJOS DE MUJER

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Siempre es una delicia escuchar el idioma griego aunque esta no es de mis canciones favoritas griegas.

    Bonita poesía te han dedicado ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. él parecía estar muy nervioso :O La canción me parece aburrida, tal vez no esté mal, pero la actuación no estuvo muy bien. Estaré en la fiesta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Ante todo, mi felicitación y todo mi apoyo para esta nueva edición del Concurso de DD.HH. Como quien dice, septiembre está ya a la vuelta de la esquina.

    En segundo lugar, debo manifestarte la grata sorpresa que supone para mí encontrarme con este tema griego en tu blog. Eran tiempos duros para la representación helena, con repetidas ausencias y puntajes casi siempre por debajo de la valía de sus temas. Takis Biniaris, a pesar de sus nervios, mereció mejor fortuna (la versión de estudio de Μοιάζουμε sigue sonando muy bien).

    Y si sirve de sorpresa, anuncio que en septiembre regresarán mis posts analíticos sobre la participación helena en Eurovisión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Ramón, bienvenido a ECODM
    Muy creativa poesía. Ya he visitado tu blog. Gracias a ti por visitar el mío. Vuelve cando querais!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Dani:
    Ciertamente, Grecia nos ha dado muchos otros temas de buena factura. Pero no todos tuvieron el destino de ser el tema No. 499 en ser interpretado en el Festival.
    Siempre es bueno tener nuevos lectores que nos dediquen poesías.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Anikka, bienvendida de regreso.
    Os espero mañana en nuestra gran celebración, llena de colorido.
    Efectivamente, el cantate griego estaba muy nervioso en su interpretación, pero ello no le resta belleza a su tema.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Poco qué agregar a tu acertada descripción sobre la participación griega de aquellos años. Me alegra saber que pronto continuareis con vuestros análisis sobre Grecia en el Festival.
    Haremos nuestro mejor papel en el concurso de DDHH.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar