martes, 14 de febrero de 2012

Destino Bakú: Bielorrusia



Hola a tod@s:
Con una simpática bolsa alusiva al pais que le corresponde el turno en este recorrido por las 43 estaciones rumbo a Bakú/12, es el turno de presentar, en medio de este día de San Valentín el resultado del tan aplazado Eurofest, la preselección de Bielorrusia de cara al Festival en territorio azerí. Ellos han decidido enviar hasta nuevo aviso, que con ellos se espera de todo a la cantante Alyona Lanskaya con su canción All my life.

Bielorrusia ha sido un pais que, en tiempo reciente, se ha acostumbrado a mandar tremendos bodrios al Festival. Nada como el himno nacionalista de poca monta del año pasado o la baladita de medio pelo de Oslo/10. Bielorrusia ha sido la sempiterna benefactora de Rusia, regalándole, casi ininterrumpidamente, sus doce puntos, pero, por lo menso en semifinales, va a ser que no le llegarán esos doce puntos, pues cayeron en semifinales distintas. Los bielorrusos están en el "grupo de la muerte". siendo parte del bloque de seis repúblicas ex soviéticas que aspira por una plaza en la gran final. Pero el tema de Lanskaya es algo tan visto, una baladita sin mayor pretensión, y que, si la llegan a sostener hasta la reunion de delegaciones del 19 de marzo -porque son expertos en cambiar de planes de la noche a la mañana-, probablemente tenga esa puesta en escena que te distrae de la canción como tal, con la media luna y todo el atrezzo, que no son lo relevante para esta balada descafeinada, sosa, que no de coña creo que sea con la que se inicie el palmarés de triunfos de una de las habituales delegaciones comparsa del festival. Desafortunadamente para ellos, esto ya está muy visto, sin ir tan lejos, por Ucrania en años inmediatamente anteriores, pero, choriceos mediante, con mas mérito vocal. Es por eso que solo asigno UN (01) PUNTO, y a  esperar por preselecciones de mil veces mas calidad como la italiana, que siguen en capilla. Les dejo el tema para que opinen:


Anterior Estación: Islandia 
Próxima estación: Alemania
Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Pues no me disgusta, pero sosa sí que es... te quedas mirando al equilibrista y a la luna que hubiera quedado mejor en la pantalla de atrás y en sombras, en un estupendo cuatro plano de acompañamiento. La voz es bonita. Ya veremos esa sorpresa italiana...

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  2. Ah, este jueves lo lleva Pepe!

    http://desgranandomomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Muy sobrevalorada termina siempre Ucrania al final de las votaciones. Espero que este año se haga justicia y... ¡se quede en la semifinal!

    Un beso y una horchata fresquita

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    De antemano, anunciaros que, en una hora, mas o menos, tendré listo mi relato juevero. Porque del tema de la bielorrusa, ya todo está mas que dicho...
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Coadyuvo la petición: que ya es hora de castigar a los "chorizos" de Ucraia . Se quedó Turquía, se quedó Armenia, se quedó hasta Suecia...a ver si pierden la "virginidad" los ucranians. De ellos hablaremos mas en su post.
    Besotes

    ResponderEliminar