sábado, 10 de marzo de 2012

Destino Bakú: Portugal


Hola a tod@s:
Tras seguir una accidentada gala del Festival da cançao del 2012 ( digo "accidentada", porque la señal se interrumpía a cada rato en la página de la RTP), es el turno de conocer la penúltima canción de la segunda semifinal ( ya solo nos resta la de Bosnia & Herzegovina), que es la de Portugal, quien ha dado el boleto a Bakú/12Filipa Sousa amplia favorita de los jurados regionales portugueses y del televoto lusitano, con el tema Vida Minha, detrás del cual están los compositores del Senhora do mar de Vania  Fernandez

Sinceramente, con galas tan cutres como la vista, un@ entiende porqué Portugal seguirá siendo siempre la madrina, nunca la novia. Casi todos los veinte (si, VEINTE) jurados regionales parecían que vinieran de hacer la compra en el super (solo rescarto la presencia de Vania Fernandes entre ellos), los presentadores le daban un aire de verbena de pueblo a la  infumable ceremonia y la selección de temas de un improvisado potpurrí de temas portugueses dejó por fuera joyas como el Silencio é tanta gente en beneficio de temas como la horterada del año anterior de cuyo nombre no queremo acordarnos...y ni hablemos de escenarios, vestuario de los cantantes y coros, que el tema daría mucho de si...

En la evaluación del tema, en medio de una semifinal muy complicada, siento que Portugal merece recibir de mi parte OCHO (08) PUNTOS. Es un tema bien interpretado, pero que necesita pulirse muchísimo de cara a la final en territorio azerí. Escuchadlo y opinad:


Anterior estación: Rumania
Próxima estación: Moldavia
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Boa noite, Wendy:

    Excelente tu apreciación sobre la final portuguesa. Menos mal que Portugal es un país pequeño y "sólo" votaron 20 jurados correspondientes a sus 20 capitales de distrito. ¿Te imaginas una final española con un jurado para cada una de las 51 capitales de provincia? ¡Por Diosss! Y muy acertado tu comentario sobre el poco glamour de los portavoces de los jurados... No sigo criticando porque Portugal es uno de los países que siempre llevaré en mi corazón.

    En cuanto a las canciones, yo creo que la gran voz de la noche, como el año pasado, fue la de Rui Andrade (este chico tiene que ir a Eurovisión un año de éstos), y tampoco vi descabellado que España y Portugal estuvieran representados por dos intérpretes apellidados Soler. Pero, en fin... la propuesta de Filipa Sousa era fuerte y recordaba demasiado la buena acogida que tuvo en su día "Senhora do Mar". "Vida Minha" es una buena canción pero no llega para ganar Eurovisión. No descarto que pasen a la final, pero seguramente ahí se hundan. De todos modos: "Boa sorte, Portugal!"

    Um beijinho!

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Nikos:
    Menos mal en las preselecciones Españolas prefieren hacer voitaciones por comunidades autónomas y no por capitales provinciales, que eso sería mas largo que todo un Festival de Eurovisión, con apenas cuarenta y algo de paises.
    A Filipa le sirvió el equipo que tiene detrás, que tan buen sabor de boca dejó en Belgrado, pero no se yo qué tanta opción tendrá en esa semifinal tan compleja. Que haya suerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar