A veces comparo mi propia vida con una película. Una que tal vez no gane dorados premios Óscares, ni Goyas, ni Palmas de Oro, ni Osos de Berlín...vamos, que ni un Razzie. Pero creo que si, por azar de la vida, Pedro Almodovar quisiera filmarme, tendría tela para cortar...y mucha.
Porque mi vida a veces se parece a esa gran pelicula que tanto te interesó ver hasta ese justo momento en que el gordinflón que compró mil chucherías (caras por demás) en la tienda del teatro se te sentó al lado y te la amargó haciéndose el gracioso, o contándole a su interlocutor del móvil que, muy gentilmente NO apagó, cómo termina la película, porque lo encontró en Wikipedia o en ve tu a saber qué rincón del internet...
Tal vez yo no sea Carmen Maura, pero a veces me pregunto "Qué he hecho yo para merecer esto". No falta quien, por una decisión que adopte, me recuerde Todo sobre mi madre...y de mis muertos. Debe ser asunto de La mala educación. En mi despacho tal vez no trabajemos Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón, pero perfectamente hay expedientes que se vuelven todo un Laberinto de pasiones que te deja la Carne trémula.
No tendré la prominente nariz de Rossie de Palma, pero mi olfato me permite ver Entre tinieblas cual es La ley del Deseo. Y aunque me toque juzgar a algun Matador, espero no tener que decirle a ninguno Átame. Y no ser otra mas de las Mujeres al borde de un ataque de nervios. Mantenerme bien firme en mis Tacones Lejanos. Mientras tanto, mis empleadas podrán evitar decir al máximo Hable con ella, cuando de administrar justicia se trata, pero, yo, cual Penélope Cruz, ya pronto quisiera Volver a ese estado de paz que nunca supe en cual de Los abrazos rotos se me quedó perdido. Por ahora, hago como la mitológica tocaya de la señora de Bardem y tejo y destejo mis sentencias y mis autos, en medio de mi odisea personal.
Bueno he ahí La flor de mi secreto, es La piel que habito, muy distante de la mamarrachada que presenta Montenegro rumbo a Bakú/12, en la voz de un personaje tan kitsch como Rambo Amadeus, que bien podría ser parte de un elenco de Almodovar en los Balcanes. Tristemente, el regreso de este pais ex-yugoslavo al Festival es con una horterada como Euro neuro, que me hace darle CERO (0) PUNTOS, porque pretende ser transgresora y se queda en la caricatura barata y de mal gusto.
Con todo, no puedo negarme algo: La directora de esta película soy yo. Y a veces, cuando corresponde, hay que saber decirle "Corten..." a muchas cosas. Los que me han leído desde los albores del blog sabreis a que me refiero...
Anterior estación: Italia (segunda parte)
Próxima estación: Bosnia & Herzegovina
Besos a tod@s
Wendy
Wendy, me ha gustado mucho la forma en que vas enlazando tu texto con títulos de películas de Almodóvar!...me pareció sumamente original y bien logrado.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas decidido sumarte a este evento juevero que -sin dudas- ha prendido muy bien en la gente porque el cine nos resulta muy cercano y querido prácticamente a todos.
Un abrazo.
un relato muy original! sin dudas! un beso!
ResponderEliminartenía muy clar cuál iba a ser mi comentario mientras te iba leyendo...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=P-516Lc3IWk
y ha de ser esta canción...
pero...pero, wendy, dime, cómo demonios te sabes tantas pelis del almodovar? cómo demmonios, por otra parte, has sabido engarzar tan bien un texto con esas sus pelis?
lo has logrado y bien, muy bien...destaco por encima de todo la ideas en sí..
ah, añado una pregunta. ¿cómo ers que te gusta el cine de almodovar?
a contestar, si contestas, por vía mail, por fa...
medio beso...
Perfecta y hábilmente engarzada tu historia salpicándola con los títulos de un director que me encanta. Pienso que sí, que muchas vidas son dignas de ser contadas. Al fin y al cabo, el cine en muchas ocasiones es reflejo de la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bien ligadas todas las frases. Seguro que tu vida es una auténtica película con todo lo que debes de haber visto pasar por tu juzgado. Seguro que se parece a alguna de esas película de Almodavar y a lo mejor más fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Un forma original de presentar el relato enganchando los titulos de las películas, perfecta armonía.
ResponderEliminarUn gusto su lectura.
Un abrazo.
El relato genial, uniendo en un relato coherente los títulos de películas de Almodóvar.
ResponderEliminarY este Rambo Amadeus, que Rambo poco pero Amadeus ¡nada en absoluto! Entendámoslo como un clip de propaganda turística de Montenegro y olvidemos lo demás.
Besos.
Siguiendo el orden inverso de tus posts, llego a Montenegro tras el disgusto que me he llevado en San Marino y, la verdad sea dicha, escribo estas letras en un momento en el que pienso ¿Qué hemos hecho los eurofans para merecer esto?
ResponderEliminarSi la oficina nacional de turismo de Montenegro pretende que visitemos el país, debería de haber suprimido el sonido del vídeo.
Me voy a meditar un rato...
Un abrazo
Wendy que genial!!! El enlace de los títulos aplicados a tu propia vida es super original.
ResponderEliminarSabés? me dejas pensando y creo que yo también me identifico con más de uno de ellos.
Me divertí mucho leyéndote.
Un abrazo.
Vaya repaso original a la filmografía de ALmodovar, y todo ello enlazado a tu vida, bien ajetreada, ehh?
ResponderEliminarSobre Amadeus, me parece que no es competencia, noo?
Besos
Me encantó Wendy este enlazado almodovariano, es chispeante y original, por demás creo que deberías agradecer no tener la nariz ganchuda de Rossie de palma, eso ya es una ventaja aunque la vida sea dificil!
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Hola Neogéminis.
ResponderEliminarHice un gran esfuerzo para inspirarme. Creo que esta vez lo logré, pero, no siempre está ahi esa chispa creativa.
Enhorabuena por tu propuesta literaria
Hola Gastón:
ResponderEliminarGracias por tus palabras. Va otro beso de regreso para ti
Hola Gustavo.
ResponderEliminarBuen tema de Sabina, para ambientar tu comentario.
Espero os haya llegado mi correo
Beso y medio
Hola pepe:
ResponderEliminarSi vieran lo que me ha acaecido la última semana y armaran una peli de eso, sería "Pesadilla sin fin"...
Quedémonos mejor con las de Almodóvar...
Besos
Hola Carmen:
ResponderEliminarSi duda, de cada proceso Almodovar tendría para sacar taaaaantas historias, que mejor hace una serie televisiva, que sale mas barata de producir.
Enhorabuena por la convocatoria de este jueves.
Hola San:
ResponderEliminarFueron horas enteras de editar y editar. Creo que valió la pena la espera por el post respectivo.
Hola Juan Carlos:
ResponderEliminarDesde luego, me ponen este videoclip para promocionarme turísticamente a Montenegro, y os juro que cambio de trayecto...
Kalispera, Nikos:
ResponderEliminarExcelente pregunta: ¿Qué hemos hecho los eurofans para merecer semejante cantidad de temas malísimos en el Festival de este año?. Otro misterio sin resolver.
Mas bien que los de turismo en Podgorica OMITAN este video.
Hola Sindel:
ResponderEliminarLas películas de Almodovar se sienten tan nuestras te ambos lados del Atlántico, que es imposible no sentir que alguno que otro título no se aplique a nosotros.
12 puntos para ti
Hola Matices:
ResponderEliminarSabiendo la semifinal donde está, Rambo Amadeus no es competencia ni de una orquesta de sordos. Menuda chorrada de canción...
Ya para el próximo relato os prometo una canción mucho mejor
Hola ceci:
ResponderEliminarPues , la verdad, la nariz de Rossie de Palma no la tendré, pero mi olfato profesional si que funciona muy bien, aunque ultimamente...