Hola a tod@s:
Semana compleja la que me ha correspondido llevar. Nadie dijo que esta labor era fácil. Pero, ya con el marrón adentro, hay que tirar pa´lante. En medio de mi vida rutinaria, plana, anodina, a veces soporífera, en las lejanías de este territorio de la Colombia profunda., hay muchas cosas que vivo y revivo sin vivirlas antes: las derrotas y las despedidas.
Vamos con las primeras, porque esta semana llegó la carta de ya sabemos qué concurso de cuyo nombre ya no quiero acordarme. Tantos años llevándome en él batacazo tras batacazo, ya hicieron callo en mí. Vamos, que ya le perdí la fe a ganarlo alguna vez en la vida. Harta estuve de cambiar y cambiar de estrategias, y no lograr nada, pero nada de nada. Y con mucha injusticia de por medio. Y como se supone que yo administro justicia, pues bueno, yo prefiero dar el paso al costado de manera definitiva. Ya lo anuncié mucho antes, y lo insisto ahora. Cuantas ilusiones de ver el nombre de mi equipo en aquel sobre de elegidos para rondas posteriores y darme cuenta que no. Que sería mas parte de la mera comparsa, no de la obra principal. Una y otra vez. En algunos casos, la esperanza estaba ahi. En algunos, era solo la ilusión, en otros, simplemente, que fuera lo que el Destino quisiera. Pero ya mi ilusión y mi esperanza se fueron a hacer puñetas. Con el tiempo, mis dèja-vús se han vuelto grises tirando a negros.
Y así, de desencantos y desencantos, hemos llenado la hucha de este blog con los hoy QUINIENTOS OCHENTA POSTS. Muchas veces, he sentido que escribo lo mismo de lo mismo un año tras otro. Con el desencanto de vida que llevo en estos días ( y sin Tía Irma de por medio, como atenuante). Es mi estilo, es mi línea, aunque algunos hasta ahora tomen el hilo de esta larga historia. Son mis opiniones, ha sido mi vida, con sus aventuras y sus muchas desventuras. Y podría agradecer a muchos por haber estado aquí. Pero eso puede sonar cursi y hasta tan visto...y mas cuando ya ni el respeto siento que he recibido en algunos otros frentes de mi vida. ¡Qué desesperanza que tengo!.
Y vienen las despedidas. A veces me he despedido de tantas cosas que ya , hasta antes de despedirme, ya las lágrimas me salen. Sin ir tan lejos, el año pasado tuve varias de ellas, a cual mas triste: me despedi de mi Despacho de familia, me he despedido de mi Despacho de descongestión, y me despedí de doña Ilusión y doña Esperanza, como ya les había dicho. Para mi, muchos ciclos se cerraron con mucha melancolía. Y ya puestos, he de anunciar lo inevitable, porque quien avisa no es traidor: Tras el final del Festival de Eurovisión de este año - a finales de mayo-, este blog cerrará definitivamente. Antes de eso, tendremos un concurso (con regalo a bordo) en el que estais cordialmente invitad@s a participar, que publicaré en el siguiente post. No ha sido fácil evitar la sensación de tristeza, pero esto es algo que tenía que sacarlo de dentro.
Derrotas no precisamente acumuló nuestro pais invitado de hoy, Irlanda. De hecho, con sus siete victorias, sigue solitario en el trono de la medallería de oro. Pero, de tanto tirar de las baladas en los noventas, sus canciones ya se sentían como algo ya visto, aun cuando había calidad en lo propuesto. Como es el caso del Is always over now? de Dawn Martin, que llevaron a Birmingham/98. Cuando ya estaba diluyéndose el fantasma de la Eirevisión, por derivación llevaron del bulto hasta canciones preciosas como esta. Eurovisión cambiaba ya, y lo que en ese entonces era transgresor, hoy ya está muy visto...que lo diga Dana International.
Mas relatos, donde Carmen Andújar
Besos a tod@s
Wendy
Triste el regusto que nos dejas. Vine dispuesta a leer ficción o fantasía, pero me llevo puesta una indigesta cuota de realidad grisácea y sin salida.
ResponderEliminarCreo que aquella consabida frase de "todo es según el color del cristal con el que se mira" tiene -detrás de esa aparente salida facilonga ante los avatares de la vida- una filosofía intrínseca que encierra una gran verdad. Ante los mismos sucesos somos dueños de procesar nuestras reacciones de distinta manera,más o menos consciente, pero efectiva. Si nos disponemos a ver todo negro pesimista y monótono, así lo veremos. Si nos disponemos en cambio a estar dispuestos a ver nuevas vetas de ilusión y esperanza, podremos conseguirlo. Lo creo firmemente y espero te animes a intentarlo.
si no será en este blog, que sea en otro, pero sería bueno que sigas dejándote fluir con nuevas energías y letras renovadas.
un abrazo.
Wendy, dejà vu ese desencanto, esos brazos rendidos, esa negrura sin luces, ese decir !basta!
ResponderEliminarEn la vida hay momentos que todo va cuesta abajo, también hay formas de afrontarlo. Cerrar ventanas y puertas y comunicación y expresión, me temo que no conduce a nada.
Depende de las metas que nos imponemos, quizás merezca la pena rebajarlas, contentarnos con logros menudos, con palabras de apoyo, con un día de sol o de lluvia, depende. Ánimos amiga, estamos contigo, si decides cerrar cierra, pero no para siempre, nunca nada para siempre, menos un tema ineludible, entre tanto vivir el día a día.
Te deseo que salgas del bache, tengo ganas de ver el tema que nos preparas próximamente.
Siempre, de verdad, me ha intrigado lo de Eurovisión, no acabo de entenderlo en tu vida, pero cada cual...con sus cosas.
No te juzgues con rigor, mírate a ti misma con cariño, besos.
Pues esa es la vida amiga, hemos vivido casi la mitad con mucho sobresalto... como dice mi madre "viviendo y aprendiendo".
ResponderEliminarSi cambias de vida es porque crees que será para mejor...
Si cierras el blog es porque crees que estarás mejor sin él...
Nada es fácil y menos en las circunstancias que me cuentas en el mail. Te responderé largo y calmo, amiga mía.
UN beso y café para los ánimos.
Wendy, que puedo decirte, para subir tu animo, la vida es una larga escalera y tu tienes que subir todos sus escalones, pues todos te aportaran alguna cosa.
ResponderEliminarEspero que disfrutes.
Besos...besos...besos?
Hombre, me sabe mal verte tan desanimada, hay que levantarse y tirar para delante. Lo de Eurovisión ya se sabe hay mucha política; pero de un momento a otro volveremos a ganar. Pués eso, espero que no cierres tu blog y nos deleites con estos esplendidos y enriquecedores relatos que desde hace poco tengo el placer de leer.
ResponderEliminarTienes que tener presente que las cosas no son tan oscuras como parecen, tienen tonos y a veces se iluminan, porque hay un pequeño resquicio donde agarrarse.
Ánimo y un abrazo
Vaya, soy tan nueva en esto de los jueves que no te conozco como para saber qué te sucede, pero me ha dado pena leer un relato tan lleno de tristeza y desilusión. ¿Sabes? A mi siempre me han dicho que me caracterizo por mi optimismo, siempre intento ver el lado bueno de las cosas, aunque a veces resulte bastante complicado. ¡Me gustaría tanto poder mandarte desde aquí un poco de alegría! Sea cuál sea el camino que escojas, espero que el cambio sea para mejor. Pero eso sí, aquí o en otro lugar, no dejes de escribir, seguro que te sirve para desahogarte y expresar tus sentimientos tal y como has hecho hoy abriéndonos un poco tu corazón. Un beso y ¡mucho ánimo!
ResponderEliminarWendy, déjame decirte algo que tal vez pueda servir. Hoy ha salido publicada la entrevista que los chicos del Daily Planet han tenido a bien hacerme. Una de las preguntas ha sido si mi blog era fruto de la casualidad o de la causalidad. les digo que es fruto de la causalidad. A veces tenemos necesidad de descargar, de dar salida a emociones y sentimientos que nos hacen daño estando encerrados. El blog en este sentido puede ser un magnífico instrumento liberador de tensiones y a través de él puedes encontrar amigos dispuestos a prestarte un hombro donde apoyarte.
ResponderEliminarSentiría que nos dejaras ahora que estamos comenzando a conocerte, pero como no puede ser de otra manera, totalmente respetuosos con tu decisión.
Un fuerte abrazo.
Y en vez de cerrar Eurovision con ojos de mujer, ¿porque no abrir "Con ojos de mujer", fihalizado el deja vu eurovisivo ¿porque no continuar con la percepcion de la autora?
ResponderEliminarUn beso
Todos pasamos por perdidas, fracasos y despedidas. Todos pasamos por momentos en los que tocamos fondo, pero sabes una cosa? hay dos cosas que se pueden hacer, o quedarse ahí abajo para siempre o que ese fondo nos sirva de plataforma para saltar y volver a subir.
ResponderEliminarOjalá puedas estar mejor Wendy, la única que tiene el poder de regenerar esperanzas sos vos, y te deseo que puedas hacerlo.
Un abrazo enorme.
Hola Wendy, me quedo triste, como los demás compañeros. Presiento y lo vivo como un deja vu, de tantos otros momentos que todos hemos tenido y seguiremos teniendo y tiene que ver con el desgaste que a veces provoca la desilución, la falta de estímulos, la falta de reconocimiento. Te diré"déjalo ser"... que decante, que se evapore, que luego quedará la esencia de este blog y de ti, y quizás entre todos te demos las ganas de dar un nuevo giro en tu labor.
ResponderEliminarTomate el tiempo que necesites, y desahogate todo lo que te puedas permitir (qué suerte tienen los extrovertidos!!!) y luego ya encontrarás el cartel que te indique el camino a seguir.
Acá estamos, desde muchos lugares que son la verdad profunda, en mi caso de otro país de la América nuestra.
besos!!
...en mi comentario me referí al desencanto y desconcierto que provoca la vida real, por lo general el blog nos da alegrías, solo que a veces no bastan para sostener los problemas del día a día con que nos ataca a veces la realidad.
ResponderEliminarApenas nos conocemos y ya casi te despides, por eso desconozco mucho de ti, por eso tampoco sé muy bien que decirte, pero si crees que necesitas cerrar el blog la decisión es tuya, sólo espero que las cosas te vayan bien, o puedas afrontarlas con fuerza. Mientras tanto nos veremos todavía unos cuantos jueves más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Déjà vu conocidos Wendy, te leo y releo, vuelvo a leer, situaciones paralelas de unos colores u otros, no importa, la vida gira y cambia, nosotros con ella. Si crees que es mejor parar y borrar es tu decisión, pero nada dura una vida, solo son instantes, unas veces más largos que otros pues sí, pero instantes.
ResponderEliminarRecien nos conocemos, yo tampoco he entendido muy bien esto de eurovisión, pero si comienzo a entender a Wendy , tal vez puedas retomar si lo decides por ahí. Aquí hay un grupo de compañeros esperandote.
Vamos doce puntos para esta cancion.
Mi abrazo más cálido.
Wendy, piénsatelo detenidamente, tomate tu tiempo y no tomes una decisión si estás decepcionada o incluso algo deprimida por los acontecimientos.
ResponderEliminarEsta vida es una pura lucha pero hay que tomarla con paciencia, esperanza en tiempos mejores y si no vienen al menos lo habrás intentado y puedes dar un giro a tu blog porque tendrás muchas inquietudes por las que luchar además de la que te llevó a empezar este blog.
Te deseo que la decisión que tomes sea la mejor para ti y tus intereses.
Un fuerte abrazo.
Pero Wendy!!! te veo desanimada y este año va a ser diferente o no..jajaja lo mismo da lo importante es poder hablar, compartir, disfrutar de momentos con los que te aprecian y te quieren, como lo que ocurre en esta gran familia de jueveros.
ResponderEliminarUN besazo amiga
Wendy, no nos vas a conformar con esta decisión tuya, acataremos tu deseo de dejar “Eurovision con ojos de mujer” pero me uno fervientemente a la petición de Manuel(que para eso me casé con él hace 25 años)en que otro Blog “con ojos de mujer” podría seguir estando con nosotros los jueves (que egoísta soy a veces)y no solo los jueves, como también dice Pepe, un blog muchas veces se abre no por la casualidad si no por la causalidad y los amigos que aquí, sobre todo en los jueves, encuentras son una gran fuente de cariño y de ánimo que pone las pilas o las recarga. Un besito preciosa
ResponderEliminarWendy, no nos vas a conformar con esta decisión tuya, acataremos tu deseo de dejar “Eurovision con ojos de mujer” pero me uno fervientemente a la petición de Manuel(que para eso me casé con él hace 25 años)en que otro Blog “con ojos de mujer” podría seguir estando con nosotros los jueves (que egoísta soy a veces)y no solo los jueves, como también dice Pepe, un blog muchas veces se abre no por la casualidad si no por la causalidad y los amigos que aquí, sobre todo en los jueves, encuentras son una gran fuente de cariño y de ánimo que pone las pilas o las recarga. Un besito preciosa
ResponderEliminarHola Wendy, la semana pasada tu entrada fue de las que me salté, que uno no puede llegar a todo. Al ver la alusión vine a leer.
ResponderEliminarSi bien no termino de entender al detalle lo que nos cuentas, en lo profesional te entiendo ya que mi trabajo tiene parecido con el tuyo, soy asesor jurídico y económico de ayuntamientos pequeños, , he trabajado en diferentes pueblos de la España profunda. Me gustaría conocer más la realidad que vives y si puede ser, animarnos en la labor de llevar la justicia a los últimos reductos del mundo.
Espero seguirte leyendo. Un beso.
Hola Neogéminis:
ResponderEliminarGracias por las palabras. Todavia hay plazo de aqui a mayo para repensar las cosas. Ya os iré comunicando
Hola Natalia:
ResponderEliminarA veces no es solo el hecho de juzgarme con rigor, o pedir metas altas. A veces son terceras personas las que hacen tal labor por mi. Y me duele no cumplir esas metas...
En todo caso, el tema sigue en observación.
Hola Vero:
ResponderEliminarGracias por tus mensajes. Aui y en el correo. Mil gracias.
Abrazos y café
Hola Vero:
ResponderEliminarGracias por tus mensajes. Aui y en el correo. Mil gracias.
Abrazos y café
Gracias , Atalanta, tendré en cuenta vuestro mensaje
ResponderEliminarCarmen: Veremos si esos resquicios salen a la luz antes de finalizar mayo del 2012...
ResponderEliminarGracias , Cristina. Tal vez el optimismo se necesita para seguir tirando adelante...
ResponderEliminarHola Pepe: Interesante debate lo de la causalidad o la casualidad. Vale la pena que me la haga yo misma. la seguiré pensando...
ResponderEliminarHola Manuel:
ResponderEliminarInteresante propuesta. La tendré en estudio en mayo.
12 puntos para vos.
Gracias Sindel por vuestras palabras de apoyo. Me vienen muy bien ahora.
ResponderEliminarMuy buenas reflexiones, Cas. Yo creo que el blog sirve de buen paliativo, de válvla de escape. A ver cuanto me dura...
ResponderEliminarHola Encarni:
ResponderEliminarGracias por los buenos deseos. A ver si salgo de este desencanto en que ando a ratos...
Gracias San por esos doce puntos!
ResponderEliminarGracias por las palabras de apoyo, Carol, la tendré en cuenta
ResponderEliminarGracias por el mensaje, María José, va otro bezaso de regreso!
ResponderEliminarHola Medea:
ResponderEliminarTomo en cuenta el apoyo a la sugerencia de Manuel, coadyuvada por ti. :)
Gracias, Juan Carlos...ya tendremos tiempo de seguirnos escribiendo mas :)
ResponderEliminar