martes, 26 de febrero de 2013

Misión Malmö: España

Hola a tod@s:
Aun en medio de una de mis peores rachas laborales de los ultimos meses, no podemos dejar de reportar los aconteceres de las preselecciones europeas, y el turno ha llegado para que TVE defina, via televoto y jurados - entre ellos el próximo representante de Italia -, que Contigo hasta el final sea el tema que El Sueño de Morfeo defienda en Malmö/13.


Debo ser sincera: de las tres propuestas del trio, habría elegido Atrévete. Creo que se daba para mas juego en la puesta en escena. Sin embargo, Contigo hasta el final cautivó a un grueso caudal de eurofans españoles desde el comienzo y la suerte se definio así. El problema es llevar un tema con sonidos celtas, con mucha letra y tantos giros de ritmo al gusto de Europa, en un año donde no se contará, por ejemplo, con los siempre leales votos portugueses. Es mas, a riesgo de que me linchen, siento el tema tan del montón, tan lado B, que dudo muchisimo de sus posibilidades en el certamen europeo. Tal vez no habría ni siquiera elegido un grupo para el Festival, o al menos no con un tema tan a medio gas - claro que Dame tu voz se quedaba aun mas corta-. Yo por eso le doy, con todo mi cariño, pero a la vez con muchas dudas, unos tímidos SEIS (06) PUNTOS a la canción española. 

Besos a tod@s
Wendy

1 comentario:

  1. Kalispera, Wendy!

    Totalmente de acuerdo con tus observaciones. "Contigo hasta el final" resulta atractiva al principio, con ese solo de gaita, pero se complica un poco y va perdiendo fuerza a medida que avanza para terminar con un final que no llama la atención en absoluto. Además, la cantante tiene una voz bastante limitada, y no hablemos ya de su inexpresividad, cantando casi toda la canción con los ojos cerrados... Mucho tendrán que trabajar de aquí a mayo para no quedar entre los cinco últimos clasificados de la final de Malmö.

    De la "gala" prefiero no hablar. Me ruboriza pensar lo que habrán pensado de ella en los demás países europeos. Eso sí: te diré que la mejor canción de la noche ha sido "Quédate conmigo" y la mjeor voz, cómo no: Pastora Soler.

    Ánimo y a superar esa mala racha laboral.

    Φιλιά

    ResponderEliminar