lunes, 18 de febrero de 2013

Misión Malmö: Grecia

Kalispera!
Si, hoy volvemos al Mediterráneo, nada mas y nada menos que para hablar de la elección  de la Hélade rumbo al festival en tierras suecas. Y me place decir que la bandera azul y blanca de Grecia este año la llevarán  el grupo Koza Mostra junto a Athagonas Iakovidis con el tema Alcohol is free.

Es mas que meritorio que un pais al que le esta cayendo con tanto rigor la crisis como a los griegos siga en un Festival marcado por las bajas. Aun con las uñas, los griegos nos mandan un tema con muchas de sus letras en la lengua helena y estribillo en inglés que llama a pasarla bien. Antes, algunos criticos decían que Grecia ya debía mostrar algo diferente a divas de ventilador de sensual coreografía u hombres cachas dando saltitos de gimnastas. Y aunque los resultados le han favorecido a los helenos desde la implantación de las semifinales, no perdiéndose ninguna final, lo cierto es que es una bocanada de aire fresco volver a oir la lengua griega, aun en una semifinal muy competida donde no les podrá votar la leal Chipre, pero si Albania, España, Rumania y Alemania, que son , en ordes descendente, otros grandes votantes del pais cua inmensa cultura nos muestra con mucha pasión mi muy querido y apreciado amigo y colega Nikos-Emmanuel.



A mi el tema griego me gusta, tal vez daría los 12 puntos si fuera integramente en su propio idioma, como la canción chipriota,pero asigno unos nada despreciables  DIEZ (10) PUNTOS, y mis mas fervientes deseos de verla en la final sabatina.

Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Καλησπέρα Wendy!

    Como podrás suponer, estoy más que contento con la elección de los Koza Mostra y Agathonas Iakovidis (me las he ingeniado para votar por ellos aún estando fuera de Grecia). Como bien dices, ofrecían la propuesta más fresca e innovadora. Además, ya sabes que a mí las combinaciones de música tradicional con nuevos ritmos siempre me han gustado.

    Creo que con un tema como este puede pasar cualquier cosa, pero lo seguro es que Grecia no pasará desapercibida sobre el escenario de Malmö. (Mi pronóstico es que pasarán a la final y se meterán en el Top 10 de la misma).

    Me alegra ver a los dos países helénicos al frente de tu clasificación.

    Un abrazo y καληνύχτα

    ResponderEliminar
  2. Los mismos puntos les ofrezco yo pero al contrario, el corazón y el espíritu me pueden, amiga mía.

    Personalmente estoy feliz con la elección, conocía a ambos, solista y grupo y los dos me gustaban, juntos son mejores si cabe. Chipre queda en segundo lugar, pero solamente por la pasión :)))

    Un beso y cafelito.

    ResponderEliminar
  3. Je fais un copier coller dans mon agenda pour ne pas oublier
    et mettre en pratique. merci

    Here is my web page :: Leana
    My web page - Juliette

    ResponderEliminar