miércoles, 17 de diciembre de 2008

De retorno al mar


Hola a tod@s:
Ante todo, agradeciendo el lento pero sólido aumento de lectores de este blog, hoy, en el día libre intermedio que tenemos los empleados judiciales de este lado del charco - fecha impuesta por ser la fecha del fallecimiento de Simon Bolívar, con lo que no le veo relación alguna, pero...-, he decidido volver al mar, pero esta vez no solo a una playa mas, sino irme a una de las islas cercanas a Cartagena. Ya en días pasados hice los contactos, y está decidido, hoy despejaré mi mente en alta mar. Mientras tanto, tal como la vez que hablé de Grecia y Chipre en este blog, y como un "obsequio eurovisivo" de mi parte a un amigo euroblogger en quien he podido contar en este blog, hoy le corresponde nuevamente el turno a otro pais mediterráneo, que históricamente quedaba en vergonzosas posiciones en el Festival, desde su debut en 1975, y que con este tema , por fin llegaron al top 5, y en tiempo presente, es un habitual del mismo. Me estoy refiriendo al Dinle - Escucha- con el que los turcos gratamente nos sorprendieron en Dublin/97.
A decir que Şebnem Paker, cantante del tema, venía de una formación musical de tipo profesional muy amplia, que evidenció en escena, donde se le vio muy sensual y muy bien puesta en función, y aunque vestida de negro en la noche eurovisiva de aquel año, y aún con el fucú de ser el segundo tema en escena, obtuvo un excelente puesto que tardaría seis años en emularse. y a decir que sería un anticipo de cómo la música turca empezaría a tomarse el Festival.
Para que nos deleitemos con la magia de este pais mediterraneo, le dejo en compañía de un tema que sé que encantará a propios y extraños. Personalmente, en su momento, lo pasé desapercibido, pero luego le he cogido el gusto. Además, es de 1997...
A mi regreso de la isla les prometo actualización con fotos.

ACTUALIZACIÓN: Fotos de mi viaje a las islas
Lo prometido es deuda: Aqui les dejo las fotos de mi paseo de hoy a las islas. La pasé increíble. El clima fue muy benévolo: no mucho calor, mucha brisa refrescante y cero lluvia. Y el mar aportó mucho, pues el viaje fue mucho mas acogedor que en otros días. La pasé en una hacienda en una de las islas cercanas a Cartagena, de propiedad del esposo de una colega de otro juzgado, quienes fueron excelentes anfitriones. Aunque había piscina, ¿quien detalla en una de ellas cuando se tiene el bello mar Caribe en frente?. Creo que volví a cargar las baterías suficientes para estos dos últimos días de trabajo judicial del 2008. A continuación mis fotos. Todavía no salgo yo en ellas, porque eso se los tengo reservados para el 2009...Cuanto quisiera haber compartido este paradisíaco día con tod@s vosotr@s. Vereis tambien el Fuerte de San Fernando, bastión militar que la Madre Patria nos legó como parte de nuestro patrimonio cultural, y que fue mi referencia del principio y del final del trayecto. Disculparán un tanto por las imágenes, pero con el movil no puedo tomar mucho mejor las fotos.


Besos a tod@s
Wendy


4 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ante todo deseo que pases un feliz día junto al mar. Si la temperatura acompaña es todo un lujo. Aquí, en Bilbao, estamos hartos de tanta agua. Lleva dos meses sin parar de llover. ¡Qué pena no haber nacido en una isla griega!

    Hoy has puesto uno de mis temas favoritos de Eurovisión. "Dinle" o "Escucha" fue una de las propuestas turcas que más me ha gustado en Eurovisión. Me sorprendió ese tema con sonido étnico y oriental. Ese año, este tema junto al "Mana mou" chipriota me alegraron la edición.

    Buen, un besote. Hoy aprovecharé a publicar post ya que no puedo trabajar por una afonía severa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Wendy?

    Ya veo que se me pasó tu post anterior... Sorry! pero es que hay días en que uno no puede atender a todo.¡Siempre se me escapa algo!

    El del 97 es uno de mis Festivales favoritos. Disfruté mucho con "Dinle", que me encantó desde la primera vez que vi el videoclip. Es la perfecta combinación entre música moderna y tradicional. Turquía nos sorprendió gratamente. Y Sebnem Paker mejoró mucho respecto al año anterior. Muy atractiva y sensual.

    Como a Dani, también me gustó mucho la canción chipriota "Mana Mou" ("Mi Madre") y "Horepse" ("Baila") de la griega Marianna Zorbá. Curiosamente, aquel verano estuve en Atenas y me resultó imposible encontrar ninguna de las dos canciones en las tiendas de discos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Si, el clima fue muy benévolo, y el mar se portó muy bien. Me broncee (aun mas) y me entretuve en el mar como niña. Como te dijera en tu post, espero recuperes tu voz. Y comentemos pronto todos los temas de la preseleccion española.
    Eso sí, sigo "desfolhada"....jejejeje
    Nikos: No te preocupes, porque, aunque obviamente me habría encantado leer tus comentarios sobre el tema de Eva Santamaría y el de la portuguesa, entiendo que estos días hay muchos compromisos. Dímelo a mi que tuve un día de atención de público de 14 horas...llegué exhausta, pero mi visita a las islas me reconfortó, tanto como creo que te reconfortará a vos ver el bello archipiélago heleno.
    La Paker tuvo una ampla mejoría entre la "dimensión desconocida", donde solo estuvo ahi, en mitad de tabla, y en Dublín/97, donde se lució con una excelsa puesta en escena. No en balde me encanta este festival, y creo que la gran calidad de los temas griego y chipriota- que en algun momento comentaré-, es la que explica porqué en las tiendas de discos no lo encontraste. Gracias a Dios existen Youtube y afines...
    Bueno, espero les gusten mis fotos. Cuanto me habría gustado compartir este día con todos vosotros.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, morenaza:

    Vaya lujo el tener la posibilidad de disfrutar de esa hacienda, con una temperatura ideal y en buena compañía.

    Se me olvidó comentar que el "Horepse" griego también me encandiló. En los 90, coincido en gustos con Nikos y parece ser que a ti tbn te gusta ese tipo de música étnico-pop.

    Yo aquí sigo con reposo de voz de 72 horas y me han dicho en el trabajo que ni se me ocurra presentarme si no puedo hablar.

    A ver si puedo hacer la guardia que me toca este sábado.

    Por cierto, quizás vaya en abril y mayo a Lima o a Buenos Aires a trabajar un par de meses así que no sé qué ocurrirá con el blog en esas fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar