miércoles, 10 de diciembre de 2008

Noruega o la lección de caer y volver a levantarse

Hola a tod@s, querid@s lectoræs:
Aunque he regresado casi muerta de esta jornada de trabajo extenuante de 12 horas continuas- que para mi fueron como 16-, no podía dejar de considerar , para el tema de hoy que, si hay una lección de mi experiencia euroblogger y que espero aplicar en mi vida profesional misma, es cómo podemos salir a flote en medio de las mas duras situaciones cotidianas.

Por tercera vez en este blog invito a la delegación noruega, que bien puede ser ejemplo de lo que es levantarnos en medio de nuestras derrotas. Y no es para menos: ostentan a la vez el título del mayor número de últimos lugares (1963, 1969, 1974, 1976, 1978, 1981, 1990, 1997, 2001 y 2004) , y de ellos, el mayor número de cero puntos (1963, 1978 - del que ya tratamos antes-, 1981 y 1997-que tambien pasó por estas líneas-). Y, con todo, han seguido participando, pues, para los nórdicos, esto de las derrotas, mas que hacerlos desfallecer, les fortalece.

En 1985 obtienen su primera victoria, representados por el dúo Bobbysocks, del cual hace parte otra fanática eurovisiva como lo es Elisabeth Andreassen, quien completa cuatro participaciones en el festival- 1982, 1985, 1994 y 1996, igualando a Lys Assia-. Esta incombustible mujer me demuestra que a veces hay que intentarlo mas de una vez para obtener lo que se desea, y a no rendirme a la primera de cambio.

Los dejo con el final de las votaciones de Gotemburgo/85 y el tema de la Andreassen junto con su colega de turno, Hanne Krogh. Atención a la frase que Lill Lindfors dice al momento de recibir a las ganadoras y al estilismo de las cantantes, tan ochentero como el logo del Festival, y Let it swing!.



Besos a tod@s
Wendy


4 comentarios:

  1. qué graciosas se me hacen estas dos... más la compañera de elisabeth por esa cara que tiene como de no enterarse... y por ir así vestidas, por salir al escenario como lo hicieron... quizá merecieron ganar en esos anodinos años 80...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Leyendo este post interpreto que aquel ánimo decaído que nos referías hace unos días va pasando a la historia y te muestras de nuevo dispuesta a presentar batalla en tu trabajo, en tu blog y donde sea necesario. ¿Voy bien encaminado?

    No fue el festival del 85 el peor de los celebrados en la década de los '80 (ese dudoso honor se lo reservo al del 86 en Bergen). Aquel año me decanté por baladas como la portuguesa, la chipriota, la griega y, si me apuras, la española, a pesar de que Paloma San Basilio estuvo demasiado nerviosa y el realizador del certamen se encargó de perjudicarla mostrándola como una hormiguita perdida en el universo precisamente en los momentos más álgidos de su canción. "La del Swinge" o "Let it swing" me pareció un tema bastante pachanguero, como de verbena veraniega de tercera clase. Eso sí, como cada año, me compré el single de la canción ganadora (¡por puro coleccionismo!)

    Un saludo y a mirar siempre hacia adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Noruega, al igual que Alemania en menos medida, tiene un gran ánimo después de tocar fondo bastantes años en el festival. Otros países se han retirado y sin obtener resultados tan mediocres. Así que un olé por Noruega.

    Me alegro que vayas mejor de ánimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos. Ante todo gracias por comentar:
    @ Manu: El tema de Bobbysocks es de esos que, a pesar de la estética algo hortera, se dejan querer un tanto. Aunque para los estilismos con que a veces nos sorprendía Noruega (Teigen a la cabeza...)
    @ Nikos: Vas muy bien encaminado, Ya solo restan cinco días laborales para decir que "sobreviví" al año laboral del 2008, aunque suelen ser de los días mas pesados. Hoy hicimos el sorteo de los días de atención del público y no me fue del todo bien, pues paso del martes al jueves- prefería un lunes o un viernes. Pero hay que salir adelante. Concuerdo contigo respecto de lo hortera que fue Bergen/86. De hecho, en mi post sobre Halloween comenté sobre estilismos aterradores como los de Francia (Cocktail chic) y la ganadora, Bélgica ( Sandra Kim), aunque otros como los de Paises bajos, Suiza, Suecia, hasta la debutante Islandia daban bastante tela al mal gusto...Ultimamente había pensado en Paloma San Basilio, que como sabeis, tienen mucha fanaticada de este lado del charco - incluída mi señora madre!-. Todavía espero ver cómo introduzco a esta genial eurovisiva en mis líneas.
    @ Dani: Mas me alegra de saberte de vuelta en este blog, que tambien es tu casa. Noruega es el verdadero ejemplo de lo que es espiritu deportivo en el Festival, pues aun teniendo malos números, han dado luz verde a su participacion en el festival de manera casi ininterrumpida.
    Aunque ya lo dije en una respuesta en otro post, aqui os dejo la recapitulacion de los 12 temas de la preseleccion finlandesa- ya que hablamos de escandinavos- del 2009:
    http://www.youtube.com/watch?v=l6XUqXl3Lkk
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar