lunes, 1 de diciembre de 2008

Diciembre toca a nuestras puertas

Hola a tod@s:
Tras superar este final de noviembre con la tía Irma a cuestas, en una de sus peores rachas, y que laboralmente estoy atravesando una de mis peores crisis, llega diciembre a nuestras vidas, con todo el sabor- comercial- de la Navidad, y siendo una época para replantear lo hecho y por hacer de cada año. Y aunque el Festival siempre ha sido en el primer semestre del año - lo cual no quita que algunos paises definan sus seleccionados para el año siguiente en estas épocas -, hay temas que bien pueden sonar en esta época decembrina.
Por hoy, he decidido traer al recuerdo el Lapponia con lo que los finlandeses participaron en Londres/77, interpretado por Monica Aspelund. Es un tema que solo un pais que va tan a su bola como Finlandia podría llevar al Festival. Noten el vestuario tan alusivo al pais que representa, la voz de la cantante y si pueden, les recomiendo ver la letra tan alucinante de la canción. Finlandia ocupó el décimo lugar entre 18 paises en competencia ese año, llevándose, entre otros puntos, el doce irlandés. Su hermana, Ami, representaría a su pais años mas tarde, en 1983, con un resultado tan discreto como los que acostumbraban tener los finlandeses- al menos mejor que el de 1982-...cuan lejos estaban ellos de Lordi y de obtener su primera victoria...



De esta breve forma inauguro mis post decembrinos, que espero mejoren los numeros respecto de los meses anteriores....así como mi vida laboral.

Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Hola guapisima:

    Aquí estoy contigo de nuevo, compartiendo posts y veo que esta vez te has centrado en uno de los temas de Finlandia.

    Creo que tienes razón cuando dices que es un país que ha ido un poco a su bola. Hay temas, como éste, que no se sabe muy bien cómo calificarlos. Pero he de confersarte que alguno de estos temas me encantan como el "Yamma, yamma" o "Aava" de los 90. Ya ves, el punto raro que le da a uno.

    Espero que los problemas de trabajo sean porque tienes mucho volumen de expedientes y no porque vayan a deslocalizar el ministerio a Taipei.

    Saludos, Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Eurovisión '77 fue el primer festival que vi completo y también el primero que grabé acercando simplemente un radio-cassette a la televisión y suplicando a mi familia que estuvieran todos calladitos. Después puse muchas veces la cinta con todas las canciones. En casa jugábamos a hacer play-back y recuerdo que tenía que salir corriendo cada vez que imitaba el grito agudo de la Aspelund y mi madre amenazaba con darme una buena paliza. En fin... ¡qué tiempos!

    Esta canción finlandesa resultaba agradable de escuchar. La verdad es que mucho peor fue la canción que presentaron en 1980, que es de esas que no se le desean ni al peor enemigo.

    Y, si: los finlandese han ido siempre su bola y lo han intentado con casi todos los estilos: reggae, rumba, heavy e incluso algunas sonadas horteradas...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos. Ante todo gracias por vuestro apoyo. En estos días donde tanto lo necesito.
    Dani: Me encanta volver a ver tus posts de nuevo. Concuerdo contigo con que el tema finlandés del 77 no es ni bueno para tirar cohetes, ni malo como para desecharlo de plano. Pensé en muchas opciones para iniciar el mes ( Israel/79, Paises Bajos/93...), y bueno, no sé porqué me decanté por este tema, tal vez porque no lo veo tan comentado como si lo hice con los dos paises antes citados?. Quizas.
    Ojalá mi problema laboral se redujese a un exceso de trabajo. Trabajo durísimo, incluso, una vez llegue a tener 71 expedientes por evacuar y los saqué en dos días!- un verdadero milagro, cuando lo usual es no pasar de 20 al día-, pero cuando existen intereses , digamos, "clientelistas" y un tanto de envidia en la mitad de todo. Entre las mujeres , la envidia- y mas la envidia profesional- es un arma muy poderosa, peor que miles de bombas nucleares. Me duele muchísimo que por satisfacer un apetito burocrático "de arriba" echen por la borda mi talento y mi empeño por sacar a flote mi juzgado, que ha sido, digamoslo, como Lituania en el ESC: un habitual del fondo de la tabla.
    Nikos: Qué tiempos aquellos en que laúnica opcion de tener el festival grabado era de la forma que relatas. Ya hoy los DVD´s, Youtube y demás nos facilitan mucho las cosas. Aunque hay que tener MUCHO amor por el Festival para grabar un festival tan desigual como el del 77, que junta temas preciosos como el de Marie Myriam- a la postre, juzta ganadora-, y otros de calidad mas bien cuestionable como el de España -es que con Micky hay que enseñarle algo mas que a cantar- o peor, el de Austria, que es de un frikismo...
    No me imagino tu interpretación del grito de la Aspelund. Seria bueno algun día podernos reunir todos y hacer un juego de playback. Me pido uno de Salomé o de las Baccara - en ese último ya tengo experiencia, algun interesado en acompañarme?-.
    Gracias a todos hoy me siento un poco mejor. No ha sido un buen día, aunque veo, y madre mía, tengo visitantes de Portugal, Alemania - Manu, tal vez?- Estados Unidos...bueno, reconforta un tanto saber que alguien dedica unos minutos a verme, asi sea fugazmente, o como vosotros, a compartir conmigo mi visión femenina del Festival.
    Les prometo que para enero tendreis una foto mía en el perfil.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar