domingo, 27 de junio de 2010

Tengo fe

Hola a tod@s:
Aun superando una fuerte gripe que he pillado desde el viernes,- mas la Tía Irma que me ha llegado de nuevo- producto de las lluvias que han caido en mi ciudad, poco a poco empiezo a ver la luz al final del tunel, y creo que, en cuestión de horas o minutos, el memorial con el que competiremos en el VIII Concurso de DDHH , del cual les hablé el pasado viernes, toma forma definitiva. Antes, he de comentarles que felicité a mis chicos, porque en la publicación delas respuestas a las preguntas que todo equipo puede enviar, nos fue excelentemente: contestaron las tres que, muy democrática y astutamente, supimos formular entre los tres (mis chicos y yo), por lo que recuperamos esa pregunta que no nos contestaron en 2009. Y, modestias aparte, siento que hemos sido el equipo que formuló mejores preguntas, pues surtieron el efecto que queríamos y no fueron "la repetición de la repetidera", propia de otros equipos, que, en contraste, perdieron hasta las tres preguntas.

Siento que esta vez, una fuerza que no puedo explicar me ha llevado a entenderme de maravilla con mis dos chicos de este año, y que la química laboral ha sido excelente. Tambien, se han dado todaslas cosas para completar un memorial que, aparte de su simpleza, considero será de los mas completos, y ojalá, el mejor evaluado. Una vez dije que, cuando mi equipo originario no clasificó a la ronda oral, y en contraste, yo llegue por primera vez a esta Universidad que me ha acogido como una hija suya mas, que "siempre habrá una bella canción en italiano para competir"...bueno, no siempre ha ocurrido esto en el Festival- y bastante falta nos hace- pero creo que nuestros domingos se van a llenar de recuerdos de aquellos bellos temas que los trasalpinos nos legaron, antes de marcharse. Como el Magic, oh magic, que Al Bano & Romina Power nos brindaron en Gotemburgo/85. Habían transcurrido ya 9 años desde su pasada intervención eurovisiva, pero la suerte no les sonrio, relegnadoles a la misma séptima posición que habían obtenido en La Haya/76. Y tal vez por ello, al año siguiente, la RAI se marginó del certamen...tan marginada como lo están ahora de la Copa Mundial de Futbol - ya que, como vereis, la curiosa postal de los suecos para los italianos hace referencia al balompié.

Mientras sigo a la espera de mejores noticias en mi vida, les dejo con este tema, muy ad-hoc para una mañana de domingo como la que se ve hoy. Porque tras la lluvia, tambien sale el sol. Y vereis como vuelve definitivamente a salir el mío, en la próxima vez que veais un tema del certamen de 1985....



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Estos cambios continúos de lluevia y tempo seco provocan estragos en el cuerpo, como la gripe. Espero que te recuperes muy pronto.

    Espero que haya mucho éxito, igualmente, con las preguntas formuladas en ese concurso por tus chicos y tú.

    Reconozco que Italia siempre ha llevado lo mejor que tiene aunque este "Magic, oh magic" no es de mi gusto precisamente. Sin embargo, reconocer la calidad del tema.

    Feliz domingo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    Tienes mucha razón: El clima lluvioso y cálido de estas latitudes no me está ayudando mucho.
    Gracias por tus deseos con mi equipo.
    Si me lo preguntas, me gustaba mas el tema de Al Bano y Romina Power de 1976 que el de 1985. Sin embargo, así fue la historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, pues si, los continuos cambios de temperatura no son nada buenos. Aquí también en el Norte anda el tiempo loco, o un calor de narices o de repente parece que hemos vuelto al invierno. Lo mejor muchos zumitos de naranja recién exprimida, que tiene mucha vitamina C.

    Mucha suerte el concurso, ya sabes que rezo por ti.

    Italia, en eurovisión ha tenido de todo. Se fueron airados pero no recuerdan que el triunfo del 90 fue un regalo que les hicieron porque la canción de Toto era un truño de muerte. "Magic, oh magic" no me gustó nada de nada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel:
    Esa era parte de la ironía de la trayectoria Italiana en el Festival: Tenían temazos increibles que eran relegados a malos puntajes. Y ganaron con un ladrillo de tema, que por alguna razón no tengo ni siquiera en mente que debute en estas líneas...por lo menos en lo queresta de la segunda temporada.
    Un besote.

    ResponderEliminar