martes, 13 de julio de 2010

Cuestión de actitud

Hola a tod@s:
Es inevitable iniciar estas líneas nuevamente felicitando a ESPAÑA por haber logrado alzar la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010, como una demostración mas de que, cuando las cosas se hacen de corazón, ni los traspies iniciales (como la inesperada derrota ante la aburrida selección de Suiza), son capaces de hacer perder el norte trazado, que no era otro que obtener el galardón. No os imaginais cómo sufría viendo pasar los minutos del partido sin que se abriera el marcador, hasta que Andrés Iniesta logró el milagro. Uds. dirán que nunca se imaginaron a una Wendy tan aficionada al Futbol, pero, bueno, la idea de estos torneos donde los mejores se disputan el derecho a lograr ese justo reconocimiento a toda su labor. Nunca estará de más felicitar a Vicente del Bosque y a sus dirigidos por brindarle una alegría tan grande a una afición que se lo merece. A tomar nota muchos de los directores técnicos suramericanos, en especial aquellos de cierto pais que, al paso que va, volverá a clasificar a un torneo de esta envergadura despues de que ganen una copa seleccionados como Islas Faroe, San Marino o Luxemburgo. Mintras tanto, mis queridos compatriotas, recordemos el video de la única colombiana que saca la cara por este pais en este torneo: Shakira




Pero, bueno, ya ha caído el telón sobre territorio sudafricano, ya la Copa reposa en Madrid, y es turno de volver a nuestras eurovisivas vidas, mis amigos. Y para ninguno de vosotros es un secreto que en mis perspectivas actuales hay dos planes: Volver a trabajar en un Juzgado y el VIII Concurso de Derechos Humanos. Y como les he dicho a mis chicos, todo está en la actitud con que se asuma el reto. Y es que, si se tiene una visión optimista frente al reto que tenemos, podemos salir adelante, pues siento que hay verdadero apoyo de nuestra institución para que así sea. Es de por si meritoria nuestra participacion: de las ocho universidades que debutamos en 2008, fuimos la única que conservó la categoría en 2009 y clasificó de nuevo a los 24. Y con la ambiciosa demanda que tenemos este año, creo que tenemos todas las herramientas para barrer en la fase escrita, y porqué no, clasificar directo a la primera posición.

Es por eso que le he dicho a mis chicos que sudemos la camiseta, que dejemos muy en alto esa bandera roja que nos identifica, así como la dejaron los jugadores españoles en Sudáfrica, y es por eso que tendremos una semana especial, toda ella dedicada a Oslo/10, pero exclusivamente con paises con banderas en las que está presente el color rojo, y conmienzo con la mas parecida a la que identifica el Álma Mater que hoy me identifica. No es para uds. desconocido que no pude con el It´s all about you de Juliana Pasha, al menos en su momento. Pero, vista en perspectiva, es una canción que tiene su punto, y si, yo tambien aspiro a subir radicalmente de ese puesto 16 que le correspondió en suerte a la albanesa este año y a nosotros el año pasado. Porque todo se trata de la actitud. Y mientras mas ambiciosa, mejor.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, guapetona:

    ¡Qué alegría! Al final has acabado enganchada al Mundial de Fútbol pero creo que la ocasión lo merecía. Tuvimos el apoyo inestimable de tu compatriota Shakira quien, por cierto, actuará el Bilbao el próximo mes de noviembre y ya hay tortas por reservar entradas ( desde 55 a 85 €).

    Espero que pronto estés en tu propio juzgado trabajando y que el Concurso de Derechos Humanos logre romper ese techo que tenéis y conseguir un excelente puesto.

    Perfecto el tema de Juliana Pasha para adornar el post de hoy. Es la demostración de cómo hacer magia con las canciones. Por cierto, Juliana me invitó a unirme a un grupo albanés de apoyo a la Selección Española y tengo a la Kejsi Tola bombardeándome de mensajes de apoyo a la Selección, por facebook.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenas nena:

    Pues sí, se ha logrado el triunfo con las mejores artes y el mejor juego de la fase final del Mundial de Sudáfrica. Bien, nos hemos quitado los traumas colectivos de las derrotas futboleras, ahora temenos que seguir trabajando juntos para salir de la crisis que tenemos.

    Sobre Shakira, pues eso, al principio me parecía una canción sosa, de verano, pero claro, unida al recuerdo del Mundial, pues eso, ahora es parte de un buen recuerdo, por eso quedará en la memoria de muchos.

    Y sobre Albania'10, yo siempre defendí a esta delegación, que se lo curra mucho en la preparación de la puesta en escena y además busca nuevos talentos cada año, que dan todo lo que tienen dentro en el escenario. Este año fue Juliana, excelente en el escenario, pero los votos no le hicieron Justicia, la gente votando porquerías como Francia o Serbia, y relegando a Irlanda o Albania, en fin, a seguir currando para Alemania 2011.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy!

    Pues sí, está demostrado que para triunfar, para ser el mejor hay que comenzar por creérselo y, por supuesto, después realizar un buen trabajo. Como lo han hecho la Selección española, tu compatriota Shakira, Juliana Pasha y su delegación (que siempre van de menos a más) y como estoy seguro de que lo haréis tu equipo y tú en el concurso de DDHH.
    ¡PODÉIS!

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Aún me cuesta creer que hayamos ganado el mundial de futbol, sobre todo con lo mal que empezamos. Pero si, muchas veces los sueños se cumplen.

    Seguro que muy pronto se cumplirán los tuyos, Wendy. Verás como en el concurso mejoráis y mucho la posición.

    El tema de Albania, que en un principio no me gustaba, después sufrió tal metamorfosis que terminó gustándome.

    Un fuerte abrazote,

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Ni yo misma me lo creía, pero terminé siendo la mas forofa de las forofas del futbol. Claro que, en mi caso, no me voy a desnudar como la Riquelme, aunque entiendo perfectamente besos como el de Iker Casillas a la Carbonero.
    Pues si hablamos de techos en el concurso, el mío está en aquel lejano noveno lugar en 2004, tan plagado de injusticia como de bellos recuerdos de alguien que merecía lo mejor.
    Yo es que el tema "Facebook" lo tengo canceladísimo, pero se ve muy interesante esa plataforma de apoyo de los albaneses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande Grande:
    Pues si, quedémonos con lo mejor. Mas allá del triunfo- mas que meritorio-, quedémonos con la imagen de lo que es saber sobreponerse a los reveses y romper paradigmas. Esa es buena parte de la lección del triunfo de España en la Copa Mundo.
    Sobre Shakira, bueno, aqui la criticaron mucho, sonaron acusaciones de plagio por aqui ypor allá, pero, mientras nuestra Seleccion de Futbol viva en la edad de piedra, que al menos una colombiana ( y costeña, para mas señas) saque la cara por nosotras , las mujeres colombianas.

    Ysi, menudo asunto de muchos votando por bodrios como el politono francés. De la irlandesa...dejame trago agua para digerirmela...ese es nuestro Festival...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Tomo al pie de la letra vuestras sabias palabras. Y si, una cosa es tener actitud, y otra ir pavoneandose sin fundamento. Y quiero que mis chicos tengan mentalidad de ganadores, pero sin hacerse los divos como mas de un equipo que luego naufraga en el fondo de la tabla o se estrella contra algunas realidades.
    PODEMOS!
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Gracias por esas palabras respecto a mis proyectos. No es fácil asumir que, como se viene comentando, para 2011 puede implementarse la regla de relegación de Universidades por los resultados de años previos, y no es muy halagador saber que solo contamos con un puesto 22 y un 16 (ambos entre 24 equipos)en nuestro haber. Pero así como España se sobrepuso a la derrota con los helvéticos, siento que podemos dar nosotros la sorpresa positiva del 2010.
    Un besote

    ResponderEliminar