viernes, 21 de enero de 2011

De vampiros y demás

Hola a tod@s:
Esta será, sin duda, una de las entradas mas literales que podria haber. Creo que desde ya sabeis quien será nuestro invitado de hoy. pero quiero explicar muchas cosas que, si no digo de alguna manera, siento que voy a estallar. Ante todo, tranquilos, en mi trabajo y en el amor todo marcha sobre ruedas. Hoy quiero hablar de esos vampiros que hay entre nosotros. Y no me refiero a los estilizados y adictos a la sangre y a la lujuria que venden cintas y series hollywoodenses cuyos nombres no necesito decir, por no hacer publicidad.

Vampiros son aquellos jefes que te explotan trabajando y luego te califican mal o a su acomodo
Vampiros son aquellos que te ofenden y luego no se cortan un pelo en pedirte favores, asi sean ilegales
Vampiros son esos compañeros de trabajo que escudan su mediocridad en una aparente amistad para luego endosarte todo el trabajo que son incapaces de hacer
Vampiros son esas ex-parejas que buscan todas las formas de humillarte por todos los medios posibles
Vampiros son esos usuarios desagradables, que nunca tendrán la razón, por mas pataletas o gritos de verduleras que den
Vampiros son esos que por envidia te acosan laboralmente hasta prohibirte hasta respirar
Vampiros son esos litigantes que buscan sacarle el jugo a causas perdidas, presentando memoriales con los que te preguntas en qué caja de cereales consiguieron el diploma con el cual cuasi estafan a su cliente
Vampiros son aquellas personas que , cuando salen en malos términos de un lugar, buscan todos los medios posobles de enlodar el trabajo honesto de los que aun quedan en él.
Vampiros son aquell@s que abusan del poder que un cargo alto les permite para mover sus fichas.

Y de vampiros habló Suiza con DJ BoBo y su grupo en Helsinki/07, con su Vampires are alive, justo para recibir la habitual sangría de puntos de la delegación helvética, que encalló , como cosa rara, en semifinales. Y es que yo he visto puestas en escena cutres, puestas en escena MUY cutres, otras EXAGERADAMENTE CUTRES y esta. Al comenzar, para quien no ve el montaje de los atrezzos, un@ se decía ¿y porqué hay tanta gente en el escenario?. Luego lo descubrimos: son maniquíes. Oh, eso no se le había ocurrido a nadie!....errr, perdón, si, a sus vecinos austriacos, hace como cuatro años antes. La canción de por si era de pena, y en medio de una semifinal tan superpoblada, salir en octavo lugar de actuacion cuando faltan otras 19 canciones no ayuda mucho. Pero les aseguro que en esta vida he conocido gente- y sobre todo jueces- con menos coeficiente intelectual que los maniquíes suizos... si alguna santandereana u otra ex-jefa mía se da por aludida... Yo los espero este domingo. Mientras tanto, deseadme suerte hoy que me apresto a clavarle justo en el corazón una estaca a un vampiro que me ha sacado mas que la sangre en los últimos cuatro años...



Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues me temo que el 1 de febrero encontraré varios vampiros por Bucaramanga o Pereira. Hoy me han dicho que, muy probablemente, en dos semanas esté en tu país.

    Espero librarme de los vampiros colombianos de los que hablas.

    Por cierto, me gustó el tema que propones hoy.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    La especie vampírica está muy presente en la vida cotidiana de los humanos. Y ahora, con la enorme crisis que nos afecta (a algunos) por estos pagos, la presencia de esos "vampiros" es mucho más evidente.

    Esta tema suizo me gustó mucho en su versión de estudio y me defraudó bastante en su interpretación en directo.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Si me lo dices por la primera ciudad de las citadas, alista muchos ajos, crucifijos y estacas. Ojalá tu destino final sea Pereira. Estoy segura que os sentirás tan bien como a mi me pasó en su vecina Armenia.
    Un besote y desde ya, bienvenido a Colombia!

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Yo si que he tenido que armarme de mis mejores estacas para hacerle frente amuchos de los vampiros que mencioné sin que me desangren mas.
    A mi, la verdad, ni en estudio ni en directo me gustó el tema helvético. Mereció su suerte.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar