domingo, 27 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Antigua República Yugoslava de Macedonia

Hola a tod@s:
Con mas imágenes de mi visita a tierras quindianas, demos paso al suplicio habitual que produce saber qué nuevo bodrio nos va a enviar la casposa A.R.Y. Macedonia. Es toda una verdadera tortura verse una gala tan extensa ( casi cinco horas) y llena de canciones amateurs que ni de coña ganarían el Festival para al final saber que Vlatko Ilievski y su canción Rusinka irán a representarles en Düsseldorf

Es usual que el Skopje Fest de cada año parezca elegir lo peor de lo peor que hay en el Festival, tras interminables, horteras e insufribles galas -los comentarios en la web oficial de Eurovisión eran pa´mear y no echar gota, todo el mundo aburrido con tanta demora, en todos los idiomas posibles, y de ellos destaco uno que decía, mas o menos, que la UER debería ponerle un tiempo máximo a estas galas-, con candidatos vestidos hasta como pollos- lo juro, eso es inadmisible!- con comerciales eternos que parecen hechos por estudiantes de primer semestre de publicidad en cualquier pais tercermundista de los malos que son, y ni hablemos de los presentadores, que parecían alargar y alargar ad infinitum la decisión. Tambien era muy usual que los vardares clasificaran por el mas descarado vecinismo a la final, en épocas de una única semifinal, aun para ser una delegación del montón en la final- su mas alto puesto fue en Atenas/06, donde ocuparon una 12ª plaza-; pero al fragmentarse el bloque ex-yugoslavo en dos semifinales, a este pais le suelen faltar los eternos "cinco centavitos para el peso" y se quedan con el pasmo de narices ad portas de entrar. Los vardares suelen despertar antipatía entre varios eurofans por su habitual falta de buen gusto a la hora de elegir temas rumbo al Festival, y en este caso, vecinismos aparte, el puntaje a asignarles es CERO (O) PUNTOS. ¿Tanto esperar para semejante bodrio?. Una canción que se suma al combo de pésimos temas de la delegación vardar

Esperamos que, de cara a la cita en Düsseldorf el nivel de lo elegido mejore, mientras que ya para el mes de marzo se nos viene, entre otras cosas, el retorno de nuestros posts habituales, el final de las preselecciones nacionales, el sorteo de los órdenes de actuación y la entrega oficial del premio a nuestro ganador del Concurso de Mejores Grupos/duos II edición, cuya votación está próxima a cerrar. Si aun no habeis votado, enviad un e-mail a wendypepper20@gmail.com con vuestros votos. Hay un buen premio a quien acierte el podio esperando por vosotr@s.



Próxima estación: Bielorrusia
Anterior estación: Eslovenia
Besos a tod@s

Wendy

9 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues creo que has sido muy generosa con los puntos que le has dado porque yo le hubiera dejado como las temperaturas invernales españolas: a - 5 grados.

    ¡Qué horror!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La preselección fue aburrida. No me gusta la canción para nada, pero por suerte no ganó el hombre vestido de pollo! Aunque no se si la voz de Vlatko es horrible o si son los errores de sonido. La producción era muy mala

    ResponderEliminar
  3. Y para votar en el concurso... son mismos grupos de la encuesta? y si ya he votado en la encuesta puedo votar por e-mail también?perdón por la pregunta pero no entiendo :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Vamos a ver si para la próxima implementamos los votos negativos. Por lo insufrible de la gala, le daría a la ARY Macedonia -12 puntos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Annika:
    La preselecciñon fue aburrida, todo un acto de fe era verse los mismos comerciles horrorosos, ni un solo tema rescatable, y mas y maaaaaaaaaaaaalargo.
    Creo que el problema es la voz, y el sonido tampoco ayuda.

    Bueno, en principio si son los mismos candidatos los de la votación del lateral con las del correo. Si habeis votado en la encuesta lateral, tambien podeis hacerlo por el correo, la diferencia es que por correo solo vale una sola vez, y votas al estilo Eurovision (1-8, 10 y 12 puntos). Quien vota por correo opta al premio. En la encuesta lateral votais las veces que querais - y podais-.
    Cualquier duda adicional, te la puedo contestar en el correo.
    Gracias por consultar!.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué espanto... Aburrimiento es poco... entre la cutrez del montaje, la sosainez de las canciones y el horroroso sonido!!! No está mal el - 12!

    Beso, café y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Wendy!

    ¡Por favooooor!
    Creía que la República Vardarska no podía llevar nada peor que lo que cantaron el año pasado, pero han logrado superarse. ¡Qué horror! Ya estoy buscando alternativas para la noche del 14 de mayo...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica:
    Con varios de los temas elegidos, lo de los puntos negativos toma fuerza. la ARY Macedonia es un clarísimo ejemplo de como NO participar en Eurovisión.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  9. Kalispera, Nikos:
    No creo que los vardares lleguen a la final del 14 de mayo. No solo NO se lo merecen, sino que tendría que estar sorda mas de media Europa.
    La gala, todo un acto de fe. Ellos siempre , cubriéndose de gloria.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar